PL

El ALBA es la voz de la verdad y la justica, afirma presidente Maduro

En el acto central por los 14 años de la fundación del bloque integracionista, el mandatario venezolano aseguró que la declaración final de la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos(ALBA-TCP), muestra el consenso y el pensamiento revolucionario de los gobiernos.

Ante la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, Maduro calificó la magna cita de intensa, desde donde se pudieron conocer los temas prioritarios y la fuerza moral de sus miembros.

Nicaragua continúa eliminación de status jurídico a golpistas

La institución estatal publicó un comunicado en el que informa la cancelación de la personería jurídica por la Asamblea Nacional mediante decreto legislativo a las entidades Fundación del Río, Instituto de Liderazgo de Las Segovias, Cisas, Ipade, Ieepp, Popol Nah, Cenidh, Cinco y Hademos.

En todos los casos fueron probados el apoyo y financiamiento al intento de golpe que causó centenares de muertos y cifras millonarias en concepto de daños materiales.

Temas: 

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

La declaración final de la XVI Cumbre del bloque, realizada ayer en La Habana, contiene la voluntad expresa del bloque de construir un nuevo orden internacional.

Este empeño debe caracterizarse por ser democrático, inclusivo, justo y equitativo, en el que sea efectiva la igualdad soberana entre los Estados y el respeto a la libre determinación de los pueblos, señala el documento.

Temas: 

Entregan premios del Festival Internacional de Cine Latinoamericano

Los organizadores adelantaron que se concederán también Corales a los Fundadores, un Coral de Honor a la destacada vedette cubana Rosita Fornés, así como la Escuela Internacional de Cine y Televisión reconocerá al festival.

En la jornada también se entregarán los premios colaterales del concurso cinematográfico que reúne cada año en La Habana lo mejor del séptimo arte de Latinoamérica y otras partes del mundo.

Sesionará en Cuba XVI Cumbre de la ALBA-TCP

A propósito de la cita, se efectuará la Comisión Binacional Cuba-Venezuela y en horas de la tarde tendrá lugar el acto central por el aniversario 14 de la creación del ALBA-TCP por los líderes históricos de las revoluciones de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez.

La víspera, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó la vocación integracionista de la isla en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter @DiazCanelB, con una foto que plasma el nacimiento del proyecto con la firma de Fidel Castro y Chávez el 14 de diciembre de 2004.

Temas: 

Presidente de Venezuela ratifica disposición a diálogo por la paz

'La oposición que vive en la nación y quiere hacer política, si algún día quisiera conversar, dialogar con agenda abierta, estoy listo y preparado', aseveró este miércoles el jefe de Estado en rueda de prensa desde la sede de Gobierno, en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, el mandatario ratificó la voluntad del Ejecutivo para dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el respeto como único requisito.

Visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Mediante la red social Twitter, el máximo dirigente del ente plenipotenciario denunció que luego de diversos pedidos de la derecha de intervenir militarmente el territorio nacional ahora crean un caos internacional por la realización de un ejercicio de vuelos operativos combinados, como parte de la colaboración en materia de defensa con la nación euroasiática.

Evo Morales rememoró discurso histórico del Comandante Che Guevara ante la ONU

Asimismo, agregó que el líder argentino-cubano ‘abogó por la coexistencia pacífica y se solidarizó con Vietnam’, por lo cual lo califica de ‘inmortal’.

El 11 de diciembre de 1964, el Che participó en el décimo noveno período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

En esa ocasión, vestido con su uniforme verde olivo, denunció la explotación a la que eran sometidos algunos pueblos y reafirmó la solidaridad de Cuba con todos ellos, en defensa de la soberanía plena de cada nación.

Páginas

Suscribirse a PL