Misión Verdad

Venezuela: Camino a las presidenciales: encuestadoras admiten que la oposición colapsó

Mínimo contexto

Las firmas encuestadoras presentes en el evento fueron Datanálisis, Delphos y Consultores 21, estas tres empresas además de tener un importante grado de notoriedad dentro de la opinión pública nacional en medio de procesos electorales, también son ampliamente reconocidas por su vinculación con voceros y dirigentes de la oposición venezolana.

Temas: 

Quién pierde más en una guerra comercial entre EE.UU. y China

Dicen algunos analistas que la decisión es una muestra más de las debilidades de EEUU, nación que impulsó la globalización pero que ahora "se le vuelve en contra, por el envejecimiento de su industria". Se trata de un plan tarifario anual de 60 mil millones de dólares para productos chinos que reafirma la tendencia del presidente y magnate a mezclar intereses económicos y de seguridad para ejercer presión sobre China.

La dictadura perfecta: censura política y control definitivo de Internet

Esta nueva ley deroga la promovida por Barack Obama en 2015, que tenía como eje central la "Neutralidad de la Red" y los subsidios a las tarifas a las familias de bajos ingresos. En principio puede parecer que Trump está recortando derechos a las personas en contraposición a Obama, pero la realidad es que esta nueva política es sólo un paso más para consolidar Internet como el proyecto de ingeniería social más grande de toda la historia mientras las empresas ganan bastante dinero.

Asesinato de Marielle Franco: Claves de un crimen por encargo

Las dos hipótesis que sobrevuelan son también sintomáticas: una se refiere a una retaliación por las denuncias de Franco contra la Brigada 41 de la Policía Militar a cargo de parte de la ocupación ordenada por Michel Temer en Río de Janeiro. Esta Brigada tiene en su haber el 41% de las muertes violentas en Río de Janeiro solo en enero de este año siendo la unidad con mayor muertes en enfrentamientos en este estado.

20 años de ‘fake news’ en Venezuela

Desde pactos satánicos hasta tráfico de material nuclear, las historias que intentan socavar el apoyo al proyecto chavista son material no solo para la investigación de la psicología de masas, sino también para una película que haría palidecer a los más imaginativos guionistas de Hollywood.

Si cree haberlo visto todo, piénselo dos veces, porque de seguro el siguiente listado lo va a sorprender.

Encuestadora de oposición revela el fracaso del llamado a la abstención en Venezuela

La ruta tomada por la oposición venezolana frente a las elecciones presidenciales de 2018 bajo el tutelaje del Grupo de Lima y el Departamento de Estado de EEUU, está dando resultados contrarios. 

Así lo reflejan las recientes encuestas de Venebarómetro, reseñadas por el periodista opositor Eugenio Martínez, donde la probabilidad de una alta participación rompería con los planes abstencionistas para ilegitimar los resultados electorales.

¿Cuáles son los elementos más importantes del lanzamiento del Petro?

El 19 de febrero en horas de la noche el presidente Nicolás Maduro dijo que en la madrugada del día siguiente se daría inicio a la Preventa del Petro. Seguidamente, pasados 30 minutos de la media noche, el vicepresidente Tarek El Aissami hizo una aparición en medios para hacer pública la disponibilidad del manual para los interesados en comprar Petros en la página oficial del criptoactivo nacional, así como el enlace para registrarse.

Páginas

Suscribirse a Misión Verdad