José Manzaneda

Ataques acústicos en La Habana: ¿`facción disidente´, enemigo ruso o falsa bandera?

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Ha sido la “serpiente de verano” en torno a Cuba: el supuesto “ataque acústico” con una “sofisticada arma” a 21 miembros de la Embajada de EEUU en La Habana, por el que el gobierno de Donald Trump –nos dice la prensa- habría incluso evaluado su cierre (1).

Referéndum y democracia: ¿en Venezuela o en Catalunya?

Una joven catalana ofrece una flor a un guardia civil. Es una foto ya clásica, y encierra un claro simbolismo: el pueblo tiende la mano y ofrece la paz a quien ejerce la fuerza al servicio del poder.
Fue tomada en Catalunya, en el registro policial de un periódico donde, supuestamente, se imprimían las papeletas para el referéndum de independencia declarado “ilegal” por las autoridades españolas.
No veremos esta foto símbolo en ninguno de los grandes diarios españoles, los mismos que –por cierto- sí publicaron una muy similar tomada... en Caracas.

¿Maduro por petróleo? Cuba en el centro de la guerra psicológica desde Argentina

La operación de guerra psicológica a gran escala contra Venezuela no da respiro. A los mensajes centrales –la supuesta “crisis humanitaria” (1), la “ruptura democrática” (2), el “narcogobierno” (3)-, se añaden otros dirigidos específicamente a fomentar la sospecha y la división en torno a las fuerzas aliadas del presidente Nicolás Maduro (4). 

El factor Cuba: guerra psicológica y guerra asimétrica contra Venezuela

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- La supuesta “injerencia de Cuba en Venezuela” ha sido mensaje recurrente de la prensa de ultraderecha (1) en los 18 años de Revolución bolivariana (2).

Hoy, en un escenario de acoso visceral al Gobierno de Nicolás Maduro, el mensaje ha calado  ya a todo el sistema mediático (3).

Endosar a Maduro crímenes de lesa humanidad cometidos por la oposición venezolana: como en Libia, ¿la intervención está servida?

La prensa mundial, en bloque y sin fisuras, acusa al Gobierno de Venezuela de reprimir protestas pacíficas y causar 42 muertos en mes y medio (1) (2). Es el mensaje principal de la guerra mediática contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que es presentado como una dictadura brutal que justificaría su salida violenta: mediante un golpe militar (3) o una intervención internacional (4). 

¿Cómo es que disminuye un 90 % el número de balseros desde Cuba y ahora… no es noticia?

“Los cubanos van a seguir tirándose al mar" (1), nos decían en Univisión, como en tantos otros canales internacionales, tras la derogación, el pasado enero, por parte de Barack Obama, de la llamada “política de pies secos, pies mojados”, que acogía a todo migrante cubano que llegara a EEUU (2).

Páginas

Suscribirse a José Manzaneda