Misión Verdad

Mapa ampliado del magnicidio: segundo informe especial

Vector operacional: privatización de la violencia y Guerra No Convencional

En el transcurso de la semana pasada el presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostraron pruebas reveladoras sobre la operación frustrada de magnicidio. En el marco de lo que presentaron ante los medios, seis aspectos destacan por su relevancia, tanto por lo político como por el esquema operacional utilizado.

Intento de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro: Análisis en caliente

– En el contexto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas, dos drones cargados con explosivos intentaron asesinar al presidente Nicolás Maduro.

– Los artefactos explotaron cerca de la tarima presidencial, lo que generó una interrupción de la transmisión del evento y la activación de los protocolos de seguridad para resguardar la vida del mandatario.

– Un dato a destacar: el presidente Maduro permaneció inalterable ante el suceso, en posición firme y sin vacilar.

Colombia anunció su ingreso a la OTAN y ya hay Cascos Blancos en la frontera con Venezuela

Aunque arribaron a Colombia el 23 de junio del 2018, su presencia no se hizo pública sino hasta el 26. Cuatro días después de la comunicación telefónica entre Mike Pence y el presidente electo de Colombia, Iván Duque. Y al día siguiente del inicio de la gira del Vicepresidente estadounidense por América Latina. También en el marco de la visita de algunos eurodiputados a la frontera binacional.

Venezuela. “Chavismo, la peste del Siglo XXI”: Un paseo documental al manicomio opositor

El pasado 15 de junio, con bastantes bombos y platillos de antesala, fue lanzado en YouTube el documental “Chavismo: La Peste del Siglo XXI”. ¿Qué nos invita a pensar esta pieza audiovisual más allá de lo evidente?

Expectativas, críticas y otra quiniela caída

La pieza audiovisual fue escrita, producida, dirigida y narrada por Gustavo Tovar Arroyo, un “filósofo” que es recordado, no creo que más allá de la atrofiada memoria sentimental opositora, por ser uno de los ideólogos del movimiento manos blancas de 2007.

Marco Rubio ofrece "ayuda humanitaria" para lavarle la cara al bloqueo financiero

Esta tribuna adelantó el pasado 2 de mayo que parte de la ofensiva diplomática de Estados Unidos venía por el lado del "canal humanitario", tal como había dejado entrever el representante de Washington en la OEA, Carlos Trujillo, al impulsar una convocatoria del Consejo Permanente para tratar este tema. Esta consideración fue reflejada en la resolución de la Asamblea General del organismo en la que se "urge al gobierno de Venezuela a permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país", según afirma el texto.

Operador del golpe contra Zelaya en Honduras busca replicar ese formato en Venezuela

Haciendo un ejercicio mínimo de reflexión sobre las recientes acciones injerencistas, poco exitosas en el marco de la Asamblea General de la OEA, del gobierno estadounidense y contra el país, el artículo publicado en la famosa revista FP sugiere que es inaplazable utilizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para sacar al chavismo del poder y lograr el retorno a la democracia, por supuesto, a imagen y semajanza de Washington. “Estados Unidos y sus aliados deben sentar las bases para que las partes restantes del gobierno venezolano que no están en deuda con Maduro le quiten la el

Cinco aspectos clave del ingreso de Colombia como socio de la OTAN

¿Qué es la OTAN?

El 4 de abril de 1949 se firmó el Tratado del Atlántico Norte, también conocido como el Tratado de Washington, que unía a 12 países fundadores, a saber: EEUU, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Portugal y el Reino Unido, en una sola organización de cooperación militar, mejor conocida en español como OTAN.

Temas: 

Recuento y análisis de los contragolpes a las mafias fronterizas

Recuento de algunos golpes a las mafias fronterizas

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana y Coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal informó el pasado viernes que fueron decomisadas cerca de 300 toneladas de alimentos de primera necesidad en dos mercados populares de la población de Rubio, estado Táchira, allí también fueron detenidas 33 personas que los vendían a precios especulativos.

Páginas

Suscribirse a Misión Verdad