Hispan TV

Amnistía Internacional: venta de armas por EEUU y Londres a Riad agrava crisis yemení

“Las armas entregadas por países como Estados Unidos y el Reino Unido fueron utilizadas para cometer graves abusos, precipitando una catástrofe humanitaria”, denuncia el organismo en un comunicado emitido este jueves en su portal Web.

Daesh asume la autoría del atentado de Londres

Ayer miércoles, un individuo atropelló con un vehículo a un gran número de personas que se encontraban sobre el puente de Westminster, antes de chocar con una verja y atacar a un agente policial con un cuchillo de 20 centímetros. El ataque se saldó con cuatro muertos, incluido el atacante, y al menos 40 personas heridas.

Nueva revelación: cohetes de la OTAN caen sobre el pueblo yemení

Así informa un comunicado conjunto del movimiento popular yemení Ansarolá y el partido Congreso Popular General, que se dio a conocer el martes.

“Los informes técnicos ilustrados han demostrado que la llamada coalición árabe [liderada por Arabia Saudí] usó un cohete, que llevaba el número de serie de las armas de la OTAN, en el bombardeo de un funeral en el distrito de Arhab el pasado 16 de febrero de 2017”, detalla el texto.

Temas: 

Mueren 33 desplazados sirios en bombardeos de la coalición anti-EIIL

“Confirmamos que 33 personas murieron. Eran desplazados de Al-Raqa, Alepo y Homs”, ha informado Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según OSDH, que tiene una amplia red de fuentes sobre el terreno en Siria aunque su sede está en Londres (capital británica), el ataque ha sido llevado a cabo contra un colegio usado como centro para desplazados.

Israel ruega a Rusia para que detenga influencia de Irán en Siria

“Es necesario que Rusia y otras potencias trabajen para evitar la amenaza de que Irán termine con bases militares aéreas y navales en Siria”, dijo el martes el director general del ministerio israelí de inteligencia, Chagai Tzuriel, en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters.

Masacre en Siria: EEUU ataca mezquita en Idlib, mueren 42 civiles

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido y cercano a la oposición siria, se ha referido al incidente como “una masacre”.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ha confirmado que sus cazas realizaron una incursión aérea contra lo que consideraban una “reunión” de terroristas de Al-Qaeda en Idlib.

EEUU no excluye acción militar contra Corea del Norte

"No queremos que se llegue a un enfrentamiento militar, pero si Corea del Norte emprende acciones que amenacen a Corea del Sur y a las tropas estadounidenses, se enfrentará a una respuesta apropiada", ha afirmado este viernes el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en conferencia de prensa con su homólogo surcoreano, Yun Byung-Se, tras visitar la zona desmilitarizada entre el Norte y el Sur.

La "paciencia estratégica" de Estados Unidos hacia Corea del Norte, que prosigue su programa de armas nucleares, "se ha acabado", ha aseverado Tillerson.

Sigue masivo éxodo en Mosul: 9000 personas en dos días

“Las fuerzas de seguridad, los equipos de socorro y las organizaciones humanitarias han evacuado a casi 9000 civiles”, ha informado este jueves Iyad Rafed, miembro de la Sociedad de la Media Luna Roja Iraquí.

De acuerdo con Rafed, este desplazamiento masivo se ha producido en los últimos dos días y la mayoría de los evacuados han sido mujeres y niños residentes del oeste de Mosul.

Temas: 

EEUU envía 400 aviadores y varios bombarderos B-52 a Siria e Irak

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que las naves y los pilotos de la base aérea Minot, en el estado de Dakota del Norte, fueron desplegados para realizar operaciones en los dos países árabes mencionados.

Se trata de la primera vez en más de una década que Estados Unidos despliega aviones subsónicos B-52 desde su base Minot para realizar bombardeos, posiblemente, contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en ambos países de Oriente Medio.

Páginas

Suscribirse a Hispan TV