Lois Pérez Leira

Parar la agresión a Siria

Los bombardeos norteamericanos con el apoyo de Gran Bretaña y Francia contra la República Árabe de Siria, es una de las más grandes acciones agresivas contra un país soberano, que pone en riesgo la paz mundial.  El presidente de los EEUU no tuvo en cuenta las opiniones de Rusia, ni las consecuencias internacionales de este ataque, que como en otras oportunidades es parte de un montaje, por parte del imperialismo yanqui.

¡República Ya!

Este 14 de abril una vez más los pueblos del Estado español, conmemoran un nuevo aniversario de la declaración de la Segunda República. Esta etapa de revolución democrática burguesa, fue un avance importante en el desarrollo político, económico y cultural del nuevo Estado. Si  bien el proceso constituyente no logro plasmar un modelo auténticamente federal, abrió una nueva etapa, en relación a las nacionalidades históricas.

Libertad a Lula y Jesús Santrich

La detención  de Lula abre una nueva  situación  de inestabilidad  política  en América  latina.  Se trata del líder más popular  del país más grande  del continente. La judicializacion de la política en la región,  donde priman jueces corruptos  al servicio  de las oligarquías  locales, están creando una convivencia  política tensa.  Donde se atacan a los gobernantes  progresistas  o se arman falsas denuncias, contra líderes opositores,  con posibilidades  de ser futuros jefes de gobierno.

Correo peligro la vida del Padre Rogelio en República Dominicana

La persecución y acoso al Padre Rogelio Cruz, por parte de la Orden de los Salesianos de República Dominicana, puede terminar en un escándalo religioso internacional. Los intentos de acallar su vos, de justificar su expulsión con falsas noticias, como la existencia de un hijo del sacerdote, abre aún más la brecha entre los católicos y la gerarquia clerical. La proyección religiosa y social del mencionado sacerdote, puede conducir a un sisma en el catolicismo de este país.

Maduro a Macri dale duro

La situación política y económica de la argentina, con las medidas que ha sancionado el parlamento que afecta directamente a los jubilados argentinos está teniendo una enorme repercusión internacional. Las imágenes  de las  multitudinarias manifestaciones y la indiscriminada represión por parte del gobierno han sorprendido a la opinión pública internacional. El Gobieno de Mauricio Macri para imponer las salvajes medida  económicas neoliberales tiene que acudir a la represión y al descabezamiento del movimiento popular encarcelando a sus dirigentes.

Beatriz Talegón y la libertad de prensa

Las amenazas a la periodista mediática Beatriz Talegòn ponen al descubierto lo que todos sabemos y la mayoría calla, que en esta democracia tutelada, la prensa casi siempre esta al servicio del poder, del discurso oficial.  Ellos los propietarios de los medios de comunicación solo reclaman la libertad de empresa, negando la libertad de prensa. Lo periodistas están obligados  a escribir el guion oficial, sin tener ningún derecho a incluir su propio pensamiento.

Triunfo Chavista en las elecciones municipales

La Revolución obtuvo 6.517.605 votos el pasado domingo.

Una vez más la revolución bolivariana a pesar de la guerra económica y el embargo norteamericano, ha demostrado que sigue fiel a los postulados de Hugo Chávez. Este resultado genera una enorme entusiasmó ante la postulación para la reelección de Nicolás Maduro

Un total de 6.517.605 de revolucionarios votaron en las elecciones municipales de este domingo, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Romeo e Julieta en Galicia: unha historia de amor

Pero o amor todo fíxoo posible. Xosé non dubido de viaxar a República Dominicana e casarse con Yaniris. O problema comeza a xurdir cando intentan inscribir o casamento no consulado español neste país. As autoridades consulares de antemán consideraron o casamento como unha fraude de lei xurídico disimulado. Malia todas as probas a vice cónsul de España Ainoha Fabrega, toma a decisión arbitraria de denegar devandito casamento. Incluso cometendo un claro delito de prevaricación. A parella durante cinco anos sufriu todo tipo de humillacións e discriminaciones, nas dependencias españolas.

Páginas

Suscribirse a Lois Pérez Leira