Gonzalo Sánchez

Alberto Garzón considera positiva la excarcelación de Loepoldo López si sirve para alcanzar la paz en Venezuela

Hace unas horas el mundo recibió con sorpresa la excarcelación del líder opositor Leopoldo López. El Tribunal Supremo de Justicia venezolano ordenó sacarlo de la cárcel y otorgarle arresto domiciliario. El autor intelectual de más de 40 víctimas en la primera oleada de las guarimbas durante el año 2014 y líder del partido Voluntad Popular de idiología fascista, ya se encuentra en su casa, pese a que la oposición había denunciado su muerte en varias ocasiones.

¡Venezuela es una dictadura! ¿O no?

Si consideras que Venezuela es una dictadura y Nicolás Maduro un malvado represor que está regando las calles de su país con la sangre de los demócratas que se manifiestan pacíficamente, este texto está especialmente dedicado para ti. Llevas lustros viendo noticias en los grandes medios de comunicación que te muestran vídeos y documentos que enseñan esa realidad pero, ¿confías tanto en la información de los grandes banqueros y empresarios como para creerte todo lo que te digan?

¿Hablamos solo de Venezuela?

¡Parece que solo existe Venezuela! Cualquier conversación sobre política lleva a Venezuela, ¡es la Roma de la red de carreteras del Imperio Romano! Pero, ¿porqué se habla solo de Venezuela? Es más, ¿porqué se magnifican los errores y se ocultan los avances? ¿Acaso todo es malo en Venezuela? Cualquiera diría que se condena a muerte a un opositor por mostrar una opinión… ¡ah no! Que eso es en la democrática Arabia Saudí, perdón.

Todo parecido entre Ghost Recon Wildlands y la Bolivia de Evo Morales es casual

Recuerdo que me sorprendió la noticia que salió solo unos días antes del lanzamiento de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands: el Gobierno de Evo Morales quería que Ubisoft retirase los símbolos de Bolivia y las menciones al país sudamericano. Algo bastante complicado ya que el videojuego se desarrolla en la nación que es la Hija Predilecta de Bolívar.

Alberto Garzón no cree que ni Susana Díaz ni Pedro Sánchez sean de izquierdas

"Ni Susana Díaz ni Pedro Sánchez me generan ninguna confianza ni me han demostrado ser de izquierda", así de contundente se ha mostrado Alberto Garzón sobre los dos principales candidatos socialistas sobre los que también ha expresado que "yo no veo diferencia en los hechos de unos y otros". El PSOE se encuentra ahora comenzando un proceso de primarias que culmunará el próximo 21 de mayo. Pese a que hay tres candidatos, Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz, la contienda solo se centra en estos dos últimos.

Alberto Garzón sale en defensa de Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana

Hace un par de días varios países latinoamericanos de derecha -teniendo a sus respectivos países al borde del colapso- actuaron exageradamente a una sentencia judicial en Venezuela que ya ha sido revocada. Los medios de comunicación controlados por empresas que no pueden expoliar el país dirigido por las fuerzas del Gran Polo Patriótico (PSUV, PCV, Tupamaros...) se sumaron a la actuación con unos papeles sobreactuados. 

El Régimen del 78 aprovecha la acusación sin pruebas de la APM para cargar contra Podemos

Después de que se conocieran los resultados de Vistalegre II, favorables a las tesis políticas de Pablo Iglesias, las cuales suponen un giro a la izquierda de la fuerza morada, que ahora apoya y participa en las movilizaciones de los movimientos sociales rupturistas, apuesta por la unidad de la izquierda más allá del plano electoral y ha supuesto un enduecimiento del discurso, no gustó ni a los partidos políticos del Régimen Monárquico del 78 ni tampoco a la prensa de ese sistema.

Tongo, cuando la cumbia se encuentra con el nü metal

Tongo o Le Tongué es el nombre artístico de José Abelardo Gutiérrez Alanya, un peruano con un corazón de cumbia que ha revolucionado youtube con sus dos versiones de bandas de nü metal. Tongo, hasta hace unas semanas, era un cantante de cumbia bastante conocido en Perú pero desconocido en el resto de países, tanto del continente americano como en otras partes del mundo.

Barcelona se levanta en favor de los refugiados

Mientras en Estados Unidos o en Francia la extrema derecha aumenta sus apoyos hasta llegar al poder -Donal Trump- y centran sus discursos en el odio contra los refugiados, generalizando y confundiendo términos como musulmanes con terroristas, en Barcelona se ha celebrado una masiva manifestación en favor de los refugiados, personas que huyen de conflictos provocados por los mismos que no quieren recibirlos, como es el caso de la guerra en Siria.

Páginas

Suscribirse a Gonzalo Sánchez