Prensa Latina

Comisión Europea advierte a EE. UU. sobre nuevas sanciones a Rusia

El político avisó que el bloque regional se encuentra listo para responder 'apropiadamente en cuestión de días' si las nuevas restricciones contra Moscú no tienen en cuenta 'los intereses de seguridad energética de la Unión Europa (UE)' y castigan a empresas con proyectos en el gigante euroasiático.

Sentencia dictada contra Lula será revertida, confía abogado

Así lo apreció la víspera el abogado defensor Cristiano Zanin Martins, durante una conferencia de prensa en la sede del directorio nacional del Partido de los Trabajadores (PT) en la ciudad de Sao Paulo, en la cual subrayó que dicha sentencia es una decisión de primer grado que admite recursos.

Las instancias superiores serán accionadas y, por tanto, 'no se puede considerar cualquier pérdida de derechos políticos o impedimento para que él pueda ejercer la actividad política', esclareció el letrado.

Morales destaca imagen ganada por Bolivia con devolución de chilenos

Morales expresó esa opinión en declaraciones concedidas al programa No Mentirás del canal PAT y subrayó que las autoridades bolivianas apelaron a una actitud tolerante y una decisión aceptada, bien alejada de la soberbia.

Además, reiteró la apuesta del Gobierno boliviano por la integración y hermandad de los países, con paz, justicia social y sobre todo con la diplomacia de los pueblos para dejar atrás las diferencias y los conflictos.

Diputados debaten recomendada admisión de denuncia contra Temer

Los debates girarán en torno al informe presentado por el relator del caso, el diputado del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) Sergio Zveiter, quien recomendó admitir la acusación por considerar que contiene indicios suficientes de autoría y materialidad.

La denuncia no es inepta ni fantasiosa; es una acusación grave con sólidos indicios, sostuvo Zveiter contradiciendo argumentos de la defensa del gobernante, según la cual Temer no cometió cualquier 'falta de naturaleza moral, ética o criminal'.

Páginas

Suscribirse a Prensa Latina