Lucha Internacionalista

¡Repudio a la decisión de Trump sobre Jerusalén! ¡Solidaridad con el pueblo palestino!

La decisión del derechista y reaccionario Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital del estado racista de Israel, es un nuevo apoyo de los Estados Unidos al sionismo. Y una nueva agresión al pueblo palestino que lucha por recuperar sus tierras y su derecho a la autodeterminación nacional.

Movilización y huelga general contra la represión del Estado y el 155. ¡Viva la República catalana!

Una vez más la brutal respuesta represiva del régimen obliga tanto sí como no a la reacción. Cargas policiales del 1 de octubre, disolución del Parlamento y el Gobierno con el artículo 155 de la Constitución Española, y encarcelamiento de los dos Jordis y de medio Gobierno. Y ya advierten que aumentará, mientras empieza la indiscriminada: a los detenidos a raíz del 1 de octubre, se suman 8 profesores citados a declarar por adoctrinamiento, el director de la revista satírica del Jueves por injurias... Se ha demostrado que sólo hay un camino y este es la movilización.

Solidaridad con Galiza. Lume nunca mais

Las fuerzas de ocupación de Catalunya, ¡que dejen de hacer daño y vayan a apagar el fuego ya!

Se están registrando en Galiza más de 100 incendios activos. Portugal sufre la misma lacra. Pero Galiza no quema. Galiza está siendo quemada por el Gobierno del Estado Español con la total complicidad de la Xunta de Galiza. Leucaliptización, la Ley de Montes, los recortes en los efectivos postincendio, la retirada de ayudas a la prevención, hacen posible y rentable un territorio calcinado.

Ja hem votat! Ara cal proclamar la República Catalana. Organitzem la continuïtat de la Vaga General

La mobilització va permetre la celebració del referèndum: un triomf sobre la por i la repressió, sobre l’estat. La vaga general exitosa i les massives mobilitzacions del 3-O han estat la millor resposta a la brutal actuació policial de diumenge. Prenent el carrer, el poble i el jovent han demostrat fermesa i la dignitat que no es deixa acovardir i que està determinat a defensar els seus drets.

Declaración de Lucha Internacionalista tras el 1-O

La brutalidad del régimen de las semanas anteriores con registros, prohibiciones, incautaciones y detenciones, ha derivado hoy con la salvaje actuación policial que ha llevado a más de 760 heridos hasta ahora. La respuesta del conjunto del pueblo ha sido espectacular: miles se han movilizado en la custodia de las escuelas, en la apertura de los colegios, la defensa de las urnas,... A más represión e información llegaba de cargas y/o heridos, el número de personas en defensa de los centros no bajaba sino subía.

Catalunya: Por nuestros derechos, paremos la represión del Estado. Organizamos la huelga general

El Estado español ha desencadenado todo su aparato represivo para parar el referéndum del 1 de octubre: suspensión de facto de la autonomía, traslado de miles de policías antidisturbios a Barcelona para evitar el 1-O, prohibición de actos, confiscación de material político y de papeletas, amenazas a los medios de comunicación, registros en instituciones y el intento de registro a la sede de la CUP, procesamientos de cargos públicos, calificación de las manifestaciones como sedición o rebelión que suponen penas de prisión...

Páginas

Suscribirse a Lucha Internacionalista