Lucha Internacionalista

Ja hem votat! Ara cal proclamar la República Catalana. Organitzem la continuïtat de la Vaga General

La mobilització va permetre la celebració del referèndum: un triomf sobre la por i la repressió, sobre l’estat. La vaga general exitosa i les massives mobilitzacions del 3-O han estat la millor resposta a la brutal actuació policial de diumenge. Prenent el carrer, el poble i el jovent han demostrat fermesa i la dignitat que no es deixa acovardir i que està determinat a defensar els seus drets.

Declaración de Lucha Internacionalista tras el 1-O

La brutalidad del régimen de las semanas anteriores con registros, prohibiciones, incautaciones y detenciones, ha derivado hoy con la salvaje actuación policial que ha llevado a más de 760 heridos hasta ahora. La respuesta del conjunto del pueblo ha sido espectacular: miles se han movilizado en la custodia de las escuelas, en la apertura de los colegios, la defensa de las urnas,... A más represión e información llegaba de cargas y/o heridos, el número de personas en defensa de los centros no bajaba sino subía.

Catalunya: Por nuestros derechos, paremos la represión del Estado. Organizamos la huelga general

El Estado español ha desencadenado todo su aparato represivo para parar el referéndum del 1 de octubre: suspensión de facto de la autonomía, traslado de miles de policías antidisturbios a Barcelona para evitar el 1-O, prohibición de actos, confiscación de material político y de papeletas, amenazas a los medios de comunicación, registros en instituciones y el intento de registro a la sede de la CUP, procesamientos de cargos públicos, calificación de las manifestaciones como sedición o rebelión que suponen penas de prisión...

Campaña de solidaridad con ferroviarios argentinos criminalizados por hacer huelga

Nuevamente los ferroviarios combativos de la línea Sarmiento son criminalizados por luchar y perseguidos judicialmente. Tras el exitoso paro de 24 horas del jueves 28 de julio, en reclamo contra las suspensiones arbitrarias y por urgente medidas de seguridad en el ferrocarril, la empresa estatal Trenes Argentinos intenta declarar ilegal dicha medida de fuerza e iniciar el proceso de dasfuero del Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, junto a otros dirigentes del cuerpo de delegados del Sarmiento. 

Temas: 

Ante las elecciones del 26: Llamamos al voto crítico a Unidos Podemos y las confluencias

Después de 6 meses de crisis para formar gobierno, repetimos elecciones, sin que las encuestas vaticinen cambios sustanciales en la suma de alianzas. Un hecho significativo sería la caída del PSOE en la tercera posición, avanzado por Unidos Podemos. En la base de la crisis de gobernabilidad está la crisis del régimen.

Suscribirse a Lucha Internacionalista