Prensa Latina

Alertan en Francia sobre consecuencias de acuerdo UE-Mercosur

La presidenta del FNSEA, Christiane Lambert, precisó que de 20 mil a 25 mil explotaciones agrícolas podrían desaparecer en el país, por lo cual la organización rechaza firmemente el trato negociado entre ambos bloques regionales.

De acuerdo con la representante sindical, ese pacto significaría una competencia desleal para los productores galos de carne bovina, dado que la ganadería en Suramérica no está sometida a las rigurosas reglas sanitarias, medioambientales y sociales existentes en Europa.

Reclaman a EE.UU. devolución de territorio cubano ocupado

Según lo anunciado, en horas de la mañana está previsto un tuitazo en el cual se utilizarán las etiquetas #ReturnGuantanamotoCubaNow, #USOutofGuantanamo, #EEUUFueradeGuantanamo y #DevuelvanGuantanamoaCubaYa!

En la tarde se realizará un acto en el instituto preuniversitario capitalino Saúl Delgado, donde los jóvenes leerán un comunicado a propósito de cumplirse 115 años de la ocupación y presentarán un documental sobre el tema.

Gobierno montenegrino condena atentado a embajada estadounidense

En una nota publicada en el portal digital del ejecutivo se resalta que el ministro del Interior, Mevludin Nuhodzic, y el director de la Policía, Slavko Stojanovic, se personaron en el edificio de la sede diplomática y recorrieron los alrededores.

Informa que en esa ocasión y en otros contactos de funcionarios montenegrinos con representantes estadounidenses, se expresó pesar con motivo de ese ataque y la solidaridad con ese país.

Crecen muestras de apoyo internacional a repostulación de Evo Morales

En Madrid, se desarrolló el evento Por Bolivia, con Evo, organizado por la Asamblea de apoyo al país andino amazónico, y en el que participaron activistas de izquierda y personalidades como el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Rodríguez Zapatero rememoró su experiencia política con Morales y resaltó la humildad y entrega a los pobres del mandatario boliviano.

Comienza paro de maestros en Colombia

Dentro del programa de la movilización se anunciaron marchas simultáneas en Bogotá y en otras ciudades del territorio nacional, como Cali, Medellín, Montería, Neiva y Bucaramanga.

Alegó Fecode que se ha incumplido lo acordado tras el cese de actividades de mediados del pasado año, que se extendió por casi mes y medio.

La ministra de Educación de Colombia, Yaneth Giha, discrepó del criterio de los docentes y les pidió reconsiderar la decisión planteada por considerar que afectará a unos ocho millones de estudiantes.

Bolivia. Santa Cruz marcha por la repostulación de Evo

Los participantes desfilarán por las calles santacruceñas y se concentrarán en las inmediaciones de la Plaza del Chiriguano para celebrar en la tarde un acto público donde manifestarán, además, su incondicionalidad con el proceso de cambio que lleva adelante el gobierno boliviano.

En los últimos días los organizadores movilizan a la población a través de las redes sociales bajo el lema ‘Bolivia cree en vos’, en referencia al mandatario y los resultados de su administración.

Fraude no impedirá triunfo de López Obrador, PT mexicano

Anaya lo afirmó al entregar a López Obrador las credenciales que le acreditan como candidato presidencial del PT y aseguró que su programa de gobierno resulta integral para encarar los problemas que afectan al país.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y también del Partido Encuentro Social, agradeció a los dirigentes petistas por su apoyo a lo largo de casi dos décadas.

Reino Unido y Alemania abordarán negociaciones sobre el Brexit

La información divulgada este viernes indicó que las líderes se reunirán en la cancillería de la capital alemana y el discurso de May tratará sobre el futuro de la cooperación en materia de seguridad entre Reino Unido y la Unión Europea (UE).

La visita de May a la nación germana emerge tras el reciente comienzo de la segunda fase de las negociaciones sobre la salida de Reino Unido del bloque comunitario. Recientemente, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, se refirió a la importancia de que Londres especificara las ideas sobre su relación futura con la UE.

Temas: 

Denuncian en Cuba posible intervención militar de EE.UU. en Venezuela

Roa -quien asiste al 11 Congreso Internacional de Educación Superior (Universidad 2018) en el Palacio de las Convenciones- calificó de injerencista la postura de la administración norteamericana contra esa nación suramericana.

Queremos, dijo, que los académicos y el mundo universitario conozcan lo que vive Venezuela, pues se prepara un escenario para una posible agresión liderada por Washington.

‘Ya no se trata de una simple amenaza y eso lo evidencian las maniobras que se realizan desde Colombia’, argumentó Roa.

Páginas

Suscribirse a Prensa Latina