Manuel E. Yepe

Paranoia por intervención militar en Venezuela

“Bombardear, invadir, ocupar un país para verlo florecer”. Tal es la lógica de la absurda filosofía de intervencionismo imperialista que ha venido aplicando Estados Unidos en todo el mundo a nombre de la defensa de la libertad y la cultura occidental. 

Pero la guerra es la peor calamidad humana y a pesar de las esperanzas febriles y las promesas utópicas de sus promotores, las intervenciones humanitarias casi siempre resultan en matanzas inimaginables, devastación, horror y sufrimientos agregados a las situaciones que las “justificaron”. 

La Red Atlas contra Latinoamérica

El Foro Latinoamericano de la Libertad que tuvo lugar en 2017 en Buenos Aires con la participación del presidente Mauricio Macri y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, debatió una estrategia para derrotar al socialismo en todos los niveles, con tácticas que incluían desde batallas campales en los campus universitarios hasta la movilización a nivel de una nación para forzar la destitución de un gobierno constitucional como ocurrió en el Brasil poco después.

La locura del capitalismo no durará mucho

En última instancia, a la gente le gusta soñar con un mundo mejor, le gusta comprometerse, incluso sacrificarse por otro ser, o por un ideal, o por una revolución. La locura que Occidente ha extendido por el planeta para que el capitalismo y el imperialismo se mantengan en el control del planeta, no durará mucho más. Pronto, la gente comprenderá que no hay nada más glorioso que construir su país, mejorar las condiciones en todo el mundo, limpiar nuestro medio ambiente, amar y comprometerse plenamente con esa obra. 

Prédica progresista de Sanders dejó huella

Bernie Sanders, senador estadounidense por el estado de Vermont, concedió una amplia entrevista a un periodista del The Washington Post en la que trató acerca de las perspectivas del partido demócrata en las muy próximas elecciones de medio término en su país; la posibilidad de que él aspire de nuevo a la presidencia en 2020 y si se mantiene firme en su decisión de no militar en las filas demócratas. 

El capitalismo erosiona la salud mental

Al examinar nuestro pasado evolutivo y nuestra historia como cazadores-recolectores igualitarios, cooperativos y solidarios en la comunidad primitiva, disipamos la falsa idea de que los seres humanos, por su propia naturaleza, son competitivos, agresivos e individualistas. Los seres humanos tenemos todas las aptitudes

psicológicas y sociales para vivir de manera diferente y la desigualdad no es inevitable.

Páginas

Suscribirse a Manuel E. Yepe