Lucía Berbeo

Venezuela conmemoró 35 años de la Masacre de Cantaura

Venezuela conmemoró los 35 años de la Masacre de Cantaura, hecho ocurrido en el estado Anzoátegui, ubicado en el noreste del país, donde fueron torturados y asesinados 23 personas que conformaban el Frente Guerrillero América Silva, defensores que buscaban conquistar una política inclusiva y con justicia social ante los gobiernos de Acción Democrática,  Copei y su pacto de Punto Fijo.

Temas: 

Venezuela es vanguardia en protección de los ecosistemas

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas de Venezuela, Ramón Velásquez Araguyán, destacó que la nación sudamericana es vanguardia en la protección de los ecosistemas para preservar la vida en el planeta.

En el marco del Seminario Internacional Políticas en Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo, puntualizó el también meteorólogo, que su país cuenta con 23 % de máxima protección de los ecosistemas, mientras 62 % del territorio nacional tiene figura de protección para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Temas: 

Nueva economía en Venezuela podría ser modelo para el mundo

Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de una canasta de monedas, como la rupia, el rublo, el yuan y el euro, esto con el propósito de eludir las transacciones en dólares que le han hecho mucho daño a la economía de la nación sudamericana, además busca  fortalecer el avance en el intercambio financiero.

Ministro venezolano Farías advierte que fiscal incita a movimientos armados

El ministro de Comercio Exterior en Venezuela, Jesús Farías, rechazó las declaraciones de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al considerarlas que “incitan a movimientos insurreccionales armados”.

Durante un programa de televisión, el también economista dijo que la actuación de Ortega “es una verdadera vergüenza”, pues considera que contribuye a que “este país se hunda”.Recientemente la fiscal exigió  ante el

Poder Judicial anular todos los procedimientos relacionados con la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

A cuatro años de la siembra del líder venezolano Hugo Chávez

Este cinco de marzo se conmemora los cuatro años de la siembre del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien en vida fue reconocido con el Premio Internacional José Martí de la UNESCO por su constante actuación a favor de la integración de los países de Latinoamérica y del Caribe, así como por su labor por preservar la identidad, las tradiciones culturales y los valores históricos de la región.

Long: Unasur apoya proceso de diálogo “respetando siempre la soberanía de Venezuela”

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, destacó que el organismo internacional Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), integrado por los doce estados de América del Sur, ha apoyado el proceso de diálogo entre oposición y gobierno “respetando siempre la soberanía de Venezuela”.

 

A 25 años de la Rebelión Cívico-militar en Venezuela

Este 4 de febrero, el pueblo venezolano recuerda la Rebelión Cívico-militar impulsada por el líder bolivariano, Hugo Chávez, quien hace 25 años en compañía de un grupo de militares se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez, junto a un grupo de soldados, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre "por ahora", frase que convirtió en la esperanza de un pueblo.

Constitución de Venezuela arriba a 17 años de aprobada

Ante su importancia, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, expresó que la Carta Magna de 1999, es la única aprobada por el pueblo y convocada a un debate nacional, en la que participaron todos los sectores de la nación sudamericana. 

Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), rememoró que el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, “presidía la Comisión de Participación Política; yo presidía la Comisión Constitucional, para ese entonces me presentó 42 mil propuestas del pueblo que recogió durante el recorrido que hizo por el país”.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Lucía Berbeo