Prensa Latina

Conmemoran en Colombia firma del Acuerdo de Paz

La ceremonia tendrá lugar justamente en el lugar donde el 24 de noviembre de 2016 se protocolizó el histórico pacto, fruto de cinco años de intensas negociaciones en La Habana.

Fuentes oficiales confirmaron la presencia en el acto del presidente del país, Juan Manuel Santos, y de igual modo es previsible la asistencia de Rodrigo Londoño (Timochenko), máximo líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Emmerson Mnangagwa jura cargo como nuevo presidente de Zimbabwe

El presidente de la Corte Suprema, Luke Malaba, luciendo toga roja, blanca y negra y peluca blanca inherentes a su posición, leyó cada uno de los acápites de la Constitución que respaldan el nombramiento del nuevo mandatario, luego de la renuncia de Robert Mugabe al cargo el martes pasado.

Malaba tomó el juramento de Mnangagwa, quien en sus palabras de aceptación aseguró que dedicará todos sus esfuerzos para lograr el bienestar de Zimbabwe y su pueblo.

Liberales alemanes renuentes a integrar coalición de gobierno

Esta llamada coalición Jamaica, nombrada así por los colores de los partidos que la integraría - negro, amarillo y verde -, los mismos de la bandera de se país caribeño, hubiera sido la única posibilidad para formar un gobierno estable y mayoritario, según algunos analistas políticos.

Incluso en el caso de nuevas elecciones, Lindner descartó la participación de su partido, el FDP, en una coalición gubernamental con el partido de Los Verdes, al explicar que es imposible una cooperación confiable con esa agrupación política a nivel federal.

Temas: 

Comisión Europea presiona a Italia sobre deuda y déficit fiscal

Los más recientes pronósticos de fuentes nacionales y extranjeras ubican en torno a 1,5 por ciento el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de este año en comparación con 2016, cuando alcanzó el 0,9, una décima menos que en 2015.

Aunque en opinión de analistas es una recuperación cierta, con una tendencia positiva a corto y mediano plazos, los estimados sobre el ritmo de la recuperación siguen siendo bajos para el próximo bienio, con incrementos previsibles de 1,3 y 1,0 para 2018 y 2019, respectivamente, según los datos más recientes de la CE.

ONU destaca representación parlamentaria de mujeres en Bolivia

Taborga precisó que ese gran avance se debe a las políticas implementadas por el gobierno del presidente Evo Morales para defender los derechos de las mujeres.

En 2014 Morales promulgó la Ley 348 para garantizar a las féminas una vida libre de violencia y un año antes la Ley Contra el Acoso y Violencia Política hacia ese sector de la población, que permite a las personas agredidas denunciar los ataques para que no queden en la impunidad.

Temas: 

Bolivia mantendrá mirada vigilante tras conspiración de EE.UU.

El gobierno boliviano mantendrá la mirada vigilante para evitar la reiteración de actividades conspirativas de Estados Unidos, advirtió el ministro de la Presidencia René Martínez, en declaraciones publicadas hoy aquí.

Martínez condenó la abierta intromisión del saliente encargado de negocios norteamericano en La Paz, Peter Brennan, en los asuntos internos del país y sus reuniones con dirigentes de la oposición.

Temas: 

Celac afianza en el Salvador cooperación Sur-Sur

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) potencia hoy sus estrategias para afianzar la cooperación Sur-Sur, alternativa a la insuficiente ayuda de los países desarrollados.

El mecanismo de integración regional debatió el asunto en una reciente reunión técnica celebrada en esta capital, donde cuestionaron el modelo matemático usado por organismos internacionales para definir a naciones de supuesta renta media.

Comunistas denuncian se acrecienta corrupción pública en Puerto Rico

La concesión de multimillonarios contratos en medio de la crisis provocada por el huracán María hace escasos meses disparó la corrupción en Puerto Rico.

'Una de las formas más visibles y repugnantes de corrupción se manifiesta en el otorgamiento de contratos millonarios en ámbitos donde el gobierno proveía esos servicios a menor costo', afirmó hoy el periódico digital Abayarde Rojo.

Temas: 

EE.UU. frena labores de representación palestina en Washington

El Departamento norteamericano de Estado confirmó hoy que no certifica que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) cumpla con las condiciones para prolongar las labores de su representación diplomática en esta capital.

Un funcionario de esa entidad federal precisó a Sputnik, perteneciente a la agencia rusa Rossiya Segodnya, tal determinación, divulgada también por medios locales de prensa.

Páginas

Suscribirse a Prensa Latina