Hispan TV

Siria repele ataques con misiles de Israel contra Homs y Damasco

“El sistema antiaéreo del Ejército sirio se ha activado y ha repelido varios misiles de Israel que buscaban alcanzar el aeropuerto militar de Al-Shairat, en Homs”, ha indicado el portal web Al-Masdar News, citando a fuentes militares.

La fuente consultada ha explicado que todos los misiles lanzados contra el aeródromo fueron destruidos por la defensa antiaérea siria.

Temas: 

Rusia evalúa entregar a Siria sistemas S-300 tras ataques de EEUU

“Hace varios años decidimos no suministrar sistemas S-300 a Siria a petición de nuestros socios. Ahora, barajamos esta y otras opciones para garantizar la seguridad del Estado sirio, después de este escandaloso acto de agresión de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña”, precisa el titular ruso en una entrevista publicada el lunes por la cadena de televisión británica BBC.

Temas: 

Rusia alerta de una guerra con EEUU en caso de un ataque a Siria

“Lamentablemente no podemos descartar ninguna posibilidad porque vimos mensajes que venían de Washington. Eran muy belicosos”, ha indicado este jueves el diplomático ruso a periodistas en la sede de la ONU, en Nueva York, informa la agencia de noticias Reuters.

De modo que el funcionario ha subrayado que, en estos momentos, la “prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra” y ha urgido a Estados Unidos y sus aliados a no utilizar la fuerza contra Siria.

Israel: Ha llegado el momento de asesinar a Bashar al-Asad

“Ha llegado el momento de asesinar a Al-Asad”, ha afirmado hoy miércoles el ministro israelí ante el posible ataque multinacional a Siria que podría liderar Estados Unidos en respuesta a un presunto uso de armas químicas contra la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (capital siria).

Palestina. Cazas F-16 y drones israelíes atacan el centro y sur de Gaza

Según ha informado el diario local Palestine Alyoum, un dron israelí ha lanzado varios misiles contra una base militar de HAMAS en la localidad de Abu Yarad, al oeste del campo de refugiados de Al-Maqazi, en el centro del bloqueado enclave palestino.

Por su parte, el diario Pal Today ha informado de que varios aviones de combate F-16 de la ocupación han bombardeado las posiciones de la resistencia en la ciudad fronteriza palestina de Rafah, ubicada en el sur de Gaza.

Temas: 

‘Misiles balísticos norcoreanos alcanzarán el Reino Unido’

En un informe divulgado ayer, el Comité de Defensa de la Cámara de los Comunes señala, no obstante, que aún no hay pruebas de que el Gobierno norcoreano pueda armar estos misiles con cabezas nucleares, mientras que el Reino Unido no posee sistemas antimisiles necesarios para contrarrestar dicho posible ataque.

Palestina. Preparan otra masacre impune para este viernes: Israel amenaza con matar a más palestinos si vuelven a protestar

En declaraciones formuladas el martes durante su visita a un asentamiento cercano a la frontera, el titular ultraderechista israelí dejó claro que las fuerzas de guerra del régimen de Israel no dejarán de dar “respuesta severa” a las marchas masivas de los palestinos en esta zona, según recoge la agencia estadounidense AP.

Páginas

Suscribirse a Hispan TV