Javier Suazo

Honduras: Paro Cívico contra el Fraude Electoral

Algo que era imposible en materia estadística, a criterio de analistas y futurólogos del Partido Nacional, caso de Chano Rivera y Ebal Díaz, se está dando en Honduras. El Partido Nacional de Honduras con Juan Orlando Hernández (JOH) a la cabeza, presenta documentación donde él gana las elecciones generales del 26 de noviembre y no Salvador Nasralla de la Alianza Opositora contra la Dictadura, aun cuando después de haberse escrutado el 60% de las actas válidas, el triunfo le favorecía a este último por un margen de 5%.

Honduras: Alianza opositora y la caída del gurú

El  triunfo de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza Opositora contra la Dictadura,  en las elecciones generales del 26 de Noviembre de 2017,  no reconocido aún por el Presidente Juan Orlando Hernández (JOH), ha puesto al desnudo la pobreza de los análisis políticos-electores en el país y la poca credibilidad de las encuestas que daban como virtual ganador con un margen mayor de 20 puntos al actual gobernante, que aspira a una reelección ilegítima violatoria de la Constitución de la República.

Honduras: Alianza opositora y la caída del gurú

El  triunfo de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza Opositora contra la Dictadura,  en las elecciones generales del 26 de Noviembre de 2017,  no reconocido aún por el Presidente Juan Orlando Hernández (JOH), ha puesto al desnudo la pobreza de los análisis políticos-electores en el país y la poca credibilidad de las encuestas que daban como virtual ganador con un margen mayor de 20 puntos al actual gobernante, que aspira a una reelección ilegítima violatoria de la Constitución de la República.

Honduras: JOH y las armas de la Reelección

El discurso del Cambio es propio de los gobiernos neoliberales. Se contrapone al discurso del Estado Benefactor y del Socialismo Democrático. En Honduras, este discurso ha acompañado a todos los gobiernos del Partido Nacional. Inició con el gobierno del Cambio de Rafael Leonardo Callejas (1990-1993), siguió con el Cambio para Mejorar en el gobierno de Ricardo Maduro (2002-2005), la Agenda del Cambio con Porfirio Lobo Sosa (2010-2013), y el Cambio Profundo de Juan Orlando Hernández (2014-2017).

Honduras: Elecciones y narcotráfico

Los y las hondureñas se aprestan a concurrir a elecciones primarias el próximo domingo 12 de marzo de 2017, donde se elegirían a los candidatos a la presidencia de la Republica, diputados y alcaldes por los partidos Liberal, LIBRE y Partido Nacional. Son elecciones atípicas, ya que participa como candidato por el Partido Nacional el actual presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, amparado en un fallo ilegal de la Corte Suprema de Justicia que autoriza la relección presidencial violando la Constitución de la República.

Ley “Bertha Cáceres” camino a la UE

Más de 4 meses han transcurrido desde la fecha (2 de marzo de 2016) que fue asesinada la líder ambientalista y de derechos humanos, Bertha Cáceres. El gobierno de la República dio captura y puso a la orden de los tribunales de justicia a los autores materiales del crimen, no así, y esta es la percepción de la población hondureña y de organizaciones defensoras de derechos humanos, a los autores intelectuales.

Suscribirse a Javier Suazo