Mumía Abú-Jamal

Un rayo de esperanza en Palestina

Cientos de prisioneros políticos palestinos anunciaron, el sábado pasado, una extraordinaria victoria contra las condiciones represivas de las prisiones israelies.

Después que los funcionarios de las prisiones de Israel dieron algunas concesiones, una mayoría de los prisioneros políticos palestinos que se habían declarado en una formidable huelga de hambre, suspendieron su acto de resistencia que había durado 40 días.

La clase discutidora

Una joya de sabiduría a veces nos viene del pasado distante e ilumina el presente. Puede venir de las fuentes más inesperadas.

A mediados de los 1850s, Don Juan Donoso Cortés, filósofo político español, conservador y monarquista, escribió críticamente sobre el naciente liberalismo, la forma social que él llamó, “una clase discutidora”.

El comienzo...

Hoy fue el segundo día desde que empecé el tratamiento del régimen de drogas de acción directa contra el virus, DAAD, (sigla del nombre en inglés), diseñado para eliminar la hepatitis C de mi sistema. 

Ustedes, el Pueblo, hicieron ésto posible.

El Pueblo llenó dos salas del tribunal en Scranton, Pensilvania, en diciembre de 2015.

La ilusión del cuidado médico en la cárcel

En el tenebroso mundo de las prisiones norteamericanas, debe tirarse al olvido toda suposición que uno traiga sobre cuidados médicos del llamado mundo de los libres.

Nosotros hemos sido educados a ver a las enfermeras como dulces fuentes de consuelo, y a los doctores como gente dedicada a curar a los enfermos, a aliviar nuestros dolores.

En la prisión, nuevas reglas gobiernan asuntos médicos y el cuidado de los enfermos. Aquí, en la prisión, el dinero manda; el enfermo es casi siempre ignorado.

Páginas

Suscribirse a Mumía Abú-Jamal