Prensa Latina

Consideran crueles en EE.UU. las deportaciones masivas de inmigrantes

Las deportaciones masivas de inmigrantes son crueles, separan familias y crean caos en Estados Unidos, consideró hoy el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez.

En un comunicado, el político criticó al fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, quien afirmó este domingo en una entrevista televisiva que todo el que entre ilegalmente en el país está sujeto a ser deportado.

Sessions ha confirmado el plan radical y extremo del presidente Donald Trump de tener como objetivo a 11 millones de inmigrantes indocumentados para deportaciones masivas, señaló.

El incidente químico fue inventado, afirma asesora presidencial siria

Estamos libres de ese tipo de armas, precisó; y reafirmó que 'Siria espera que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) llegue al país para iniciar las investigaciones pertinentes'.

Shabaan agregó que tanto 'Rusia como Siria están convencidas de que ni Estados Unidos ni la OPAQ van a crear un comité de investigación para aclarar las causas del incidente en Khan Shaikhun, ya que el uso de armas químicas en esta zona 'era una puesta en escena'.

Bolivia y ALBA apoyan a Venezuela en su lucha contra la injerencia

En declaraciones a Prensa Latina, Choquehuanca destacó que, tal y como lo hizo Cuba en Girón, los venezolanos se movilizaron en la jornada del miércoles para defender la revolución en su país.

Asimismo, destacó que el Alba, como espacio de integración para construir la hermandad y la justicia social, respalda al gobierno de Nicolás Maduro, presidente elegido democráticamente.

La Alianza Bolivariana es para construir esperanzas, indicó.

Temas: 

Ecuatorianos ratifican continuidad de Revolución ciudadana

Alrededor de 10 horas duró el proceso de verificación de tres mil 865 actas objetadas por las dos organizaciones políticas que participaron en la segunda ronda de comicios, el 2 de abril, la gubernamental Alianza PAIS y la coalición CREO-SUMA.

Los resultados confirmaron una vez más la transparencia con la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) condujo todas las etapas de los comicios desde el 19 de febrero, cuando tuvo lugar la primera vuelta entre ocho binomios aspirantes a los máximos puestos.

México: Documentan fosas clandestinas

La CNDH reveló que esos hallazgos los hizo a pesar de la negativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de colaborar con la entrega de expedientes sobre las tumbas halladas en pozos de minas.

Entre agosto y septiembre de 2016 la institución pidió información al entonces procurador Alejandro Straffon, referente a las inhumaciones; sin embargo, el funcionario se negó a hacerlo.

Canciller cubano cumple segunda jornada de visita oficial a España

En su última jornada en Madrid, el canciller de la nación antillana se reunirá con dirigentes de importantes fuerzas políticas antes de viajar a Portugal, segunda parada de una gira que lo llevará también a Grecia.

Rodríguez, quien la víspera fue recibido por el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno Mariano Rajoy, invitó a ambos a visitar Cuba para profundizar en las relaciones bilaterales, que atraviesan un momento excelente, coincidieron las dos partes.

Cuba recuerda inicio de invasión mercenaria por Playa Girón

Tres días y dos noches de intensos combates bastaron para derrotar en 1961 la agresión orquestada desde Washington y ejecutada por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés) para revertir el proceso de cambio iniciado el 1 de enero de 1959.

La aventura militar involucró a más de mil 500 mercenarios entrenados, armados y equipados por la CIA y el Pentágono, agrupados en siete batallones -cinco de infantería, uno de paracaidistas y otro de armas pesadas- y el apoyo directo del Ejército estadounidense.

Rusia espera EE.UU. evite acciones unilaterales contra Pyongyang

No admitimos acciones de Pyongyang con armas nucleares o misiles, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, pero tampoco significa que de la misma forma se pueda violentar el derecho internacional al utilizar la fuerza en su contra, comentó.

'Por eso, espero que no se repitan acciones unilaterales (de Estados Unidos) como las vistas hace poco en Siria', declaró Lavrov, en alusión al ataque con Tomahawks de la Armada estadounidense contra una base aérea en la provincia siria de Homs, hace 10 días.

Gobierno de Venezuela inicia jornada de apertura de obras sociales

Así lo anunció la víspera el propio jefe de Estado, en una alocución trasmitida por Venezolana de Televisión, en la cual presentó evidencias que revelan la responsabilidad de la oposición en los actos vandálicos acaecidos en el país durante las últimas dos semanas.

Será una ofensiva en el campo de la economía para conmemorar con trabajo, con obras concretas, los cuatro años de la victoria memorable del 14 de abril de 2013, aseguró el mandatario desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Prensa Latina