Prensa Latina

Pendientes haitianos de nuevas promesas gubernamentales

El jefe de Estado se comprometió a aprobar una resolución para combatir la corrupción y aseguró que ejercerá un control estricto sobre el uso de las subvenciones en los presupuestos departamentales que antes se manejaban a discreción.

Anunció que la resolución requerirá la inclusión de las organizaciones receptoras de subvenciones, los nombres de los beneficiarios y los lugares de ejecución de los proyectos, así como las cantidades concedidas y todo se publicará en el diario oficial Le Moniteur.

Reclaman en Miami cese de bloqueo estadounidense contra Cuba

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores con el mismo propósito, la iniciativa surgió de las organizaciones de la emigración cubana que en esa urbe conforman la Coalición Alianza Martiana.

El desfile de carros, con banderas de los dos países y mensajes en español e inglés para reclamar el cese del cerco, recorrió esta vez unos 50 kilómetros por avenidas céntricas de Westchester durante una hora.

Temas: 

Mercosur se reúne en Uruguay para atender demanda de Venezuela

Este mecanismo fue invocado por Caracas en pleno ejercicio de sus derechos como miembro pleno del bloque de integración, y asistirá el coordinador nacional venezolano ante el Mercosur, Héctor Constant, junto a los representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La primera reunión de este tipo se realizó también en Montevideo el 15 de diciembre pasado en medio de una feroz campaña contra la nación caribeña, impulsada por los gobiernos de esos tres primeros países.

Ofrece Cuba a Colombia mil becas para estudiar medicina

El diplomático cubano hizo el ofrecimiento ante la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación del Acuerdo Final de Paz (CSIVI), a la vez que se lo comunicó en Bogotá al miembro del Secretariado de las FARC-EP Iván Márquez y a los representantes del Gobierno ante la Comisión.

Ponce explicó que la distribución de las becas, a razón de 200 anuales -100 para las FARC-EP y 100 para el Ejecutivo Nacional- será una contribución de Cuba al proceso de implementación de los acuerdos de paz de la Habana y al postconflicto en Colombia.

Definen en Ecuador comité legislador para proyecto de paraíso fiscal

La iniciativa fue remitida al máximo órgano legislador tras la victoria del SI en la Consulta Popular promovida por el presidente Rafael Correa, realizada junto a la primera vuelta de elecciones generales el 19 de febrero.

Para aplicar el referendo deberán modificarse tres normativas, el Código de la Democracia, la Ley orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y la ley Orgánica del Servicio Público.

Siria denuncia ataque de Coalición que lidera EE.UU. contra civiles

Los ataques fueron en la región de Al Kasrat, en el sur de la mencionada provincia, y junto a la orilla del río Eufrates, señalaron los testimonios y datos divulgados en la capital siria.

Diversas fuentes, tanto sirias como internacionales, señalan que los ataques de la aviación de esa Coalición han provocado hasta la fecha más de dos mil víctimas entre la población civil, de las cuales Estados Unidos admitió solamente 220.

Temas: 

Inauguran hoy en Buenos Aires cátedra sobre legado de Fidel Castro

Tras el nacimiento la víspera de una iniciativa similar en la provincia de Córdoba, el anfiteatro Eva Perón, de la Asociación de Trabajadores del Estado, servirá de sede para esta convocatoria que sesionará de abril a julio.

Al acto asistirán dos destacadas luchadoras cubanas, Marilin Peña, del Centro de Educación Popular Martin Luther King, y Yohanka Leon del Río, de la Facultad de Filosofía de La Habana.

Programa cubano beneficia a pacientes con esclerosis múltiple

El estudio, concebido por especialistas del Hospital de Rehabilitación Faustino Pérez Hernández de esta urbe, se extiende actualmente a otras instituciones de la nación caribeña gracias al Programa Nacional de Neurorrehabilitación.

Según declaraciones del doctor Rodneys Jiménez, principal investigador del proyecto, el procedimiento aplicado previene el deterioro de pacientes en etapas progresivas y mejora su calidad de vida.

Temas: 

Preparan Congreso Nacional de Paz en Colombia

Sectores sociales y políticos afines con el proceso pacificador definen los detalles de la cita de carácter nacional concebida con el objetivo de crear alianzas y perfilar acciones que respalden la ejecución de todo lo consensuado entre el Gobierno y esa guerrilla.

Además persiguen apoyar los diálogos con el igualmente insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), menos numeroso que las FARC-EP pero también activo hace medio siglo, explicó el comité organizador del Congreso.

Páginas

Suscribirse a Prensa Latina