Prensa Latina

Inauguran cumbre del G-7 sin consenso sobre temas fundamentales

La lucha contra el terrorismo será el centro de las deliberaciones del encuentro presidido por el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en el cual participan además, la canciller federal alemana, Angela Merkel; y el presidente Francés, Emmanuel Macron.

También el presidente estadounidense, Donald Trump, y los primeros ministros de Canadá, Justine Trudeau; Japón, Shinzo Abe; y Reino Unido, Theresa May; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; y, como invitados, los mandatarios de Etiopía, Kenya, Níger, Nigeria y Túnez.

Temas: 

Plan presupuestario de Trump, se multiplica el rechazo

A juicio de la legisladora, quien junto a colegas de su partido y unos 50 activistas de derechos civiles protestaron contra la propuesta, los más afectados serán los niños, los jubilados y los veteranos, a cambio de rebajar los impuestos de los más ricos.

En un acto ante el Capitolio, los congresistas y sus acompañantes denunciaron los 'recortes destructivos' a programas considerados de vital importancia para la vida de gran cantidad de estadounidenses.

Temas: 

Gobierno venezolano alerta sobre corriente fascista

Este lunes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, sostendrán un encuentro con la prensa internacional acreditada aquí para abordar el 'escalamiento del rebrote fascista en Venezuela'.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro alertó que en la derecha extremista venezolana existe una corriente nazi-fascista, tal y como se ha evidenciado en los últimos días en convocatorias a manifestaciones de la oposición.

Oscar López Rivera: sigue la lucha por Puerto Rico libre

Con 74 años de edad, el ex prisionero político reiteró su compromiso con la lucha por la libertad de su patria el primer día de su liberación, después de haber pasado desde el 9 de febrero en confinamiento domiciliario en el hogar de su hija Clarisa, en San Juan, como resultado de una concesión hecha por el Buró de Prisiones de Estados Unidos al congresista Luis Gutiérrez, su amigo desde los años de lucha comunitaria en Chicago.

Bolivia expresa disposición al diálogo con Chile

Huanacuni se refirió al tema al ser interrogado sobre la posibilidad de un encuentro entre los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet en Ecuador, con motivo de la toma de posesión de Lenín Moreno.

'Si se da un diálogo en ese espacio, donde varios presidentes van a converger, pues lo vamos a poder hacer', afirmó.

En opinión del ministro de Relaciones Exteriores, ese es el mecanismo para la solución pacífica de los conflictos entre países de la región.

Temas: 

Trump defiende su derecho a compartir datos con Rusia

Como presidente quería compartir con Rusia (en una reunión en la Casa Blanca abiertamente programada), lo que tengo todo el derecho de hacer, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

En otra entrada en el servicio de microblogging especificó que esos datos estaban relacionados con terrorismo y seguridad en los aviones, y apuntó que respondían a razones humanitarias y al interés en que Moscú aumente su lucha contra el Estado Islámico (EI).

Recibe Rafael Correa a equipos de paz por gobierno colombiano y ELN

La cita tuvo lugar durante un desayuno que compartió el mandatario en el Palacio de Carondelet con miembros de ambas partes, representantes de los países garantes del diálogo, iniciado en febrero pasado y cuyo segundo ciclo debe arrancar a partir de esta jornada, así como altos funcionarios de esta nación, sede de las conversaciones.

'Esperamos que estas conversaciones lleguen a un buen fin, como ya sucedió con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP)', señaló el gobernante al dar la bienvenida a las delegaciones.

Más de un centenar de periodistas asesinados en México

El último que perdió la vida de forma violenta fue Javier Valdés, corresponsal del diario La Jornada en Culiacán, estado de Sinaloa, y autor de varios libros e investigaciones sobre el azote de los grupos criminales que hacen vida con el tráfico de drogas.

Varios encapuchados dispararon contra Valdés la víspera en una céntrica avenida de Culiacán en lo que el presidente Enrique Peña Nieto calificó de 'indignante crimen'.

Denuncia Bolivia ante el Parlatino caso de detenidos en Chile

De acuerdo con declaraciones del legislador Edgar Mejía, publicadas hoy, al menos dos parientes de los arrestados sufrieron discriminación y malos tratos en el penal de Alto Hospicio.

Constancio Quenellata, padre de Bryan Quenellata, fue obligado a desvestirse para ver su hijo; mientras que la madre de otro de los bolivianos que usaba pollera (traje tradicional indígena) debió comprarse otra vestimenta para entrar a la cárcel.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Prensa Latina