Libres y combativas

Entrevista a Susana Guerrero: "perseguir a la víctimas y proteger a los agresores. Eso tiene un nombre: patriarcado"

El pasado 1 de marzo se celebraba el juicio contra Susana Guerrero, acusada de denuncia falsa por su maltratador, defendido por la Fiscalía, cuando ella le denunció ante los tribunales por abusar sexualmente de la hija de ambos. Finalmente, el 1 de abril conocíamos que el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Talavera de la Reina la había absuelto. Entrevistamos a Susana para conocer su valoración y cómo va a continuar su lucha contra la violencia machista y pedófila.

¿Por qué llamamos a nuestros compañeros a sumarse a la huelga feminista del 8M?

En los últimos días hemos debatido con algunas compañeras del movimiento feminista acerca del llamamiento que estamos haciendo a todos nuestros compañeros a secundar junto con nosotras la huelga feminista del 8M.

Lamentablemente nos hemos tenido que enfrentar a argumentos que plantean que estas movilizaciones deben ser secundadas únicamente por mujeres. Desde Libres y Combativas tenemos que decir con claridad que esto nos parece un grave error.

Libres y combativas. Paramos las clases contra la violencia machista

El llamamiento de Libres y Combativas a la huelga contra la violencia machista y en defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras, ha sido secundado por cientos de miles de estudiantes en todos los territorios. Se trata de una convocatoria histórica, pues es la primera vez que el movimiento estudiantil sale a la huelga el 8 de marzo de una manera tan masiva. Grandes asambleas, concentraciones, manifestaciones y todo tipo de acciones, han sido realizadas en más de mil institutos y decenas de universidades de todo el Estado.

Suscribirse a Libres y combativas