Lois Pérez Leira

Muere a los 86 años Roberto Guevara, hermano del Che

Ha fallecido este sábado pasado en Buenos Aires a los 86 años  Roberto Guevara, hermano del Che. Roberto  era el cuarto hijo de la familia Guevara de la Serna.

Como Ernesto y sus otros hermanos se crio en una familia progresista. Esta influencia, lo llevará a implicarse en la izquierda argentina, más aun cuando su  hermano  Ernesto “Che” Guevara, se convierte en uno de los Comandantes de la Revolución Cubana.

Pérez Esquivel y Celso Amorim visitaron a Lula en la cárcel

Para evitar especulaciones, el ex Ministro mostró a los medios el libro con el mensaje que el Papa Francisco le envió a Lula dándole su bendición y pidiéndole que rece por él. Por su parte, el Premio Nobel de la Paz argentino, que fue impedido de visitar al ex Presidente en abril de este año por negativa del Poder Judicial brasilero, brindó una síntesis de lo hablado con el flamante candidato a la presidencia de Brasil.

Atentado a Nicolás Maduro

El 16 de abril de 1961 el pueblo cubano salió a las calles en repudio al bombardeo a los aeropuertos de Ciudad Libertad, la base aérea de San Antonio de los Baños y el aeropuerto de Santiago de Cuba, hoy aeropuerto Internacional Antonio Maceo, que tuvo lugar un día antes. El pueblo indignado  se volcó a las calles y Fidel en un discurso histórico señala el carácter socialista de la revolución. Este es el mismo camino que tiene que recorrer la Republica Bolivariana de Venezuela.

Atentado a Nicolás Maduro

El 16 de abril de 1961 el pueblo cubano salió a las calles en repudio al bombardeo a los aeropuertos de Ciudad Libertad, la base aérea de San Antonio de los Baños y el aeropuerto de Santiago de Cuba, hoy aeropuerto Internacional Antonio Maceo, que tuvo lugar un día antes. El pueblo indignado salió a las calles y Fidel en un discurso histórico señala el carácter socialista de la revolución. Este es el mismo camino que tiene que recorrer la Republica Bolivariana de Venezuela.

Juan Bosch y la OEA

Las  distintas declaraciones realizadas por líder dominicano Juan Bosch sobre la OEA, tienen una vigencia extraordinaria. Pareciera que están dichas para el momento actual que vive el continente americano. Y más aun cuando el canciller dominicano Miguel Vargasse, se ha posesionado junto a las propuestas de los EEUU, en la última reunión de la OEA. En este sentido el  fundador del PLD señaló:

Personalidades internacionales, encabezadas por el Nobel de la Paz Pérez Esquivel, piden la libertad de los presos políticos

Mediante una carta, un nutrido grupo de personalidades políticas, académicas y culturales internacionales, con mayoría sudamericanas, hacen una petición al Gobierno de Pedro Sánchez para liberar a los presos políticos catalanes.

Los firmantes, entre los que se encuentran el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, felicitan el acceso al Gobierno del nuevo presidente español, Pedro Sánchez, y le desean éxitos.

90 aniversario del nacimiento del Che

Este 14 de junio se cumple el 90 aniversario del nacimiento del Comandante Ernesto Che Guevara. Hoy su figura mítica se ha convertido en una de las personalidades más reconocidas de la historia. Su rostro es bandera de lucha en todos los rincones del mundo. El escritor gallego argentino Lois Pérez Leira junto al cantante y compositor Tono Alcalde han compuesto una canción para conmemorar el nacimiento de Guevara. Bajo el nombre Yo soy el Che, varios músicos y cantantes participan de esta canción colectiva, que fue grabada en Moscú, Vigo y Venezuela.

Entrevista a Rafael Méndez diputado del Partido de la Liberación Dominicano

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Méndez, criti.có la posición favorable a una posible sanción contra Venezuela impulsada por  Los Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA). El diputado que ahora aspira a la senaduría, fue acompañante electoral en este reciente proceso electoral.

¿Qué opina de la posición de su gobierno de apoyar la propuesta de los EEUU?

Personalmente me duele que República Dominicana haya depuesto una decisión tan digna como era defender a Venezuela.

Páginas

Suscribirse a Lois Pérez Leira