Hispan TV

ONU formula cuatro opciones para proteger a los palestinos

El máximo responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un informe de 14 páginas, declaró el viernes sus opciones para proteger a los palestinos, debido a un agravamiento de las violaciones de Israel en Gaza, donde los ataques del régimen de Tel Aviv han dejado 171 muertos y alrededor de 18 200 personas heridas desde fines de marzo, según la agencia francesa de noticias AFP.

Temas: 

La inflación ya llega al 31% en Argentina

A través de su informe mensual, publicado el jueves por los medios locales, la entidad estatal mostró que en términos generales el alza de precios en los bienes y servicios básicos de consumo fue de 31,2 % interanual, con acento en los rubros de transporte, vivienda, servicios y alimentos.

El organismo estatal también detalló que la inflación en julio aumentó un 3.1 por ciento en comparación con el mes anterior, así acumula un 19,6 % en lo que va de 2018, 

EEUU estima que China se está entrenando para atacar sus objetivos

“Durante los últimos tres años (el Ejército de China) amplió rápidamente sus áreas operativas de bombarderos, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y probablemente entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y de sus aliados”, indica el informe anual del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), divulgado el jueves.

Temas: 

Correos palestinos bloqueados por Israel llegan tras 8 años

Funcionarios de Correos dicen que la entrega de misivas podría durar semanas.

Si tiene la decisión de enviar algo por correo a los territorios ocupados de Palestina, podría tardar años en llegar. Como esta gran cantidad de paquetes y sobres, que fueron bloqueados durante ocho años por el régimen de Israel. La oficina de servicios postales de la ciudad palestina de Ariha (Jericó), hace horas extras para entregar las misivas.

Desde Nigeria a Irán; países prescinden del dólar en su comercio

Desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reactivó la semana pasada la primera ronda de las sanciones relacionadas con el tema nuclear contra Irán y amenazó con sancionar a cualquier compañía que use dólares en sus negocios con el país persa, esta tendencia económica ha ido tomando fuerza entre los países que condenan la medida.

Temas: 

Ejército de Turquía confrontará a fuerzas sirias si atacan Idlib

Activistas de la oposición siria informaron de que una delegación del Ejército turco visitó el miércoles varias localidades en el norte de la provincia central de Hama y el sur de la vecina Idlib (noroeste), donde trataron con los lugareños la evolución de los acontecimientos.

Según lo reportado por medios locales, los militares turcos dijeron a los residentes de que si las fuerzas gubernamentales sirias dan inicio a su esperada operación contra Idlib, Turquía tomaría represalia y afrontaría a militares sirios.

Revelan “tortura masiva” de yemeníes por emiratíes en sur de Yemen

El informe, obtenido el domingo por la cadena catarí de noticias Al Jazeera destaca que hay “27 sitios” usados por los militares de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para “torturar y abusar sexualmente de los yemeníes”.

Los yemeníes detenidos en estas cárceles clandestinas están expuestos a “brutales tácticas de interrogación que incluyen torturas físicas y síquicas”, de acuerdo con la publicación.

Páginas

Suscribirse a Hispan TV