Ramón Pedregal Casanova

Cuba: la guerra informativa desde las redes imperiales

El peligro de Internet instrumentalizado por el régimen de las multinacionales estadounidenses, resulta del empeño que sus siervos-empleados, desde el anonimato o prestando su imagen, obedientes, así se prestan a fabricar las mentiras como noticias. Se hacen llamar informadores independientes, partidarios de la libertad de expresión, socialdemócratas… y articulan un discurso que siempre desdibuja la imagen del causante de las dificultades en Cuba, y en cualquier país que no se deje volver a colonizar.

21 salvas por la revolución, sin bombas atómicas, sin virus letales-mutantes, sin robar al mundo

Entre las muchas consecuencias de que la coalición financiera armamentística estadounidense haya puesto a Trump, se ha sabido de tres operaciones realizadas con el mismo fin, pero ¿cuál es ese fin?: el fin, el objetivo, la intención de que las operaciones imperiales concluyan en… lo deben sacar ustedes, yo sólo les cuento las que son:
 

Jerusalén es Palestina. Boicot a Israel

Trump y Netanyahu quieren decapitar el Derecho Internacional, los Derechos de los pueblos, nuestros Derechos, robando Jerusalén a Palestina. La elección de Trump y Netanyahu no es casual, todos los periodos presidenciales en EEUU y en Israel han tenido una parte de la tarea de la neocolonización de Palestina, y éstos dos ultraderechistas han acabado cerrando el círculo sobre la capital.

Palestina. El asesino quiere matarnos la memoria de Jaled Nazal

“No son víctimas sino héroes / quienes yacen en esta tumba /… / en días bellos y terribles / vivíais gloriosamente / y moríais con honor.”

Del relato: Tres chicos en un portal. Autora: Vera Panova. Perteneciente al libro: De la tempestad surgieron …. Relatos de la Revolución Rusa. Edición Homenaje a los 100 años de la Revolución. Editorial Hiru. www.editorialhiru.com

Venezuela. La guerra desinformativa contra el gobierno bolivariano

“Toda dignidad, todo orgullo, reside en la independencia, estar manipulado es estar esclavizado”.

Che Guevara.

Las nuevas formas de ataque y dominación social no son tan nuevas, aunque si es nuevo el período por el que pasamos de dominación global. En Venezuela el imperio viene poniendo en práctica los sistemas de agitación y revuelta criminal contra el pueblo que busca avanzar en una sociedad de reparto más equitativo y justo de la riqueza.

Páginas

Suscribirse a Ramón Pedregal Casanova