Juan Cejudo Caldelas

Mi más profunda indignación por la sentencia del Tribunal Supremo que se pone al servicio de la banca y no de los ciudadanos

Hemos conocido esta tarde -al fin- la sentencia del Pleno del Tribunal Supremo que le da la razón a la Banca y se pronuncia en contra de los ciudadanos-clientes.
Cierto que ha habido mucha división: 15 a favor y 13 en contra, pero los partidarios de que lo paguen los clientes y no la Banca han sido mayoría.

Día internacional de la mujer. Los derechos humanos de la mujer en la iglesia brillan por su ausencia

El día 8 de marzo se conmemora el día Internacional de la mujer.

Decir que sin duda en los últimos años la mujer ha ido conquistando una gran parte de sus derechos olvidados es algo evidente, aunque aún queda mucho camino por recorrer y para eso, estas celebraciones anuales del 8 de marzo.

Los colectivos feministas que funcionan en muchas partes de España y otros muchos colectivos sociales que las apoyan, trabajan día a día para conseguir esa equiparación de derechos entre hombre y mujer, esa igualdad entre sexos tan necesaria en nuestra sociedad.

Suebn los precios...los salarios y las pensiones siguen perdiendo poder adquisitivo

Empieza el año con subidas de precios en importantes conceptos...

Así: 

El Gas natural...................+6,2%
Autopistas........................ +1,91%
Sellos de correos...............+10%
IBI.....................................+5%
Agua.................................+11,5%
Luz................................... +4,6%
Bombona de butano..........+1,7%
Telefonía .......................... +2-5 euros
Carburantes suben también......

Unos datos económicos absolutamente indignantes

Hace unos días nuestro Gobierno ha enviado una carta al Secretario General de la Otan comprometiéndose a aumentar su presupuesto en gastos militares hasta en más de un 80%, llegando hasta los 18.000 millones de euros en 2024. 
Esta cantidad supondría llegar al 1,5-1,6% del PIB. 

Actualmente el gasto de defensa de España ha sido de un 0,96 %. Con este desproporcionado aumento, cumple así España con las exigencias que impuso Trump a los líderes de la organización militar el pasado mayo en Bruselas.

Sobre los ascensores de Loreto

Insistir en lo importante que es para nuestra Barriada que se estén colocando los ascensores en 25 comunidades de pisos que no los tenemos. Y creo que, al haberse ampliado  hasta septiembre el plazo para presentar las solicitudes, se van animando nuevas comunidades de vecinos

Nuestra barriada, como todo Cádiz, se ha ido envejeciendo. Son muchísimas las personas que no pueden bajar a la calle por no tener ascensor. Son muy mayores o tienen algún grado de discapacidad que se lo impiden.

Aumenta cada vez más el terrible drama de la inmigración

Es terrible ver a diario en los telediarios y leer en la prensa las noticias que nos llegan sobre el drama de la inmigración en el Mediterráneo.

Desde el 2014 han muerto más de 10.000 personas intentando llegar a Europa. En 2016 murieron más de 5.000 personas y en lo que llevamos del 2017 ya han muerto más de 1.300 personas, muchos de ellos niños.

Vienen huyendo de Siria, de Libia, de Afganistán. de Irak, de Somalia, de Nigeria....

El problema de la vivienda en Cádiz y los pisos vacíos de la iglesia

Ha muerto otra persona sin techo en Cádiz. Dormía en los bajos de la Caleta. Otros murieron en cajeros, en bancos de plazas, debajo de un puente en Zona Franca, en las calles...

Hemos celebrado muchas concentraciones por estas muertes. Mañana otra vez estamos todos citados a las 12,00 en la Caleta para expresar nuestra solidaridad y repulsa por esta nueva muerte de un sin techo en Cádiz.

SOS Sudán del sur, Yemen, Nigeria, Somalia...

El 20 de febrero la ONU declaró oficialmente la hambruna en Sudán del Sur. Son cerca de 5 millones de personas las afectadas. Ya hay 100.000 personas que se alimentan a base de raíces y malezas porque no tienen absolutamente nada que comer. ¡Terrible el sufrimiento de estas personas, muchos de ellos, niños!

Francisco prepara, junto con obispos presbiterianos y anglicanos una visita a Sudán del Sur y ha dado la voz de alarma mundial para que se preste la debida ayuda humanitaria este país.

Muchas gracias, Sra. Ministra del Trabajo, por la subida de mi pensión

Debo darle las gracias, Sra. Fátima Báñez, por la subida de mi pensión, que este año ha sido aún inferior a los 2 euros del año pasado.

Este año, con el 0,25% de la revaloración de mi pensión, me ha supuesto un incremento de 1,57 euros más que el año pasado.

Después dirán uds. que los pensionistas hemos aumentado  nuestro nivel de vida. No sé cómo hacen los cálculos... Ese 1,57 y mucho más desaparecerá  sólo con la subida de la luz que en Enero de este año ha sido la 2ª más cara de su historia. 

Páginas

Suscribirse a Juan Cejudo Caldelas