Martha Andrés Román

EE.UU.-Cuba, entre el retroceso y la voluntad de mejores vínculos

Washington, Estados Unidos. Un año después de la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de revertir gran parte del acercamiento a Cuba, dos realidades resultan evidentes: el retroceso en los vínculos y el interés de muchos sectores en mejorarlos.

Ambos países ya habían vivido 2 años y medio de un nuevo rumbo en sus lazos luego de que sus respectivos gobiernos anunciaran el inicio de un proceso de normalización de relaciones, cuando el 16 de junio de 2017 el gobernante anunció que eliminaría algunos de los avances alcanzados.

Trump, 100 días y un récord indeseado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega este sábado a sus primeros 100 días en la Casa Blanca, un periodo que despierta mucha atención mediática porque es visto como augurio de éxito o fracaso para una nueva administración.

Si bien los dignatarios en este país asumen el cargo por lo menos durante cuatro años, desde hace décadas ese centenar de jornadas que marcan el comienzo de un mandato suele ser un punto de referencia para prever cómo será el futuro del Gobierno.

Organización solidaria tricontinental honra a Fidel Castro en Cuba

Con motivo del onomástico, que se celebra el 13 de agosto, la organización tricontinental resaltó en la capitalina Casa del ALBA Cultural la obra del dirigente cubano, en especial sus relaciones con los países del llamado Tercer Mundo.

Ante la presencia de embajadores, otros diplomáticos, visitantes y representantes políticos de 37 países, la ocasión también fue propicia para homenajear a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, calificada como una de las grandes obras de Fidel Castro.

Suscribirse a Martha Andrés Román