Jueces para la Democracia

Acuerdo 32º Congreso JpD: "por el cierre de los CIES, por un cambio en la política migratoria"

Los Centros de Internamientos para Extranjeros (CIE) son centros de reclusión para expulsar a las personas extranjeras que no tienen regularizada su situación en España. A pesar de que no deberían tener carácter penitenciario conforme a la LOEX sin embargo son auténticas cárceles, de hecho la mayor parte de ellos están instalados en antiguos centros penitenciarios.

La escandalosa política de nombramientos del actual CGPJ

1.- Juezas y Jueces para la Democracia denuncia la sectaria política de nombramientos que viene desarrollando el Consejo General del Poder Judicial, que ha alcanzado su cenit con la designación de la presidenta de la Sala Penal y de los magistrados de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional así como de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Una política que supone el flagrante abandono de su cometido institucional y sus deberes constitucionales de defensa de la independencia de los jueces y de mantenimiento de la separación de poderes.

Declaraciones del portavoz de Jueces para la Democracia, D. Ignacio González Vega, sobre el nombramiento de la nueva Presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional

Ante el nombramiento de la nueva Presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por parte del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, es preciso mostrar nuestra gran decepción por haber preterido a una compañera, Manuela Fernández Prado, que ha estado ejerciendo en dicha Sala de lo Penal en los últimos veinticinco años de modo ininterrumpido, en los momentos más duros del terrorismo, y dictando sentencias de gran calidad jurídica.

Sobre la sentencia de la Sala III del TS en el caso Ángels Vivas

Recientemente se ha conocido la Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo 419/2017, de 9 de marzo, que afecta a nuestra compañera Àngels Vivas Larruy, candidata en su día a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Barcelona junto con el finalmente nombrado, D. Antonio Ramón Recio Córdoba, según Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 31 de marzo de 2016.

Con ocasión de las opiniones vertidas a raíz de la STJUE del 21 de diciembre de 2016 sobre las cláusulas suelo

Con ocasión del fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado día 21 de diciembre sobre las cláusulas suelo, diversos sectores académicos y de la banca han realizado manifestaciones públicas tales como calificar dicha sentencia como un “asalto al tren del correo”, que los jueces se han confabulado con determinadas asociaciones de consumidores imputadas por delito, se han sumado a promover demandas contra las cláusulas suelo, en un “fenómeno de ataque a la banca”, arremetiendo contra los jueces que han planteado las sucesivas cuestiones prejudiciales que han desembocado en d

Comunicado sobre la carta de la Fiscalía General del Estado en relación al auxilio judicial a la jueza argentina

Hemos tenido conocimiento de la carta emitida sin ningún tipo de publicidad por la Fiscal General del Estado a los Fiscales Jefes de las Audiencias Provinciales de 30 de septiembre de 2016 a cuenta de las comisiones rogatorias remitidas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 1 de la República Argentina en la causa en que se investigan delitos cometidos durante la Guerra Civil Española y la postguerra.

Suscribirse a Jueces para la Democracia