PL

Ambas Coreas y ONU en nueva ronda sobre desarme

El Ministerio surcoreano de Defensa confirmó que el encuentro sesiona en la localidad limítrofe de Panmunjom con el objetivo de comprobar y evaluar el estado de las operaciones de desminado en dicho lugar.

Durante las conversaciones tripartitas también se consultará el cronograma para la retirar las armas de fuego y los puestos de guardia, así como reajustar el personal de guardia y definir planes futuros para las verificaciones mutuas.

Divulgan en España ayuda cubana a África

La humana, heroica y desinteresada ayuda internacionalista que la Revolución cubana ha brindado a los pueblos africanos fue expuesta en diversos centros de Madrid y Barcelona por el periodista Hedelberto López Blanch.

El también escritor cubano hizo un recorrido de varios días por España para presentar su libro Cuba, pequeño gigante contra el apartheid, que despertó gran interés entre el público asistente a los encuentros con el autor.

Rechazan en Colombia proyecto contra Comisión de la Verdad

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Representantes por la bancada del Centro Democrático, partido que lidera el expresidente del país Álvaro Uribe (2002-2010), bajo el argumento de que debe evitarse poner en riesgo la seguridad nacional.

De ser aprobada le prohibiría a la Comisión de la Verdad y a la Justicia Especial de Paz (JEP) acceder a expedientes relacionados con operaciones militares, estatales, de inteligencia y contrainteligencia relacionadas con el conflicto armado.

El líder izquierdista francés Jean-Luc Melenchon denuncia ofensiva política en su contra

'Una operación de este tipo no tiene ningún precedente en la vida política de nuestro país. Fuimos tratados como una organización terrorista o del gran bandidismo, con 15 registros al mismo tiempo', cuestionó durante una conferencia de prensa.

'Eso se organizó para darmateria prima mediática', deploró, y aseguró que 'se trata de un ofensiva política en nuestra contra'.

Piden a Tribunal Electoral de Brasil declarar inelegible a Bolsonaro

En su reclamación, la asesoría jurídica de la alianza electoral integrada por los partidos de los Trabajadores (PT), Comunista de Brasil (PCdoB) y Republicano del Orden Social (PROS) denunciaron que hay claros indicios de que empresarios financiaron la compra de paquetes de disparos en masa contra el PT a través del WhatsApp.

Bolivia inicia estudio de perjuicios económicos por falta de acceso marítimo

El jefe de la diplomacia boliviana reveló que cuando concluya el estudio se dará a conocer al país y al mundo.

‘Nuestro país ha tenido varias dificultades con el tema del transporte y creemos importante tener datos sobre los efectos del enclaustramiento marítimo’, aseguró Pary.

En 1879 Bolivia perdió no solo su acceso al mar, 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales y 400 km de costa, sino también la oportunidad de exportar cobre, litio, plata y otros recursos de gran valor en el mercado mundial.

Rusia abandonará Consejo de Europa, antes de ser expulsado

Nosotros ingresamos al Consejo de Europa (CE), fundado en 1949, al tener en cuenta que esa entidad garantiza un área derecho de toda Europa, universal y humanitario, declaró Lavrov a la cadena de televisión Euronews.

Pero quienes destruyen ese espacio común con sistemáticas violaciones del fundamento legal de ese consejo, al dejar sin derechos a la delegación rusa, estoy seguro, saben muy bien lo que pretenden con esas acciones, consideró.

Temas: 

Presidente francés mantendrá su política con nuevo equipo de Gobierno

De acuerdo con el texto, se trata de 'un equipo renovado, dotado de un segundo impulso, pero cuyo mandato político sigue siendo el mismo'.

Asimismo, agregó el comunicado, el nuevo gabinete 'inscribirá su acción en la continuidad de la política desarrollada por el gobierno y del calendario de reformas de los próximos meses'.

La remodelación se produjo a raíz de la renuncia del ministro del Interior, Gerard Collomb, tras lo cual Macron optó por hacer cambios más significados en un momento en que su popularidad se hunde estrepitosamente, de acuerdo con los sondeos.

Páginas

Suscribirse a PL