Rafael Fenoy Rico

Derechos Interinos

Se dice en el artículo 14 de  la carta magna: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”

Agresiones físicas y morales en centros educativos

No hay mucho nuevo que añadir en el debate sobre la “violencia escolar”, el “bullying” etc…, pero si es cierto que, a pesar de las campañas llevadas a cabo sobre convivencia escolar, los sistemas de mediación en los conflictos establecidos y un buen número de acciones, en cada centro educativo se desarrollan incidentes como el recientemente difundido en redes sociales ocurrido entre dos alumnos de un centro escolar y no acaban de repetirse.

El chalet de la discordia

Y es que desde fuera no se le podía atacar, por integro, por coherente, por transparente. Este asunto del Chalet de Pablo e Irene no deja de ser curioso por las vertientes desde las que se puede analizar. Primero: nada se puede objetar a una pareja que decide comprar para vivir, no especular, una casa en las cercanías de Madrid. Muchas parejas así lo hacen, adquiriendo como buenamente pueden un lugar para vivir juntos.

Servicios mínimos, mínimos, mínimos...

En este país nada parece sorprender ya que; entre escándalos zaplaneros, eré-ticos, de cursos desformadores, timos masterizados, casas que se desploman, chalets morados discordantes, narco lanchas, contra-bandos catalanistas,  ligas que se ganan o se pierden, el salto de la reja, presupuestos con 155 condiciones; las multiples huelgas que se desarrollan en el país y sobre todo en los ámbitos educativos y judiciales no parecen tener la menor importancia.

Oposiciones controvertidas o controvertidas oposiciones

Cuando el sustantivo precede al adjetivo, suele entenderse que dentro de las oposiciones se generan controversias. Pero cuando el adjetivo precede al nombre, lo que se afirma es que son las oposiciones el asunto de controversia. ¿Y esto a qué viene?  En Archidona, este sábado 24 de marzo, se ha celebrado una magna asamblea de profesorado interino, con la presencia de CGT, junto a otro sindicato, convocantes de la huelga de dos semanas recién finalizada.

Subiremos lo que podamos

De no poder subir las pensiones nada de nada se ha pasado, en un plis plas, a “subiremos seguro, pero lo que podamos”. El agrio debate que, por ser parlamentario, suena a otra trágica mentirijilla, se ha saldado con una falsa promesa. Y es que quien la hace se ha dedicado durante los últimos 6 años a vaciar la llamada “hucha” de las pensiones, creando una incertidumbre en el ánimo las personas mayores, pensionistas, o mejor dicho para la mayoría “medio pensionistas”, ya que a 5 millones no les llega para cubrir gastos necesarios para vivir al día.

Artículo “Sin ideas no hay cambio y sin cambio no hay futuro”

Comenzar a escribir a partir de un título es una actividad novedosa, al menos para el que esto escribe, ya que normalmente surge la idea, la temática, la redacción del contenido y una vez avanzado el texto aparece el título. En este caso ha sido tan sugerente el slogan utilizado por mi hija Brisa Fenoy, que incluso da título a una larga entrevista publicada en internet.

Condenan a un rapero absuelven a asesinos

De Pablo Hasel se dice que es rapero ¿Que és un rapero o una rapera? La real academia española de la lengua (RAE) lo define como la persona “2. adj. Que canta o baila música rap. Intérprete rapero”. Indagamos algo más ¿Qué es el rap? La RAE lo define como: “1. m. Estilo musical de origen afroamericano en que, con un ritmo sincopado, la letra, de carácter provocador, es más recitada que cantada.” Y evidentemente Pablo Hasel, en sus creaciones raperas hace honor al calificativo provocador. Toda provocación conscientemente formulada pretende eso mismo: provocar.

Análisis de un análisis sindical sin consecuencias

Un determinado sindicato que ha estado negociando con el Ministerio de Educación el Real Decreto de convocatoria de oposiciones  denuncia lo siguiente: “El MECD publicará el RD de acceso a la función pública docente sin un sistema que garantice la consolidación laboral del profesorado interino”  Dice seguidamente: “El Acuerdo de 29 de marzo de 2017, que prevé la reducción drástica de la tasa de interinidad del 30% al 8%, y la falta de voluntad negociadora del Ministerio de Educación pueden provocar un despido colectivo inadmisible.”

Páginas

Suscribirse a Rafael Fenoy Rico