Gonzalo Sánchez

Venezuela: El chavismo gana con holgura las elecciones regionales

Ayer tuvieron lugar las elecciones regionales en Venezuela, un termómetro para saber lo que pasará en las próximas elecciones presidenciales según muchos analistas políticos. Los resultados no dejan dudas, pese a no haber solucionado aún la escasez de medicamentos y la subida de los precios en los alimentos, el Partido Socialista Unido de Venezuela ha obtenido diecisiete gobernaciones por las cinco que ha ganado la oposición. Números que señalan un desgaste de la derecha venezolana.

El chavismo se juega su futuro en las elecciones regionales de mañana

El próximo domingo 15 de octubre se celebrarán en Venezuela elecciones regionales. Esta cita con las urnas, aceptada por la oposición por la derrota sufrida por su plebiscito frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Maduro, tiene una importancia capital para el futuro político del país sudamericano.

Los medios de comunicación silencian las agresiones fascistas

Desde que solo faltaban unas semanas para la celebreración del Referéndum del pasado 1-O, el fascismo, jaleado por el PP y Ciudadanos con la permisividad muda del PSOE, se ha ido activando. Muchas banderas franquistas han ondeado, y aún ondean, en muchos balcones de las principales ciudades del Estado Español.

El Régimen del 78 se apoya en el fascismo para asegurar su supervivencia

Los catalanes y su legítima aspiración de querer expresarse en las urnas ha abierto las entrañas del Régimen del 78 y de ellas han salido fantasmas que los que se creyeron el relato de la “modélica transición” no esperaban. El fascismo ha salido y además lo ha hecho con violencia, sabiendo la impunidad con la que cuentan.

El fascismo ha llegado a España: franquistas sin complejos

Ya no podemos engañarnos más, el franquismo lleva gobernando España desde 1939, durante la transición pintaron el escudo de la monarquía encima del águila negra pero el procés catalán ha actuado como disolvente y la pintura empieza a caerse. Los hijos de los franquistas que aún dominan los poderes se han olvidado el disfraz de demócratas en casa y han asustado al mundo entero con su represión y su falta de disposición al diálogo.

Alberto Garzón considera positiva la excarcelación de Loepoldo López si sirve para alcanzar la paz en Venezuela

Hace unas horas el mundo recibió con sorpresa la excarcelación del líder opositor Leopoldo López. El Tribunal Supremo de Justicia venezolano ordenó sacarlo de la cárcel y otorgarle arresto domiciliario. El autor intelectual de más de 40 víctimas en la primera oleada de las guarimbas durante el año 2014 y líder del partido Voluntad Popular de idiología fascista, ya se encuentra en su casa, pese a que la oposición había denunciado su muerte en varias ocasiones.

¡Venezuela es una dictadura! ¿O no?

Si consideras que Venezuela es una dictadura y Nicolás Maduro un malvado represor que está regando las calles de su país con la sangre de los demócratas que se manifiestan pacíficamente, este texto está especialmente dedicado para ti. Llevas lustros viendo noticias en los grandes medios de comunicación que te muestran vídeos y documentos que enseñan esa realidad pero, ¿confías tanto en la información de los grandes banqueros y empresarios como para creerte todo lo que te digan?

¿Hablamos solo de Venezuela?

¡Parece que solo existe Venezuela! Cualquier conversación sobre política lleva a Venezuela, ¡es la Roma de la red de carreteras del Imperio Romano! Pero, ¿porqué se habla solo de Venezuela? Es más, ¿porqué se magnifican los errores y se ocultan los avances? ¿Acaso todo es malo en Venezuela? Cualquiera diría que se condena a muerte a un opositor por mostrar una opinión… ¡ah no! Que eso es en la democrática Arabia Saudí, perdón.

Páginas

Suscribirse a Gonzalo Sánchez