Iroel Sánchez

Cuba: Frente al cerco, más democracia

“Para nosotros, igual que para Venezuela y Nicaragua, está muy claro que se estrecha el cerco”, planteó Raúl Castro este 26 de julio en Santiago de Cuba. El Primer Secretario del Partido Comunista cubano resumía así el escenario internacional resultante de las políticas estadounidenses caracterizadas “por el irrespeto, la agresividad, el injerencismo y la burda manipulación de la verdad histórica.”

¿Otra agresión contra La pupila insomne?

Desde hace algunas semanas varios lectores de este blog se quejan de dificultades para vernos desde Cuba, haciéndose extremadamente lento el acceso al sitio. He preguntado a amigos en otros países y me reportan pueden acceder sin problemas.

Me dirigí al proveedor de Internet cubano (Etecsa) y me aseguran no hay ninguna restricción para el blog ni para la plataforma WordPress donde este está alojado.

Entrevista exclusiva con Arnold August, escritor y periodista canadiense

Arnold August es un escritor y periodista canadiense, con varios libros publicados. Los más recientes son Cuba y sus vecinos: democracia en movimiento y Relaciones Cuba-EE.UU.: Más allá de Obama. 

De 2008 a abril de 2017 escribió más de 70 artículos acerca de las relaciones Cuba-Estados Unidos, el sistema político cubano, Venezuela, Honduras y el proceso de integración de América Latina.

La gira de la incoherencia

Una vez más pudiera pensarse que lo más coherente en el comportamiento del Presidente estadounidense Donald Trump es la incoherencia: Inmediatamente después de felicitar a los cubanos por el día en que los EEUU les dejaron un apéndice en la Constitución que autorizaba la intervención militar de Wasghington y la ocupación de parte de su territorio, diciendo que “el pueblo cubano merece un gobierno que de manera pacífica defienda los valores democráticos, las

Páginas

Suscribirse a Iroel Sánchez