Lázaro Fariñas

Trump y el caos en Washington

Realmente, lo que se ha formado en Washington con la llegada a la presidencia del país de un personaje como Donald Trump, va más allá del caos. Como no saben cómo hay que funcionar con él, ni cómo tratarlo, Trump ha enloquecido a la prensa, al Congreso, a los organismos de inteligencia y de seguridad, a la Casa Blanca, a los ministros, a los demócratas y también a los republicanos, etc.

Informe sobre la pobreza en EEUU II

Creo que, como los distintos gobiernos de los Estados Unidos, desde James Carter hasta acá, se han convertido en una especie de jueces mundiales sobre quien viola y quien no los derechos humanos en el mundo, es necesario darle otro vistazo al informe que hizo el relator especial de las Naciones Unidas, Philip Alston, al Consejo de Derechos Humanos de esa institución sobre la pobreza en este país.

Informe sobre la pobreza en USA

Dicen que no todo lo que brilla es oro, y es totalmente cierto.  Estados Unidos brilla, pero no es oro.  Bueno, por lo menos no lo es para gran parte de la población de este país. Esa gran porción de personas que habitan aquí y que se están comiendo, como decimos en buen cubano, un cable, apenas aparecen en ningún periódico, y si acaso, de vez en cuando, aparecen en un noticiero de la televisión. Esa población marginada que vive en verdaderos guetos de numerosas ciudades, rara vez es tomada en cuenta en las estadísticas y se oculta en la propaganda del llamado "sueño americano".

Bob Menéndez, un pillo en libertad

La cadena de televisión norteamericana CBS está transmitiendo una interesante serie con capítulo semanal llamada Bull. El nombre viene del apellido del protagonista del mismo, Jason Bull. Bull, que es interpretado por el actor Michael Wheatherly, es un sicólogo especializado en reacciones humanas que tiene una compañía a través de la cual presta sus servicios a abogados y acusados para ayudarlos a escoger los miembros de los jurados que participarán en los juicios de sus clientes. Utilizando sus conocimientos profesionales y la tecnología, el Dr.

Caos en la Casa Blanca (II)

Terminé mi anterior comentario sobre el tema preguntando cómo era posible que un hombre con las características de Donald Trump hubiese podido llegar a La Casa Blanca como Presidente de los Estados Unidos. En verdad, es casi increíble que haya ganado las elecciones presidenciales del 2016 un hombre que, durante la campaña, haya sido denunciado por 19 mujeres de haberse comportado impropiamente con ellas; una persona a quien centenares de veces se le comprobó que mentía y falsificaba datos o hechos; un empresario que en las últimas tres décadas se vio envuelto, según el periódico USA Today,

Caos en La Casa Blanca (I)

Para nadie es un secreto que los más beneficiados por la llegada de Donald Trump a La Casa Blanca son los periodistas y comediantes de este país. Los innumerables programas de entrevistas que diariamente se transmiten por las cadenas nacionales de los Estados Unidos tienen un tema asegurado con el cual cubrir parte de la duración de los mismos. No existe ni uno de esos programas que no hable sobre el Presidente.

La permanente violencia en EE.UU. Parte II

La polémica sobre la tenencia de armas en Estados Unidos se ha estado poniendo al rojo vivo. Las numerosas y reiteradas masacres que durante largos años han estado ocurriendo están dejando sin argumentos y contra la pared a los millones de ciudadanos que, en este país, apoyan la Segunda Enmienda de la Constitución, esa que le da el derecho a todas las personas que aquí habitan a poseer un arma de fuego.

Violencia en USA

Tres días después del asesinato de 17 personas en un preuniversitario en el sur de La Florida, se llevó a cabo una exposición de armas en un local situado a menos de una hora de distancia en automóvil al sur del lugar de los sucesos. En la exposición se exhibían armas de todo tipo, desde algunas de bajo calibre, hasta rifles de asalto como el famoso AR15.

Anualmente, en los Estados Unidos, se llevan a cabo centenares de estos eventos y a ellos acuden miles y miles de ciudadanos que, solamente con el pago de una módica suma de dinero, tienen acceso a la exhibición.

Páginas

Suscribirse a Lázaro Fariñas