Hispan TV

Turquía acusa a EEUU de brindar apoyo financiero a EIIL en Siria

“Estados Unidos nos decepcionó mucho. Dijeron que estaban combatiendo al EIIL (Daesh, en árabe), ¿pero qué hicieron? Entregaron a EIIL un montón de dólares”, ha denunciado este viernes el mandatario turco.

En un discurso pronunciado ante los funcionarios de su gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) en Ankara, Erdogan ha matizado que “Daesh es un grupo armado por aquellos que dicen luchar contra el mismo”.

Fuerzas iraquíes le arrebatan a Daesh su último bastión en Irak

El Ejército de Irak y las fuerzas populares (también conocidas como las Al-Hashad Al-Shabi) han conseguido recuperar este viernes el distrito Rawa, en el oeste del territorio iraquí, que era la última localidad en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

“Las fuerzas gubernamentales y unidades paramilitares tribales liberaron el conjunto de Rawa e izaron la bandera iraquí en todos sus edificios oficiales”, afirma el general Abdelamir Yarala, del Mando de Operaciones Conjuntas (JOC), en un comunicado.

Temas: 

Estados Unidos trata de obstaculizar la colaboración de los países europeos con Rusia

De acuerdo con las notas explicativas de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, reveladas el martes, se asignarán aproximadamente 4.600 millones de dólares para reforzar la llamada Iniciativa Europea de Disuasión, que busca fortalecer las capacidades militares de Estados Unidos en Europa.

Además, el Congreso permitió al secretario de Estado y al de Defensa utilizar 350 millones de dólares para prestar asistencia militar a Ucrania, como entrenar al ejército y a las milicias fascistas como plataforma de agresión contra Rusia.

Temas: 

Rusia: acusaciones de injerencia en Cataluña son pura aberración

“Lamentablemente ahora vemos que ciertos periodistas españoles tratan de explicar la génesis de la crisis catalana, un fenómeno complejo con su historia, sus protagonistas, héroes y antihéroes por la injerencia rusa. No cabe pensar que esto es solo una aberración”, apuntó el embajador ruso en España, Yuri Korchagin, en un comunicado emitido el lunes, donde asegura que Moscú no ha interferido a favor del independentismo catalán

Temas: 

Agencia estadounidense S&P declara a Venezuela en default parcial

El grupo estadounidense declaró el lunes en default a Venezuela, convirtiéndose así en la primera agencia que toma esta medida contra dicho país. La agencia asegura que actuó tras los 30 días de gracia otorgados a Venezuela para abonar dichos bonos por un valor de 200 millones, correspondientes de bonos globales emitidos con vencimiento en 2019 y 2024.

“Hemos bajado dos calificaciones a 'D' (default), y bajamos la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera a largo plazo a 'SD' (default parcial)”, indicó S&P en un comunicado.

Ejército birmano dice ser inocente de crímenes contra rohingyas

En un comunicado publicado en su página en la red social Facebook, las Fuerzas Armadas birmanas aseguraron el lunes que sus investigaciones internas muestran que sus soldados no fueron responsables de ningún tipo de abuso durante sus operaciones en el estado de Rajine (oeste), que provocaron el desplazamiento forzado de más de 600 000 musulmanes rohingyas y que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se trató de un claro caso de “limpieza étnica”.

Represalia de Moscú: CNN y otros serán sometidos a nueva ley rusa

El legislador ruso del partido gobernante Rusia Unida, Andrei Isayev, ha indicado este lunes que la cadena estadounidense CNN, la agencia de radiodifusión alemana Deutsche Welle, y las emisoras estadounidenses Radio Free Europe Radio Liberty Voice of America, podrían estar sujetas a la futura ley rusa sobre agentes extranjeros aplicable a medios de comunicación.

Temas: 

Muestras de repulsa a la visita del presidente israelí a España

Diversos colectivos pacifistas se concentraron ayer lunes frente al Ayuntamiento de Madrid, capital española, para mostrar su repulsa al encuentro que tenía lugar a la misma hora entre el presidente del régimen israelí y la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, dentro de las instalaciones municipales.

Previo a que se iniciara el citado viaje, estos colectivos habían convocado varias concentraciones en Madrid (ayer) y Toledo (hoy) para “reclamar la paz en Palestina” y en repulsa a la visita del presidente israelí a España.

Páginas

Suscribirse a Hispan TV