Hispan TV

Gobierno venezolano desmantela grupos armados de la oposición

“Durante las ultimas 48 horas se lograron desmantelar nuevas células terroristas armadas que han venido desatando focos de violencia, que intentan cercenar los derechos a la vida, a la paz, al libre tránsito y al desarrollo cotidiano de la sociedad”, anunció Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

OSDH: Coalición anti-EIIL bate récord de civiles muertos en Siria

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres (capital británica) informó el martes de que la llamada coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha matado a un total de 225 civiles entre el 23 de abril y el 23 de mayo, récord mensual de civiles muertos desde que comenzó sus operaciones en el país árabe.

La CIDH investigará a Peña Nieto por tortura sexual a mujeres

Hace once años, el entonces gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, ordenó un operativo policial en el que intervinieron 700 elementos de la extinta Policía Federal Preventiva y 1815 agentes municipales para reprimir a los manifestantes –entre ellos mujeres, niños y ancianos– en la ciudad oriental de San Salvador Atenco. 

Kim ordena masiva producción de misiles ante amenazas de EEUU

El líder norcoreano ordenó el lunes que el nuevo misil, modelo Pukguksong-2, sea producido en masa e integrado en una unidad de batalla estratégica del Ejército del país asiático.

Según informa la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, Kim dijo que el objetivo del lanzamiento del misil balístico Pukguksong- 2 era la "verificación de todos los indicios técnicos y el examen en su detalle de la adaptabilidad bajo las diversas condiciones de batalla antes de ser confiado a las unidades militares para la acción".

Temas: 

Afectados por 11-S exigen a Trump no ceder ante terrorismo saudí

En una carta dirigida a Trump en vísperas de su visita a Arabia Saudí, Terry Strada, viuda y presidenta nacional del grupo activista 9/11 Families & Survivors United for Justice Against Terrorism, ha instado al inquilino de la Casa Blanca a que no se doblegue bajo la presión de Riad, ni convierta en papel mojado la ley que permitiría a las familias de las víctimas demandar a los países involucrados en el terrorismo; en este caso, Arabia Saudí.

Misil de Pyongyang está listo para su uso contra los enemigos

La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA ha informado este lunes de que el líder del país, Kim Jong-un, supervisó el lanzamiento del misil Pukguksong-2, y aprobó el despliegue en el campo de batalla de este sistema de armas.

KCNA ha citado a Kim, que expresó "gran satisfacción" con la prueba, congratulando los "perfectos" resultados.

Irán insta a EEUU a NO vender armas a patrocinadores del terrorismo

“El presidente de EE.UU., en unas declaraciones intervencionistas, repetitivas y llenas de acusaciones sin fundamento contra nuestro país que promueven la iranofobia, ha intentado seguir con las políticas hostiles de EE.UU. contra Irán y animar a los países de la región a comprar aun más armas estadounidenses”, ha precisado este lunes el portavoz de la Cancillería persa, Bahram Qasemi.

Temas: 

Rohani: Participación masiva del pueblo refuerza poderío nacional

“La presencia masiva del pueblo en estos comicios refuerza el poderío y la seguridad nacional. Tenemos que ayudar a cualquiera de los candidatos que salga ganador para que pueda ejercer esta gran responsabilidad (la Presidencia)”, ha afirmado este viernes el mandatario Rohani tras depositar su voto en uno de los centros electorales de la capitalina ciudad de Teherán.

El actual mandatario persa ha destacado la jornada de hoy como un día muy importante para el pueblo al subrayar que los iraníes deciden el destino del país que, en realidad, es su propio destino.

Docentes argentinos marchan en defensa de la universidad pública

En la marcha, que comenzó la tarde del martes frente al Congreso nacional en la ciudad de Bueno Aires, cientos de maestros universitarios llevaban pancartas en las que se leía “No al ajuste”, “Docentes en lucha” y “Yo defiendo la educación pública”.

Caminando hacia el Ministerio de Educación en la capital argentina, los manifestantes también denunciaron la intención del Gobierno de Mauricio Macri de privatizar el sistema de enseñanza superior.

Páginas

Suscribirse a Hispan TV