Immanuel Wallerstein

Los desafíos del feminismo

Los feministas y los movimientos por los derechos de las mujeres obtienen su fuerza y ​​sus argumentos ideológicos de una simple reflexión. En todo el mundo y durante un tiempo histórico muy largo, las mujeres han sido oprimidas de múltiples maneras. Existe ahora una formidable literatura con argumentos irrefutables que explica la opresión a las mujeres y debemos hacer al respecto.

¿Qué tan realista es la autosuficiencia China?

Hoy los paises tienen sentimientos encontrados acerca del futuro, pero claro, algunos están más seguros de sí mismos que otros. En la actualidad, son muy pocos los países en los que gane la auto-confianza. Me parece que esto le ocurre a Estados Unidos, a Europa Occidental y Oriental, Australia, Oriente Medio, y a la mayor parte de África y América Latina. La gran excepción al pesimismo reinante es China.
 

El Congreso Nacional Africano se desvanece

El sistema del apartheid en Sudáfrica fue vencido tras una larga lucha. Se celebraron elecciones basadas en el sufragio universal. El arquitecto en jefe de esta transformación fue el Congreso Nacional Africano (CNA) y el principal héroe de la lucha fue el líder del CNA, Nelson Mandela. Él fue electo primer presidente de un gobierno post-apartheid en 1994, por un margen abrumador. El CNA ganó una mayoría dominante en la Asamblea Nacional.

Suscribirse a Immanuel Wallerstein