PS

Participa Sevilla pregunta a Espadas qué va a pasar en Servicios Sociales tras la finalización del plan de refuerzo el 31 de diciembre

“En su momento, ya calificamos esta medida como un parche más ante la situación de colapso que viven los servicios sociales municipales, pero seguimos sin saber qué planes tiene el Gobierno ante la finalización de estos contratos”, ha manifestado Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa Sevilla, después de registrar en el Ayuntamiento dos preguntas sobre la situación de los servicios sociales municipales.

Izquierda francesa pedirá moción de censura contra Macron

El próximo 10 de diciembre los partidos de izquierda del Parlamento francés presentarán una moción de censura contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, por la crisis de los chalecos amarillos.

La Francia Insumisa, el Partido Comunista y el Partido Socialista respaldan el pedido, aseguró Olivier Faure, primer secretario del Partido Socialista.

Participa Sevilla “denuncia el maltrato institucional a la escuela pública”

“Una vez más, queremos denunciar el maltrato institucional por parte del Gobierno del señor Espadas a la escuela pública de esta ciudad”, ha manifestado Cristina Honorato tras reunirse con integrantes tanto del CEIP Pedro Garfias, como de los centros educativos de personas adultas.

Honorato ha visitado esta mañana el CEIP Pedro Garfias que lleva desde el miércoles sin luz como consecuencia de un cambio de un cuadro eléctrico realizado por una empresa privada, sin tener en cuenta la situación de la red eléctrica que tenía el propio centro.

Participa urge al Gobierno la localización y la señalización de las fosas comunes del Cementerio de San Fernando

A las puertas del cementerio de San Fernando y antes de un homenaje a las 4.500 personas represaliadas por el Franquismo que yacen en fosas comunes, Susana Serrano ha reconocido, además, que sin el empuje y tesón del movimiento memorialista la Memoria Histórica no estaría presente en la agenda del Gobierno de Juan Espadas.

Participa presenta un plan para pacificar el tráfico en Sevilla y declarar todo el Casco Antiguo como Zona Residencial

A través de una moción en el próximo pleno de Sevilla, la formación verde morada pretende que se limite la velocidad a 30 km/h en todas las calles de la ciudad de un carril por sentido y con carril único y se declare Zona Residencial todo el Casco Antiguo. “No solo debemos reducir el uso del coche en la ciudad por los graves problemas de contaminación que generan, sino para mejorar la seguridad vial, así como para promover el transporte público y otros métodos de transporte más activos y saludables”, según ha manifestado Susana Serrano durante la presentación de esta moción.

Participa Sevilla denuncia la “chapuza” del asfaltado en los aparcamientos de la calle Éfeso

“Cuando en la contratación pública solo prima el presupuesto más barato, las consecuencias son muy caras para la ciudadanía”, ha reconocido Julián Moreno al comprobar como el asfaltado de los aparcamientos de la calle Éfeso (San Pablo) se encuentra en un pésimo estado tan solo unos meses después de que fuera renovado.

Participa propone igualar las medidas de apoyo a familias monomarentales a las de familias numerosas

En Andalucía, existen 326.000 hogares monomarentales, una cifra que casi triplica el número de familias numerosas, de las cuales el 80% son madres solas con hijos. Y ante esta realidad Participa Sevilla reclama “la necesidad urgente de igualar todas las medidas de apoyo que actualmente reciben las familias numerosas a las monomarentales”, ha defendido en una rueda de prensa Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, en el que se ha anunciado que esta formación ha presentado una batería de medidas en este sentido para el próximo pleno.

Participa Sevilla reclama “acabar con la discriminación” que sufren las usuarias del Centro de Participación Activa del Cerro

Durante este verano el Centro de Participación Activa del Cerro ha permanecido tanto cerrado por las tardes, como durante los fines de semana. Una situación que ha provocado la movilización durante los martes de julio y agosto de decenas de sus usuarias para reclamar “más personal” que permitiera su apertura, así como una mediación del propio Ayuntamiento con la Junta de Andalucía.

Participa Sevilla presenta la declaración ‘Confluir para el cambio en Sevilla’ con la vista puesta en las municipales de 2019

Puri Huertas acompañada de otros integrantes de la formación verde morada, entre la que se incluían los tres ediles de Participa Sevilla (Susana Serrano, Julián Moreno y Cristina Honorato), han presentado la declaración ‘Confluir para el cambio en Sevilla’ como resultado del proceso desarrollado durante el pasado invierno denominado ‘Hacia Las Municipales 2019’.

La plataforma municipalista Participa Sevilla afirma que el ayuntamiento de la capital andaluza lleva pagados 8,2 millones de euros en intereses de “forma ilegítima”

Un total de 8.231.809,46 millones de euros. Es lo que ha pagado el Ayuntamiento de Sevilla, solo en concepto de “deuda ilegítima”, según detalla la formación en el informe, desde que se acogió al llamado Plan de Pago a Proveedores (PPP) que puso en marcha el Ministerio de Hacienda en el año 2012 para dar una línea de financiación a los ayuntamientos de todos el Estado y que pudieran hacer frente a las deudas pendientes con proveedores.

Suscribirse a PS