Prensa Latina

Mujer cubana, una revolución dentro de la Revolución

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), creada el 23 de agosto de 1960, aglutinó distintas organizaciones femeninas, para encauzar sus esfuerzos en la defensa del papel de la mujer en el recién nacido proceso revolucionario del país.

Vilma Espín, destacada combatiente de las luchas contra la dictadura de Fulgencio Batista, resultó la presidenta de la FMC desde su constitución y la principal impulsora de las acciones en pos del empoderamiento femenino en Cuba.

Voto tranquilo, afirma candidato presidencial gubernamental angoleño

Ahora me dirijo a la casa para estar en familia, expresó Lourenzo tras mostrar entintado su dedo índice de la mano derecha al sufragar a las 9:27 hora local en el colegio electoral 1160, ubicado en la facultad de Derecho de la universidad Agostinho Neto.

Luego estaré con los compañeros del comando de campaña en la sede del MPLA, añadió al ser interrogado sobre su jornada durante los cuartos comicios desde la independencia angoleña de Portugal, el 11 de noviembre de 1975.

Analizan viaje de terroristas a París previo a atentados en España

Zoido y Collomb se reunirán este miércoles en la vecina nación para examinar, entre otros asuntos, la estancia en la capital gala de los presuntos terroristas, unos días antes de los ataques perpetrados en Barcelona y Cambrils, que dejaron 15 muertos y 126 heridos.

Según reveló la víspera el titular francés, las cámaras de tráfico de la región parisina detectaron por exceso de velocidad el coche (un Audi A3) utilizado por el comando en la agresión de la madrugada del viernes en Cambrils, horas después de la masacre en Barcelona.

Angoleños viven jornada de reflexión, previa a comicios

Más de 9,3 millones de empadronados podrán dentro de una calma relativa -pues queda en calles y automóviles la propaganda política de las seis agrupaciones dirimentes- prepararse para los cuartos comicios en la historia independiente de Angola.

'De forma general, y a pesar de incidentes localizados que fueron debidamente controlados, la campaña discurrió en un clima de paz, libertad y justicia, afirmó anoche el presidente de la Comisión Nacional Electoral (CNE) André da Silva Neto.

Día complicado en Argentina, centrales obreras se movilizan

Después de un fin de semana largo, extendido hasta ayer por un feriado, este martes será complicado para transitar en Buenos Aires, donde se prevén varios cortes de rutas y concentraciones en distintos puntos de la ciudad desde horas tempranas.

La movilización comenzará sobre las 15:00, hora local, y dos horas después será el acto central en el que tomará la palabra uno de los secretarios del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, en la Plaza, frente a la Casa Rosada, sede del poder Ejecutivo.

Temas: 

Ministra francesa presenta detalles sobre reforma laboral en Francia

Según la información divulgada por fuentes de la cartera, la titular comenzará este martes una serie de reuniones con representantes de los sindicatos y las organizaciones patronales, en las cuales adelantará informaciones sobre los cambios incluidos en el texto.

El documento definitivo sobre las trasformaciones, elaborado en las últimas semanas por los equipos de la Dirección General del Trabajo, será presentado en su conjunto el 31 de agosto.

Presidente chino reitera compromiso con Agenda 2030 de la ONU

De acuerdo con la publicación, Xi realizó estas afirmaciones en una carta de felicitación que se leyó durante la ceremonia inaugural del centro internacional del conocimiento para el desarrollo.

El mandatario expresó en la misiva su alegría por la puesta en marcha del centro, cuya creación propuso él mismo en la Cumbre de la ONU para el Desarrollo Sostenible celebrada en septiembre de 2015.

Temas: 

Irán mantendrá intocable su programa de misiles, asegura ministro

Durante una intervención ante el parlamento, el recién instalado ministro de Defensa, general de brigada Amir Hatami, precisó que ninguna de las actividades enemigas afectarán el proyecto iraní de misiles.

Teherán seguirá adelante con sus planes militares y continuará desarrollando la industria de defensa, indicó el oficial de alto rango.

'La República Islámica no permitirá suspensión alguna en el trabajo del Ministerio de Defensa, ni siquiera por un día', precisó.

Huelga de maestros peruanos sin solución pese a llamado presidencial

'Maestros, regresen a las aulas. Escuchen a los padres de familia. Yo los escucho y los escucharé, pero nunca, nunca aceptaré la violencia y la intimidación', dijo anoche el mandatario en un breve mensaje televisivo.

Manifestó grave preocupación por la huelga iniciada el 15 de junio y dijo que afecta a millones de niños en edad escolar y reafirmó que el gobierno está cumpliendo su promesa electoral de aumentar los salarios de los profesores tras muchos años sin mejoras significativas.

Legado de Fidel Castro perdurará por siempre, afirman en Nueva York

Más de un centenar de personas, entre ellas embajadores y funcionarios de América Latina, el Caribe, Asia, África y Europa acreditados en la ONU, acudieron al Downtown Community Television Center (DCTC), en Manhattan, para honrar al comandante en jefe, quien nació el 13 de agosto de 1926 y murió el pasado 25 de noviembre.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Prensa Latina