Pedro Ignacio Altamirano

Arde el RIF

Ya es imposible tapar los acontecimientos que se desarrollan en el RIF por más que intentan, por todos los medios posibles, silenciar a un pueblo hermano, el rifeño, y a un movimiento, el de liberación del Rif, que luchan por uno de los derechos sagrados y consagrados por la democracia, la libertad y los derechos fundamentales del ser humano, como lo es el derecho a decidir, al derecho a la autodeterminación de los pueblos. Es imposible parar a los pueblos, menos a un pueblo como el rifeño.

Crimea, el embargo más tonto de la historia

He tenido la ocasión de visitar la República de Crimea, en estos momentos bajo embargo y sanciones por parte de la mayoría de países de occidente. De entrada, declarar mi absoluto rechazo a todo tipo de embargos o/y sanciones a cualquier país ya que los mismos, a quienes hacen sufrir es a los más inocentes y victimas siempre, que no son otros que los ciudadanos. Un modo inhumano de solucionar problemas diplomáticos en base a pasar la responsabilidad a las personas ante la incapacidad de dialogo de los gobiernos.

Nueva y grave traición del PSOE a la Andalucía mediterránea para favorecer a Madrid en el corredor ferroviario

La presidenta de la Junta de Andalucía, desde hoy sólo la presidenta de una parte de Andalucía, acaba de traicionar a toda la Andalucía mediterránea, y al proyecto del corredor ferroviario del Mediterráneo para favorecer los intereses del centralismo madrileño, al anunciar que apuesta por el trazado por Aragón y Madrid en deprimento de la costa mediterránea.

28F día nacional de la "burrocracia" del PSOE de Andalucía

Otro año más la presidenta de la Junta de Andalucía se subirá a escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla para celebrar un día de Andalucía cada día más desvirtuado y alejado de la sociedad andaluza. Un día de secuestro identitario, intento eterno de ocultar el verdadero y único día nacional que reconocemos los andaluces y andaluzas, que no es otro que el día 4 de diciembre, día en el que el pueblo andaluz, ganó su derecho de estar al mismo nivel que Catalunya o Euskadi, con más de dos millones de ciudadanos en la calles y con la sangre de Caparrós.

El retraso del corredor ferroviario del Mediterráneo deja sin empleo a miles de andaluces

Una de las propuestas más importantes para la vertebración tanto de Europa, como de la península ibérica discurrirá entre la frontera francesa y Algeciras en principio, que debería extenderse hasta Huelva y el Algarve, será, cuando sea una realidad, un eje transversal de transporte de mercancías y de viajeros en alta velocidad que romperá la realidad radial de la red existente

Páginas

Suscribirse a Pedro Ignacio Altamirano