Nechi Dorado

Educación y otras hierbas enhebradas por el mismo hilo

…de qué educación para todos me hablan cuando son los hombres del Estado quienes planifican las políticas educacionales al servicio de intereses corporativos.”

Andrés Sarlengo en su libro “Crimen Educativo”

Lamentablemente el tema escuela pública o escuela privada no debería ser motivo de debate, la educación en todo el país tendría que ser pública por lo tanto, gratuita y laica, sin embargo desde hace muchos años, en Argentina, se presenta como un dilema y no menor.

¡Oh feminismo, cuánto revuelto hay en tu nombre…!

Muchas cuestiones giran en torno al Paro Internacional de Mujeres convocado para el 8M al que adhiero por considerarlo importantísimo aunque con algunas diferencias, porque percibo que está todo demasiado embrollado.

Un estandarte que debería mantenerse firme porque la situación así lo exige, desde algunos sectores se desvirtúa y demasiado para mi gusto; convengamos que son varios los movimientos feministas que se despliegan y aunque parezca mentira, diferentes son las concepciones.

Explosión de color a contra corriente

Décadas del ’60, ’70, un nuevo fenómeno sorprendía a un mundo acostumbrado a ideologías expansionistas generadoras de guerras, muerte, dolor; aunque por supuesto no se puede hablar de un mundo lineal, donde todos respondieran “sí” ni todos dijeran “no” resignándose al espanto. Entre estos últimos hubo quiénes se organizaron conformando un abanico de grupos juveniles dispuestos a demostrar su inconformismo frente a las políticas belicistas, interpretando que no representaban sino un culto a la muerte y sobre todo un redituable negocio para pocos.

Femicidios, homicidios: ¡¡¡Violencia!!!

Nota introductoria:

“Propongo DEBATE ABIERTO sobre el asesinato de una joven a su novio. No estamos acá poniendo la contracara del femicidio, sería absurdo, pero es algo que como sociedad debemos debatir seriamente.

Asesinó con la misma saña con que asesina el varón a la mujer. A no ser que sea que hubo otra mano, ya manchada con sangre anteriormente quién hizo uso de un arma reglamentaria.

Argentina: Participamos del entierro del Estado de Derecho

La política argentina está inserta en lo que se puede llamar “democracia
burguesa”, con todas sus falencias, errores o como quiera mencionarse se
dice democracia. O mejor dicho, era, ya que en este preciso momento estamos
viendo la persecución política extrema que ejerce el gobierno del ingeniero
Mauricio Macri contra el kirchnerismo (sumado esto a otros hechos tan
repugnantes como inviables)

Qué olvido el tuyo, Fidel!!

Se han dicho muchas cosas a partir de la trágica noticia de la muerte de un
hombre, que a mi juicio, es el más grande adalid de la historia
contemporánea universal y me atrevo a ir todavía mucho más allá de la
contemporaneidad.
Se lo ha llorado tanto estos días. Se lo seguirá llorando.
Se lo ha odiado o amado. Se lo seguirá odiando o amando depende de la vereda
  que quieras ocupar en esta circunstancia.
Lo importante es que se seguirá hablando de él porque ese es el destino de

¡¡Aquí se termina el luto compañeros, sigue latiendo la Revolución!!

Hemos ido subiendo a Argenpress Argenpress en este “especial” dedicado a nuestro Comandante Fidel Castro en el día de su paso a  la inmortalidad, algunas de las voces del pueblo.
 
Voces de los compañeros internacionalistas que han comprendido el legado que ha dejado al mundo un hombre de una talla incalculable. Hubo muchas voces más, muchas lágrimas, mucho dolor, mucha bronca, mucho orgullo por haber tenido la suerte de nacer en pleno auge de su gesta maravillosa.
Suscribirse a Nechi Dorado