Hispan TV

Caza israelí ataca campo de refugiados Nuseirat en centro de Gaza

Aún no se han emitido informes sobre posibles víctimas o daños materiales, según ha reportado el diario israelí The Times of Israel citando a medios de comunicación palestinos.

Los cazas F-16 del régimen israelí también pueden haber golpeado posiciones en las ciudades de Rafah y Jan Yunis, en el sur de la bloqueada Franja de Gaza, y Beit Lahiya, en el norte, agrega la nota.

Temas: 

Irak ordena a sus fuerzas aéreas atacar a Daesh en Siria

"Hemos ordenado al mando de la Fuerza Aérea bombardear las posiciones de los terroristas de Daesh (en los sectores) de Huseibeh y Bukamal, en territorio sirio", ha declarado este viernes Al-Abadi.

Ha añadido que los bombardeos de los aviones iraquíes en las regiones sirias han sido exitosos.

Un funcionario de seguridad iraquí, bajo condicón de anonimato, ha afirmado que se trata de la primera vez que aviones de Irak atacan objetivos de EIIL en Siria.

‘Catar entrena a terroristas para realizar ataques en Argelia’

Un informe publicado el martes por un diario tunecino revela que la embajada de Catar en Túnez se ha encargado de reorganizar a terroristas argelinos, que engrosaban las filas de los grupos takfiríes como el EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria para luego enviarlos a Argelia a efectuar ataques contra el Gobierno de ese país, informó el jueves el portal sirio Al-Masdar News.

OTAN anuncia nuevos planes para reforzar presencia en mar Negro

"La OTAN está reforzando el componente terrestre y naval de su presencia en el mar Negro para llevar a cabo ejercicios y recoger información sobre la situación en la región", anunció el jueves el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, en declaraciones a la prensa.

Aseguró que las acciones de la OTAN "corresponderán a sus compromisos internacionales, incluida la Convención de Montreux". "Todas esas medidas tienen un carácter defensivo y no buscan aumentar tensiones", agregó.

Presidente guatemalteco advierte de un golpe de Estado en el país

“Me han generado hasta rumores de golpe de Estado, bien fundamentados, y me llaman, pero no me da temor, yo fui electo democráticamente”, aseguró el jueves el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, durante un acto público en el Palacio Nacional de la Cultura, en la Ciudad de Guatemala (la capital).

No obstante, el dignatario no quiso dar más detalles sobre la supuesta asonada que se estaría fraguando en su contra.

Temas: 

Morales cuestiona democracia chilena con Constitución de Pinochet

Vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”, publicó el jueves el mandatario boliviano en su cuenta oficial en Twitter.

Cabe señalar que la Constitución Política de la República de Chile de 1980 es el texto constitucional chileno actualmente vigente. Fue aprobada el 8 de agosto de 1980 y sometida a ratificación mediante un plebiscito el 11 de septiembre de 1980 durante la dictadura de Pinochet.

Páginas

Suscribirse a Hispan TV