Partido Comunista de España (PCE)

El PCE apoya las movilizaciones convocadas por las Marchas de la Dignidad en defensa de las pensiones y de una vida digna

Las pensiones están en el punto de mira del capital siendo hoy uno de los problemas más relevantes que preocupan o afectan directamente a las personas jubiladas y pensionistas, así como a las generaciones actualmente en activo y a las venideras. Para el PCE el Sistema Público de Pensiones es un puntal básico del Estado de Bienestar y garantía de que, en la vejez, después de muchos años de trabajo, cotizando y pagando impuestos, las personas mayores puedan llevar una vida mínimamente digna.

Defender nuestros derechos y soberanía: salir de la Unión Europea

En los últimos meses, especialmente tras la victoria del Brexit en Reino Unido, se expande notablemente la idea de que la Unión Europea está en crisis. Ted Malloch, embajador ante la UE de la Administración Trump, auguraba recientemente el colapso de la Unión y el euro para 2018. Asimismo, la ultraderecha europea encabezada por Marine Le Pen es quien está abanderando actualmente el discurso “euroescéptico”.

Comunicado del PCE ante la crisis de gobierno

El Partido Comunista de España considera, que ante la situación de bloqueo institucional, con los problemas económicos y sociales que provoca llevar desde Diciembre de 2015 con un gobierno provisional, las fuerzas políticas y sociales tenemos la responsabilidad de plantear una alternativa coherente con lo que el electorado voto el 26 de Junio.

En estas elecciones concurrieron fuerzas políticas con propuestas programáticas que alcanzaron un número de escaños que hoy deben ser el eje sobre el que formulen las propuestas de gobierno.

Declaración política del PCE ante el 80 aniversario del inicio de la Guerra Civil

Madrid, 18 de julio. Hoy se cumplen 80 años del inicio de la Guerra Nacional – Revolucionaria, (denominación que le dio el partido a la Guerra Civil).

El 18 de julio de 1936 España despertaba sobresaltada. Empezaba una sangrienta guerra civil que, rápidamente, iba a convertirse en guerra nacional revolucionaria de trascendencia internacional. Fuerzas del Ejército, en Marruecos y en la Península, apoyadas por la reacción terrateniente-burguesa y en estrecha connivencia con la Italia de Mussolini y la Alemania hitleriana, se sublevaron contra la República.

Suscribirse a Partido Comunista de España (PCE)