Hispan TV

Yemen vive el peor brote de cólera en el mundo

Un estudio de la universidad Queen Mary de Londres responsabilizó a la coalición liderada por Arabia Saudí por la rápida expansión de la enfermedad. Dijo que ocho de cada diez muertes por cólera tienen lugar en áreas controladas por el movimiento popular de Ansarolá.

Estas son zonas que están bajo ataques aéreos de Riad, que busca restaurar el Gobierno del expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi.

Temas: 

Líder norcoreano ordena producción masiva de cabezas de misiles

El líder de Corea del Norte ha ignorado todas las amenazas que recibe desde EE.UU. por el desarrollo de su programa nuclear y de misiles balísticos y ha ordenado la fabricación de más cabezas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) y motores de cohetes de combustible sólido.

Pyongyang abre sin avisar compuertas de presa en frontera sur

Sin aviso previo, Corea del Norte ha abierto este lunes las compuertas del dique Hwanggang, en el oeste de la frontera intercoreana, lo que provocó que el nivel de río Imjin haya aumentado “de manera peligrosa” hasta los 5,97 metros en la parte surcoreana alrededor de las 17:00, hora local, (08H00 GMT), según informa la agencia de noticias Yonhap.

ONU planea poner a Riad en lista negra por infanticidio en Yemen

Un informe confidencial al que ha tenido acceso la revista estadounidense Foreign Policy (FP) revela que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca incluir a Arabia Saudí y los otros países que atacan el territorio yemení en la lista negra de países y grupos que matan y mutilan a niños.

Arabia Saudí lanzó en 6 meses más ataques a Yemen que en todo el 2016

El número de ataques aéreos al país árabe en los primeros seis meses de 2017 alcanza un total de 5676, frente a los 3936 de 2016, según el informe publicado este miércoles por el Grupo de Protección de Yemen, dirigido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El documento indica que Arabia Saudí y sus aliados regionales son quienes controlan el espacio aéreo de Yemen, y que las fuerzas estadounidenses también han realizado ataques con drones.

Ejército sirio lanza ofensiva imparable anti-Daesh en Deir al-Zur

Según ha informado la agencia oficial siria de noticias SANA, la Fuerza Aérea siria ha bombardeado las posiciones de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en los distritos de Al-Rashidiya, Al-Panorma y Al-Mawared, en Deir al-Zur; además de destruir sus sedes y dar muerte a varios elementos suyos que se encontraban en la zona.

Páginas

Suscribirse a Hispan TV