Noel Manzanares Blanco

Trump revela sus entrañas ante Puerto Rico

Este 3/10 leí un reporte certificando que durante su visita a Puerto Rico para evaluar los daños del huracán María, el presidente Donald Trump hizo una parada en la iglesia evangélica Calvary Chapel, ubicada en el sótano de un centro comercial en Guaynabo, donde repartió comida y linternas, y arrojó papel toalla a las personas allí reunidas, lo que fue interpretado en las redes sociales como un gesto de poco respeto a las necesidades que viven los puertorri

Corea del Norte: amenazada, una intranquilidad (II)

Unas cinco semanas atrás, signifiqué que el panorama en la península coreana se presenta gris con puntos todavía más sombríos (1) respecto a Abril último cuando alerté acerca de la posibilidad de un ataque a Pyongyang por parte de EEUU (2) y en comparación con siete años antes, momento en que advertí del peligro que corría Norcorea de acuerdo con un artículo que informó sobre una supuesta embestida contra una corbeta de la parte Sur (3).

Cuba: aristas de una ¿oposición? (2)

En Abril del 2014, en la primera versión de este título, me referí a la actitud objetivamente contrarrevolucionaria que se convierte en complemento de la acción que realizan emergentes y establecidos integrantes de la “nueva” ¿izquierda? y mercenarios/as declarados/as. Entonces, advertí que esa actitud requiere una respuesta contundente de nuestras autoridades político-administrativa y pueblo en general (1).

Mauricio Macri, ¿continuador de Peña Nieto?

Las atrocidades se tornan cada vez más comunes en varios países de Nuestra América, específicamente en Argentina y México. Sirve de testimonio, respectivamente, el caso de la desaparición del joven Santiago Maldonado desde principio de este Agosto y el desconcierto en torno al paradero de los 43 estudiantes de magisterio detenidos ilegalmente por la policía en Septiembre de 2014. En tal escenario, pienso que hemos de incrementar las denuncias.

Terrorismo: ¡Condenarlo, donde quiera que aparezca!

Como millones y millones de ciudadanos/as del mundo, una vez más la consternación se apoderó de mí al conocer por varios medios de prensa de otro episodio monstruoso como el escenificado en las últimas horas que provocó cerca de 15 muertos y un número indefinido de heridos en Barcelona y en Cambrils (Tarragona), dejando víctimas de más de 20 nacionalidades.

Fidel Castro, la armonía en torno a la Humanidad

Un parteagua en la Historia de Cuba sin duda lo constituye el Gran Enero de 1959 que llevó a que el pueblo cubano conquistara el inicio de su auténtica emancipación con el liderazgo del Eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana (1). En ello, una brújula cercana está en sus discursos de los primeros días de ese mes, particularmente el del 8 en la antigua fortaleza de Columbia, hoy Ciudad Escolar, en La Habana (2).

Brasil de Temer: delincuencia política desenfrenada

Este tres de Agosto trascendió que el "presidente" Michel Temer  se salva de ser juzgado por corrupción y que él afirmó: “La decisión soberana del Parlamento no es una victoria personal, es una conquista del estado democrático de derecho, de la fuerza de las instituciones y la propia Constitución”; “son los principios del derecho los que garantizan la normalidad de las relaciones personales e institucionales y esos principios v

Páginas

Suscribirse a Noel Manzanares Blanco