Prensa Latina

Argentina al borde del estallido social

En Argentina continúan las manifestándose en contra del deterioro de la calidad de vida que ha afectado al país desde que Mauricio Macri asumió la presidencia.

Cada día diferentes gremios se unen a la lucha social para exigir su derecho a tener un empleo, salarios justos, que se levanten las medidas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se frene al ajuste, al tiempo que reclaman la posibilidad de contar con servicios públicos.

Bolivia. Izquierda latinoamericana tiene el reto de actualizarse, afirma diputada Silva

Con 28 años de edad, Silva es la más joven parlamentaria por el Movimiento Al Socialismo, y preside la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Ella integra la amplia delegación que representará a la nación andino amazónica en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que se celebrará en La Habana, Cuba, del 15 al 17 de julio.

Temas: 

Bolivia. Evo Morales repudió campaña de desprestigio a su gobierno

Democráticamente, con programas, principios y valores, asumimos la construcción de Bolivia y nos acusan de dictadura. El problema de fondo es un malestar porque ellos no hicieron lo que nosotros hemos hecho en 12 años, sentenció.

De acuerdo con Morales, los logros que ostenta actualmente la nación son resultado de la unidad del pueblo, a quien consideró el principal responsable de proteger estas conquistas.

http://tercerainformacion.es/articulo/internacional/2018/07/11/el-chaco-paraguayo-en-la-mira-de-la-soja

Democráticamente, con programas, principios y valores, asumimos la construcción de Bolivia y nos acusan de dictadura. El problema de fondo es un malestar porque ellos no hicieron lo que nosotros hemos hecho en 12 años, sentenció.

De acuerdo con Morales, los logros que ostenta actualmente la nación son resultado de la unidad del pueblo, a quien consideró el principal responsable de proteger estas conquistas.

Cuba insta a EE.UU. a dejar manipulación política en casos de salud

Tales hechos devinieron pretexto para la adopción de medidas unilaterales que afectan el funcionamiento de las respectivas embajadas, en particular la prestación de servicios consulares de los que dependen cientos de miles de personas, indicó una nota de la legación diplomática cubana en Washington DC.

La isla caribeña se refirió al tema durante la cuarta reunión entre autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley de los dos países, en la que las partes abordaron los resultados concretos de la cooperación bilateral en la materia.

Temas: 

Bolivia quiere a Chile en proyecto de tren bioceánico

Bolivia abre el estratégico tren bioceánico a Chile, país que se enteró de manos de Paraguay de los beneficios del megaproyecto la semana pasada, dijo el titular.

Los socios regionales de este proyecto, que busca unir a puertos en Ilo (Perú) y Santos (Brasil) a través de territorio boliviano, son precisamente Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay, los cuales reafirmaron en mayo pasado su respaldo pleno.

Alistan huelga de hambre en Brasil para exigir libertad de Lula

El ayuno será iniciado a fines de este mes y cuenta con el respaldo de la dirección del Partido de los Trabajadores (PT), señaló el diario digital Brasil 247, según el cual la posibilidad de que el propio Lula se declare también en huelga de hambre no está descartada.

La publicación recuerda que 'en su prisión arbitraria y violenta de los años 80' el fundador y líder histórico del PT fue obligado a emprender una protesta de este tipo para llamar la atención de la sociedad y de la justicia, en la época alineada al golpe militar y a las violencias de Estado.

Nicaragua confía en que se impondrá paz y seguridad

Comentarios y reflexiones compartidas en un conversatorio convocado por la Unión Bicentenaria de los Pueblos-capítulo Chile, ante un auditorio de latinoamericanos interesados en el futuro de Nicaragua.

En el encuentro, la embajadora de Nicaragua aquí, María Luisa Robleto, admitió que el daño ocasionado a la nación centroamericana es tremendo y una vez recupere la estabilidad, tomará tiempo en retomar el camino de florecimiento económico.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Prensa Latina