Mumía Abú-Jamal

La ilusión del cuidado médico en la cárcel

En el tenebroso mundo de las prisiones norteamericanas, debe tirarse al olvido toda suposición que uno traiga sobre cuidados médicos del llamado mundo de los libres.

Nosotros hemos sido educados a ver a las enfermeras como dulces fuentes de consuelo, y a los doctores como gente dedicada a curar a los enfermos, a aliviar nuestros dolores.

En la prisión, nuevas reglas gobiernan asuntos médicos y el cuidado de los enfermos. Aquí, en la prisión, el dinero manda; el enfermo es casi siempre ignorado.

"Nuestras vidas vales" (reseña)

En una era del movimiento de la juventud Negra, usualmente llamado por los medios de las corporaciones de comunicación, "La Vida de los Negros Vale" (en verdad, antes se llamaba, Movimiento por la Vida de los Negros) este libro parece escrito para ellos, porque muchos de los factores que motivaron a que la juventud Negra saliera a las calles en febril protesta, y a veces en frágiles y temerosas demostraciones (quiero que el lector recuerde aquí a los hombres, a las mujeres y a los niños y niñas que confrontan a policías que los amenazan con armas de guerra, como en Férgus

Las mujeres marchan contra Washington

                                                                           Traducción en honor de Yoryanis Isabel Bernal,                                                                             líder de la Nación Wiwa, asesinada en Colombia

 

Las mujeres cubrieron la calles como la lluvia; mujeres -centenares de mujeres, miles, decenas de miles,  cientos de miles--millones de mujeres.

 

 Millones marcharon en cerca de 700 ciudades en los Estados Unidos y en las capitales del mundo entero.

Páginas

Suscribirse a Mumía Abú-Jamal