Kintto Lucas

Monstruo de agua...

Había una vez un monstruo que lanzaba agua por todos los rincones. Era un monstruo un poco estrafalario, un poco locateli, un poco derrotado, pero con una profunda pasión en su mirada.
La humedad de sus ojos y el agua que lanzaba por los rincones, hacían de su vida una mojadura, o sea una mojada locura. Cuando sonreía, creía que la humedad de sus ojos mojaba el corazón de las personas queridas, y mojaba también su corazón.

Carta abierta al presidente

Yo quiero hacer un carta abierta al presidente. Creo que este es el momento adecuada, o sea justo, para hacer una carta abierta al presidente. No todos los momentos son adecuados para hacer una carta abierta al presidente. El presidente es un señor muy ocupado que a veces no tiene el tiempo necesario para leer las cartas abiertas al presidente, aunque la carta llegue abierta y no tenga que perder tiempo en abrir el sobre. Pero disculpen que insista, pero yo sueño con hacer una carta abierta al presidente.

Entre falsedades y apariencias, la vigencia de Góngora

En el mundo actual parece difícil recordar a Luis de Góngora. Parece difícil pensar que su poesía sigue vigente. Sin embargo, hay poemas que haciendo una abstracción del momento histórico, son totalmente actuales. Por ejemplo, “Ándeme yo caliente y ríase la gente”, una letrilla popular, burlesca, irónica, mediante la cual el poeta hace una especie de parodia de la realidad, desmitificando la poesía del Renacimiento.

Sobre nombres y revoluciones…

Se cumplieron cien años de la revolución rusa, y vi que se escribieron montones de palabras sobre el hecho. Y vi también que el hecho sigue siendo un punto de partida y de llegada. Y que los medios de comunicación, a veces quieren ocultar el lugar de partida, pero no pueden.

Tampoco saben cuál será el lugar de llegada pero, por la dudas, tratan de que no se llegué a ese lugar. Los medios de comunicación saben poco de revoluciones, a veces creen saber lo que pasa pero los sorprende lo que no pasa.

Páginas

Suscribirse a Kintto Lucas