Redacción / FesP

Apalear a periodistas sale gratis

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) -de la cual la FeSP es miembro fundador- considera propio de países autoritarios que la Policía pueda agredir a periodistas, o a cualquier otra persona que esté documentando sus actuaciones, y que estas agresiones queden impunes como acaba de resolver la Audiencia Provincial de Madrid al desestimar el recurso de varios reporteros que fueron golpeados por agentes antidisturbios tras la protesta de Jaque al Rey el 29 de marzo de 2014.

Tercer día de huelga en El Periódico

La plantilla de El Periódico inicia hoy la tercera jornada de huelga, después que las dos primeras hayan supuesto un éxito de seguimiento por parte de los trabajadores, que han forzado a que el diario haya faltado a su cita con los quioscos y los subscriptores durante dos días, algo que no había sucedido nunca. Se llega a esta situación por el empecinamiento de unos directivos irresponsables que se niegan a negociar. La tarde de ayer martes 16 convocaron a los representantes de los trabajadores a una reunión para intentar desbloquear la situación.

1º y 3 de mayo: Precariedad = Desinformación

“La conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el 1º de mayo, y el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo, llegan una vez más con nuevos retrocesos a añadir a los registrados en años anteriores. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que en los últimos meses han continuado los despidos y la degradación de las condiciones laborales y profesionales de los periodistas.

Temas: 

TV3: "Por allí se pasan el Derecho a la Información"

El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC-FeSP) comenta una de las últimas declaraciones del nuevo y contestado director de la emisora autonómica TV3, Vicent Sanchis. El sindicato señala com ironía que “hay que agradecer al director de TV3 la sinceridad de su afirmación” en un entrevista concedida al diario Ara: “se supone que si hay una mayoría independentista en el Parlamento, esto de alguna manera condiciona la manera de interpretar la realidad por parte de los medios públicos. ¿TV3 debe representar la mayoría social de este país? Sí. ¿Esta mayoría social es independentista? Sí.

Zeta persiste en escandalosas propuestas de recorte salarial

Tras casi un mes de negociaciones con los comités de empresa y delegados de personal del Grupo Zeta, los representantes de la compañía continúan proponiendo para algunas sociedades del grupo unas reducciones salariales que los trabajadores consideran escandalosas y totalmente inaceptables. El 1 de abril de este año terminaba el acuerdo de reducción salarial que venían aplicando en todas las sociedades del Grupo Zeta y la empresa tenía que volver a los sueldos de 2011.

Izquierda Unida pide licencias para la radio y televisión comunitaria

Izquierda Unida ha pedido que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno a que, en el plazo máximo de seis meses, habilite el dominio público radioeléctrico solicitado por las comunidades autónomas para que éstas puedan conceder licencias de emisión a las radios y televisiones comunitarias sin ánimo de lucro.

El Grupo Zeta persiste en escandalosas propuestas de recorte salarial

Tras casi un mes de negociaciones con los comités de empresa y delegados de personal del Grupo Zeta, los representantes de la compañía continúan proponiendo para algunas sociedades del grupo unas reducciones salariales que los trabajadores consideran escandalosas y totalmente inaceptables.

Coto a las malas prácticas periodísticas

Como ya hemos informado el Consell de l’Informació de Catalunya (CIC) ha dado la razón al Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC-FeSP) en su queja presentada ante ese organismo para que resolviera si dos periodistas de los informativos de la cadena autonómica TV3, Helena García Melero y Lluís Marquina, estaban vulnerando la norma sobre la incompatibilidad de hacer publicidad. Es interesante recuperar algunos tramos de esa resolución que reabren el debate sobre la necesidad de superar la llamada “autorregulación” con normas más eficaces de control del correcto ejercicio profesional.

Páginas

Suscribirse a Redacción / FesP