Hispan TV

Siria lanza una ofensiva a gran escala en el sur del país y avanza ante los últimos reductos de Daesh

Las fuerzas élite del Ejército sirio siguieron el viernes con sus operaciones contra la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe) en el campo noreste de Al-Sweida, en dirección del desierto de Badia al-Sham y perpetraron precisos ataques contra escondites de la agrupación takfirí en la zona, informó la agencia siria oficial SANA.

Como consecuencia de esta operación, las fuerzas sirias retomaron el control de varios pueblos en la zona. Infligieron además grandes pérdidas a Daesh y mataron a un gran número de sus insurgentes.

‘Iván Duque sigue órdenes de narcotráfico para atacar a Venezuela’

“Cuando uno escucha al presidente de Colombia recién electo, al señor Duque, comenzar a decir que va a luchar contra Venezuela, es porque ya los capos de la droga en Colombia se lo están exigiendo”, señaló el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

EEUU obliga a niños inmigrantes a tomar medicamentos psicotrópicos

El Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Ángeles pone de relieve, en una demanda, que los niños inmigrantes, tras haber sido detenidos y en algunos casos separados de sus padres, son obligados a tomar una variedad de medicamentos psicotrópicos.

Advierte, a continuación, de las consecuencias que tendría usar “rutinariamente” y al mismo tiempo medicamentos de ese tipo.

Dron espía del ejército de Israel cae en Siria

El propio ejército israelí ha admitido este martes el suceso y, aunque desconoce el motivo de su caída, dice que “no hay riesgo de que se filtre información” de la aeronave.

La confirmación se produce después de que medios sirios hayan informado de que el avión no tripulado había sido encontrado en la ciudad siria de Hader, en la provincia de Al-Quneitra (suroeste).

El dron, modelo Skylark, también conocido como Sky Rider, patrullaba la zona con fines de ‘observación’, según fuentes militares del régimen israelí.

Temas: 

Bernie Sanders vuelve a arremeter contra el aumento del presupuesto militar en Estados Unidos, mientras “millones de estadounidenses no tienen alimentos”

“No podemos gastar más en nuestro servicio militar (…), mientras millones de estadounidenses no tienen alimentos, vivienda ni atención médica”, enfatizó el lunes el senador demócrata estadounidense Bernie Sanders en un mensaje de Twitter.

Sanders, del mismo modo, urgió al Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, a tener las “prioridades nacionales correctas”. “Fue por eso que voté en contra de gastar 716 mil millones de dólares en el Ejército”.

ONU en ‘shock’ por alta cifra de palestinos asesinados en Gaza

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, según informó el lunes la agencia francesa AFP, califica de alarmante y muy preocupante la brutal violencia ejercida por el régimen de Israel contra los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza, y expresa su shock por la elevada cantidad de palestinos asesinados por Israel.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Hispan TV