Néstor García Iturbe

Sobre los llamados "ataques sónicos"

Cuba ha rechazado en distintas oportunidades la versión estadounidense sobre la supuesta utilización de ondas de microondas para afectar la salud de diplomáticos de Estados Unidos residentes en la Habana en el año 2016, y aseguró que todas las acusaciones son falsas.

“No ha existido ni ataque ni acto deliberado contra alguno de sus diplomáticos y el Departamento de Estado lo sabe”, dijo Carlos Fernández de Cossío, jefe de la Dirección general de Estados Unidos de la cancillería cubana, según publicó el diario Granma.

Trump castiga a los cubanos de Miami

En distintas oportunidades el periodista está buscando una información, pero por muchas gestiones que realiza no la encuentra.  En muy contadas oportunidades al periodista llega una información importante, que no la buscó, pero que le cayó en sus manos. Este es precisamente el caso al cual me refiero en este artículo.

Recientemente, un estadounidense del sector académico, con el cual tengo relaciones desde hace varios años, viajó a Cuba. Desde que llegó estuvo tratando de localizarme telefónicamente, hasta que finalmente pudo hacerlo.  

Otra arbitrariedad contra los pobres en Estados Unidos

 En Estados Unidos, el país del derroche y la “abundancia”, el propio gobierno declara, oficialmente, que existen más de 41 millones de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza. Vivir por debajo de dicha línea significa que los ingresos que percibe la familia no cubren los gastos normales de la misma,  lo que conlleva a que tenga limitaciones en cuanto a lo que adquiera, o que la calidad de lo adquirido no sea la mejor.

Los efectos de Irma en Cuba

Estimados.-

Algunos compañeros de otros países me han escrito preocupados por el Huracán Irma y sus consecuencias, es por eso que hago esta breve crónica que para los que viven en Cuba es innecesaria y seguramente tendrían mucho que aportar por sus experiencias personales.

DESPUES DE LA PREPARACIÓN PARA RECIBIR A IRMA Y LA LLEGADA A CUBA DEL HURACÁN,PUEDEN COMPRENDER QUE TODA LA VIDA SE ALTERÓ.

Cuba-EE.UU.- Un discurso para Miami

El día 16 de Junio, según se había anunciado, Donald Trump visitó la ciudad de Miami y pronunció un discurso ante una audiencia formada por lo peor del exilio cubano, que se había congregado en el Teatro Manuel Artime, para conocer de las nuevas medidas que se implantarían contra Cuba.

Es interesante analizar el ambiente en que se desarrolló el acto y los resultados concretos del mismo.

Cuba.- EU: Un discurso para Miami

El día 16 de Junio, según se había anunciado, Donald Trump visitó la ciudad de Miami y pronunció un discurso ante una audiencia formada por lo peor del exilio cubano, que se había congregado en el Teatro Manuel Artime, para conocer de las nuevas medidas que se implantarían contra Cuba.

Es interesante analizar el ambiente en que se desarrolló el acto y los resultados concretos del mismo.

¿Aplicará Trump a Cuba la fórmula Vietnam?

Recientemente publiqué en El Heraldo  un informe del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) sobre la visita que realizó a Estados Unidos, los días 20 y 21 de abril, el Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, invitado por el presidente Donald Trump.  El objetivo de publicar dicho informe, era precisamente que nuestros lectores  conocieran del  mismo, los asuntos tratados,  acuerdos que se derivaron de la visita y conocieran en cierto detalle el estado de las relaciones entre Estados Unidos y Vietnam

Qué recibirá Trump de Obama en materia de defensa

 Cuando Donald Trump, en enero del 2017, después de la actividad de la toma de posesión, se siente en el despacho oval de la Casa Blanca, además de Presidente, será el Comandante en Jefe de las fuerzas armadas estadounidenses, por lo que tendrá en sus manos una buena cantidad de mecanismos de destrucción, espionaje y vigilancia, que no han sido creados por él, pero que debe decidir si los mantiene o los elimina.

 

Páginas

Suscribirse a Néstor García Iturbe