Prensa Latina

Identifican segunda caja negra de avión accidentado en Cuba

Los trabajos continúan de acuerdo al cronograma, aseguró el funcionario, quien también encabeza la comisión gubernamental que conduce las pesquisas.

Añadió que durante este miércoles se avanzó suficientemente en un ejercicio de mesa que aportó información proveniente de varios especialistas -quienes habían obtenido videos y declaraciones juradas de personas cercanas al lugar del incidente- y se hicieron cálculos y apreciaciones a nivel de terreno con exactitud.

Temas: 

Bolivia condenó en la ONU violencia contra población civil en conflictos bélicos y alzó la voz por Palestina y Libia

Bolivia condena enérgicamente todo acto de violencia, ataque o amenaza a la población civil, a hospitales, escuelas e instalaciones en salud, infraestructura para aprovisionamiento de agua y energía, ataques en contra del personal humanitario, incluso médicos que arriesgan su vida por asistir a la población civil en medio de conflictos armados, dijo citado por medios locales.

Bolivia avanza en investigaciones sobre violaciones a DDHH en dictaduras: entregan expedientes de más de seis mil víctimas

El objetivo de esta acción es contribuir a las investigaciones que realiza esa instancia sobre violaciones a los derechos humanos en las dictaduras registradas en el país durante esa fecha.

Durante el acto de entrega, el titular de esa cartera de Estado, Héctor Arce, consideró importante la documentación para el trabajo que desarrolla la Comisión de la Verdad.

Temas: 

Mesa de diálogo en Nicaragua se atasca por falta de consenso

Los sectores opositores participantes en las conversaciones rechazaron la iniciativa del gobierno en torno a la suspensión inmediata de todos los tranques y bloqueos de carreteras, el cese de la violencia venga de donde venga y garantizar los empleos de todos los nicaragüenses.

En tanto, los representantes del Estado desestimaron una propuesta de la contraparte dirigida a discutir una ley marco, que incluye el adelanto de elecciones generales, la no reelección y aplicar las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otros puntos.

Temas: 

Ultiman detalles en Italia para formación de gobierno

Profesor universitario y abogado civilista de 54 años de edad, Conte recibió el encargo del presidente de la República, Sergio Mattarella, para constituir el ejecutivo que descansará sobre la mayoría obtenida con los votos de ambas organizaciones en las dos cámaras del parlamento.

El jefe del Estado tomó la decisión a propuesta de los líderes del M5E, Luigi Di Maio, y la Liga, Matteo Salvini, actores principales de las negociaciones a través de las cuales las dos agrupaciones más votadas en los comicios legislativos del 4 de marzo último, elaboraron un contrato de gobierno.

Unicef: Más de 1.000 niños palestinos muertos o heridos en Gaza desde el 30 de marzo

Este es el saldo reportado desde el pasado 30 de marzo, cuando comenzó la Marcha del Gran Retorno, que recuerda el éxodo masivo de miles de palestinos de sus tierras ancestrales.

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), muchos de esos niños tienen heridas de gravedad, las cuales pueden dejarles secuelas de por vida, incluidas amputaciones.

Esa agencia de Naciones Unidas también destacó que ‘la intensificación de la violencia ha empeorado la difícil situación de los niños, cuyas vidas son terriblemente complicadas desde hace años’.

Temas: 

Situación del Medio Oriente, punto álgido en el Consejo de Seguridad

Desde el 30 de marzo -cuando comenzó la Gran Marcha del Retorno cerca de la valla fronteriza en Gaza- y hasta la fecha, más de 100 palestinos han muerto y miles resultaron heridos debido a la brutal represión de Tel Aviv en las protestas, lo cual genera el rechazo de la comunidad internacional.

El 14 de mayo, el mismo día de la polémica apertura de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a más de 50 palestinos al abrir fuego contra ellos.

Gobierno de Venezuela comenzará diálogo con sectores de la sociedad

Durante el acto de proclamación como mandatario de la República, efectuado este martes en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro llamó a las organizaciones sociales, políticas y al pueblo en general a aportar propuestas para solventar los problemas de la economía y los servicios públicos, entre otros aspectos.

Temas: 

Consulta muestra rechazo mayoritario a reforma ferroviaria en Francia

De acuerdo con el plebiscito, un 94,97 por ciento de los empleados ferroviarios se oponen a la aplicación de la transformación, considerada una amenaza para este sector modelo del servicio público en el país galo.

La consulta comenzó el 14 de mayo y en ella participó el 61,15 por ciento de los trabajadores, según los detalles publicados.

Sin embargo, la dirección de la SNCF recordó que ese proceso no tiene ningún valor legal, además de cuestionar su legitimidad al señalar presuntos problemas organizativos.

Venezuela repudia nuevas medidas unilaterales de EE.UU.

A través de una orden ejecutiva, Trump prohibió a cualquier ciudadano, institución o empresa de la nación norteamericana adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al ejecutivo venezolano en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

En respuestas a tal maniobra, las autoridades venezolanas emitieron un comunicado en el que repudian 'la sistemática campaña de agresiones y hostilidades del régimen estadounidense que procura castigar al pueblo venezolano por ejercer su sagrado y legítimo derecho al voto'.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Prensa Latina