Hispan TV

Grupo de Lima se retracta parcialmente en embate contra Venezuela

Los alrededores del Palacio Federal Legislativo en Caracas, capital, fueron el escenario del último de los actos previstos tras la juramentación de Maduro para un nuevo periodo como presidente. De nuevo hubo expresiones de respaldo al mandatario.

El presidente fue revalidado en su cargo por la ANC, el suprapoder vigente de hace casi dos años. Afuera, seguían las muestras de respaldo.

El jefe de Estado presentó su memoria y cuenta correspondiente al año pasado y adelantó nuevas medidas económicas, como el aumento del salario mínimo.

Putin se acerca a un sueño: Trump impulsa salida de EEUU de OTAN

Según funcionarios y exfuncionarios estadounidenses, citados el lunes de manera anónima por el diario The New York Times (NYT), el inquilino de la Casa Blanca habló varias veces en privado durante el 2018 sobre una posible salida de EE.UU. de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que despertó inquietudes dentro de Washington.

WSJ: Bolton pidió al Pentágono un plan para atacar a Irán

Según informa este domingo el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ, por sus siglas en inglés), citando a altos funcionarios de la Casa Blanca, la solicitud se produjo después de que tres proyectiles cayeran el pasado mes de septiembre cerca de la embajada de EE.UU. en Bagdad (la capital iraquí), un ataque del que Washington acusó, sin presentar prueba alguna, a las fuerzas apoyadas por Irán.

Trump amenaza con devastar económicamente a Turquía si ataca kurdos

“Devastaremos económicamente a Turquía si atacan a los kurdos”, ha advertido este domingo Trump en su cuenta de Twitter, donde también ha abogado por crear “una zona de seguridad de 20 millas (30 kilómetros)” en Siria.

El inquilino de la Casa Blanca, además, ha sostenido que EE.UU. saca a sus tropas de Siria, pero seguirá “golpeando” desde “una base existente cercana” a los remanentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), si vuelven a representar una amenaza.

‘Irán asestará a EEUU una derrota igual a la de Bahía de Cochinos’

El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Ali Reza Tangsiri, volvió a denunciar el jueves la ilegal presencia militar de Estados Unidos en las aguas del Golfo Pérsico.

El alto mando castrense iraní dijo que los enemigos no se atreverán a cometer errores en el citado golfo porque conocen de las capacidades defensivas del país persa, pero aseguró que, de hacerlo, Irán hará que los estadounidenses sufran una fuerte derrota.

Temas: 

Kurdos desconfían de EEUU y siguen dialogando con Bashar al-Asad

“Hubo acuerdos y cooperaciones entre nosotros y las fuerzas estadounidenses, pero esto no significa que los kurdos dependamos por completo de ellos”, dijo el jueves Aldar Jalil, uno de los líderes del llamado Movimiento por una Sociedad Democrática.

Jalil explicó que Washington no ha brindado garantía alguna para proteger a los kurdo-sirios de sus enemigos turcos, que quieren “eliminarlos”.

“Turquía quiere eliminarnos, en especial cuando una poderosa fuerza internacional, como lo es EE.UU., busca retirarse de nuestras áreas. Es lo que deseaba Ankara”, indicó.

Pentágono: EEUU no está listo para una guerra con Rusia o China

El documento, de 29 páginas, ha sido elaborado por el Consejo de Ciencias de la Defensa del Pentágono, y en él se concluye que la capacidad de EE.UU. para mover tropas, armas y suministros a largas distancias ha decaído significativamente y necesita una rápida actualización para estar listo para un eventual conflicto con China o Rusia.

Páginas

Suscribirse a Hispan TV