Hispan TV

Oposición asegura que no firmará cualquier acuerdo con Maduro

En un comunicado publicado el lunes, confirmó su tenacidad para continuar el proceso de las negociaciones pese a la existencia de problemas “sustanciales” y llamó a la contraparte a que “restaure el tejido constitucional, enfrente la emergencia social y despeje el camino electoral”.

Científico de EEUU: Pyongyang tiene de 30 a 60 bombas nucleares‎

El exdirector del Laboratorio Nacional de Los Álamos y profesor de la Universidad de Stanford pudo hacer estas afirmaciones gracias al acceso que tuvo a información confidencial durante las siete visitas que llevó a cabo desde 2004 a las instalaciones nucleares de Corea del Norte.

Venezuela acusa a Chile de ‘servir a los bajos intereses’ de EEUU

En una serie de mensajes que emitió el jueves en su cuenta en Twitter criticó duramente al ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, luego de que de cara a la nueva ronda de las negociaciones, el diplomático cuestionara en la misma red social la inexistencia de “resultados concretos y creíbles” en las conversaciones y considerara sin sentido seguir más el proceso.

Informe: Daesh podría atacar HAMAS en Gaza desde el Sinaí egipcio

Así advierte la compañía de inteligencia y seguridad estratégica Soufan Group, con sede en Nueva York (EE.UU.), en un informe publicado el miércoles, en el cual señala que Daesh está tratando de ganar terreno en el enclave costero palestino, lo cual eleva la perspectiva de que pequeñas células de esta banda lleven a cabo ataques con bombas y asesinatos en dicha zona.

Israel, involucrado en conflictos armados en países africanos

“Existen multitud de informes internacionales sobre que Israel está involucrado en la venta de armas a grupos hostiles y terroristas que operan en África y que, además, entrena a facciones armadas en dicho continente”, ha informado el portal Arabi21, citando las declaraciones del rabino israelí Shlomo Chaim Hacohen Aviner.

Yemen cortará tráfico marítimo en el mar Rojo por agresión saudí

“Si la coalición saudí continúa su escalada de agresión en Yemen y ataca el puerto de Al-Hudayda, plantearemos algunas opciones estratégicas, las cuales serán irreversibles”, ha indicado el jefe del Consejo Político del movimiento popular yemení Ansarolá, Saleh al-Samad, citado por la agencia de noticias estatal Saba.

Temas: 

‘Israel pretende borrar todo mapa de Palestina en el planeta’

El ministro israelí de seguridad pública y asuntos estratégicos, Guilad Erdán, dijo que en la lista están la Asociación Francia Palestina Solidaridad, la organización británica War on Want y el premio Nobel de la Paz del Comité de Servicios de los Amigos Americanos.

Los grupos denuncian que Israel controla quién entra en los territorios palestinos a través de Egipto. También critican la construcción de asentamientos ilegales en los territorios palestinos.

Mujica a Colombia: El costo de tolerancia es menor que el de guerra

“Esto no puede tener retroceso. Si este proceso de paz de Colombia fracasa, fracasa América Latina. (…) Hay que aprender a tolerar, a vivir con la diferencia”, acentuó en una reunión que se celebró el jueves en la ciudad colombiana de Cartagena sobre el mencionado acuerdo de paz en Colombia.

Páginas

Suscribirse a Hispan TV