Redacción

Podemos organiza una mesa de diálogo sobre bebés robados con una veintena de asociaciones y colectivos

El próximo lunes 25 de junio, un día antes de que se juzgue en la Audiencia Provincial de Madrid el primer caso de bebés robados en España, el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos–En Comú Podem–En Marea organiza en el Congreso de los Diputados la mesa 'Bebés robados, toda una vida buscándose. Mapa de dificultades y oportunidades para la identificación y localización de personas sustraídas y sus familias'.

Cambiemos Murcia propondrá en el Pleno celebrar un día de puertas abiertas para perros en las piscinas municipales

Cambiemos Murcia propondrá al equipo de Gobierno del Ayuntamiento en el Pleno del próximo jueves que, una vez finalizada la temporada de baño, permita el baño de perros con su bañista en las piscinas municipales, una iniciativa que en otros municipios se conoce como Chapuzón Perruno.

La Coordinadora de Vivienda de Madrid denuncia que SAREB realiza deshaucios

La mañana del viernes SAREB (la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) desahució a Sonsoles y su familia en el barrio de Carabanchel. Sonsoles tiene 65 años, y como tantos otros afectados por la crisis, vive compartiendo casa con su familia extensa de dos hijos mayores y su nieta de 3 años, Aisha. No ha podido jubilarse porque le faltan seis meses cotizados. En la situación en la que Sonsoles espera la jubilación no contributiva y su hija trabaja con un sueldo de 1000€, no llegan a pagar un alquiler a precio de mercado artificialmente hinchado.

EQUO califica de oportunismo indecente la Proposición de Ley de cambio climático del Partido Popular

Después de 6 años en el Gobierno sin actuar contra el cambio climático, y sólo dos semanas después de la moción de censura que derribó al Gobierno de Rajoy, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando presentó ayer en el Congreso una Proposición de Ley de cambio climático y transición energética.

El coportavoz de EQUO y portavoz de cambio climático del Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Juantxo López de Uralde, ha calificado de “oportunismo indecente” está Proposición presentada justo ahora por el Partido Popular.

CGT Correos pide el cese inmediato del presidente de Correos y de la jefa de Recursos Humanos

La central sindical CGT ha pedido al nuevo gobierno de Pedro Sánchez el cese inmediato de Javier Cuesta Nuin como presidente de la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, así como la jefa del departamento de Recursos Humanos de la entidad pública, Lourdes Fernández de la Riva. La petición se produce tras la filtración a los medios de comunicación de un plan elaborado por la dirección para sustituir al personal de mayor edad por eventuales.

Los sindicatos se muestran esperanzados ante la retoma de negociaciones en Amazon

El pasado miércoles tuvo lugar una reunión entre representantes de las secciones sindicales del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, MAD4 y representantes de la dirección de la multinacional del comercio digital con el objetivo de superar el conflicto laboral que ha conducido a los trabajadores a la movilización desde el pasado febrero. Entre los representantes de Amazon, se encontraba un miembro de la dirección del centro, el Responsable europeo de Relaciones Laborales de Amazon y una responsable de Relaciones Laborales de una región de EEUU.

IU Sevilla apoya las protestas vecinales en Bellavista por un barrio seguro y urge a Espadas a implantar la policía de barrio

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha vuelto a reclamar este viernes al gobierno de Juan Espadas que “se deje de excusas” e implante de una vez la prometida policía de barrio, al tratarse de una medida que ayudaría a garantizar la convivencia social y a salvaguardar la seguridad ciudadana en muchas zonas de la ciudad que actualmente están abandonadas a su suerte por el Ayuntamiento.

Participa e IU Sevilla urgen a Espadas municipalizar de una vez los servicios externalizados comprometidos

Frenar la deriva privatizadora en la que está instalado el gobierno de Juan Espadas (PSOE) y avanzar por la senda de la municipalización en el Ayuntamiento, de la mano de sus trabajadores y trabajadoras. Ese es el objetivo que Participa e Izquierda Unida se han marcado en la reunión celebrada este viernes con diferentes secciones sindicales del

Consistorio y empresas públicas (Lipasam, Tussam, Emasesa e IMD), así como con representantes de las plantillas de servicios externalizados como el mantenimiento del alumbrado público o la ayuda a domicilio.

CGT vuelve a lamentar la injusticia machista del sistema patriarcal contra la víctima de ‘La Manada’

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado condenando una vez más la injusticia que se está cometiendo en el ya conocido caso de ‘La Manada’, tras saberse que los cinco condenados han podido salir en libertad después de dos años de cárcel preventiva y tras el pago de 6.000 euros de fianza.

CGT vuelve a subrayar la importancia de tener un enfoque de género aplicado al ámbito jurídico, que no cuestione ni culpabilice a la víctima mientras permita y perpetúe las conductas machistas, base de la desigualdad, de las agresiones y de las violaciones.

IU plantea una ley para erradicar la prostitución a través de la triple vía de elevar las penas a los proxenetas, multar a los ‘clientes-prostituidores’ y mejorar la comunicación

Viernes, 22 de mayo 2018.

Izquierda Unida ha registrado hoy en el Congreso una proposición de ley orgánica con el objetivo de erradicar la prostitución en todo el Estado. La iniciativa se centra claramente en tres acciones principales: elevar las penas a los proxenetas hasta un máximo de cinco años, que desaparezca la imagen de las mujeres como ‘objetos sexuales’ en los medios de comunicación, además de distintas modificaciones legales para que se sancione con elevadas multas a los denominados “clientes-prostituidores”.

Páginas

Suscribirse a Redacción