Pedro Ignacio Altamirano

Lo serio es… TABARNIA y CAVERNALIA

Desde el convencimiento personal, de estar fuera de sospecha alguna de mi incondicional apoyo y solidaridad con el pueblo de Catalunya, con mi compromiso con la República de Catalunya, que me ha costado y me cuesta, amenazas, risas, falta de respeto y todo esa lista interminable de insultos que bien conocemos por parte de la caverna españolista, me permito la licencia de comentares lo de una chirigota del Carnaval de Cádiz que se ha tomado a choteo, la grave situación por la que atraviesa Cataluña, a causa de la intransigencia del Partido Político al que nos vemos obligados

Pedir República a los Reyes Magos

Dicen que los Reyes Magos, que no Reyes Católicos, salieron de Andalucía y, por tanto, digo yo que sería Reyes Andaluces de algún reino andaluz. La idea no deja de tener su romanticismo, al margen de la fiabilidad que la misma tenga. Lo importante, en este caso, es, nunca mejor dicho, la magia, lo mágico, y la consecución de los sueños, esos sueños que vemos lejanos, y por tanto dignos de ser pedidos a alguien con tanto poder mágico, como lo tienen Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por qué soy nacionalista andaluz

Hay quienes aún no entienden mi posición en favor de una Andalucía Soberana. Por qué lucho desde la Asamblea Nacional Andaluza por la dignidad de mi Patria y por mis compatriotas andaluces y andaluzas. Por qué, a pesar de los ataques infundados, de los insultos sin sentido, de las risas, de todo aquello que sólo desvela el miedo a que el pueblo andaluz se levante, estoy convencido que despertaremos y recuperaremos el control del presente y futuro de nuestra tierra, para dotar a nuestros hijos de la tierra rica donde vivimos todos.

Granada 2 de enero: el día en el que Andalucía se convirtió en la colonia pobre de España

El próximo 2 de enero se vuelven a “celebrar” la toma de Granada por los Reyes Católicos en base a unos tratados, los de Santa Fe, que fueron incumplidos desde el mismo día de la firma. Con la mismo, terminaba el periodo de más esplendor y prosperidad para el pueblo andaluz. No voy a entrar en consideraciones históricas. Solo recordar que, con la vil expulsión del pueblo andaluz, por la sola condición de no ser católicos, se dio fin a siglos de grandeza para los andaluces. Andalucía se convertía en la colonia pobre de la corona de España.

Reflexión a Catalunya

Dentro de las reformas pendientes para hacer el actual, caduco e injusto sistema electoral español, la única cosa que no tocaría sería lo que conocemos como día de reflexión. Día de descanso previo al voto, en el que nos permitimos un descanso, tanto los ciudadanos del agotador acoso electoralista de los partidos políticos, como todos aquellos que trabajan para la campaña antes de acometer la jornada electoral. Un día por tanto de vital importancia para todos los que, con su voto, al menos por un día, tienen en sus manos la posibilidad de cambiar las cosas.

Catalunya 155, regreso a la dictadura

Todo estaba preparado, bien preparado, por este misterioso matrimonio de conveniencia entre el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, con Ciudadanos como celestina. En el que, utilizando un artículo inconcluso, confuso y muy manipulable 155 de la constitución de 78, retrotrae al actual Estado español, a las peores y más oscuras etapas de la historia, siempre negra y dictatorial de España.

Páginas

Suscribirse a Pedro Ignacio Altamirano