Resumen Medio Oriente

Fuerzas israelíes arrasan propiedades palestinas y confiscan vehículos en Jerusalén Este

Se puede ver una excavadora israelí destruyendo una propiedad palestina en el barrio de Silwan, ubicado en las afueras de la Ciudad Vieja ocupada de Jerusalén Este al-Quds, el 19 de noviembre de 2018. (Foto de Ma’an)

La agencia de noticias palestina Ma’an informó el lunes que la tierra, que pertenecía al residente palestino Khaled al-Zir, estaba situada en el vecindario de Silwan, y agregó que el incidente ocurrió después de que los miembros del personal de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel y la Municipalidad de Jerusalén asaltó la zona.

Temas: 

Hamas: La renuncia de Lieberman es una victoria política para Gaza

El movimiento de resistencia palestino Hamas destacó que la renuncia del ministro de Asuntos Militares israelí, Avigdor Lieberman, el miércoles después de un acuerdo de alto el fuego supone una victoria política para Gaza.

El cese del fuego entre las facciones de la resistencia palestina y el enemigo sionista fue concluido en la noche del martes y puso fin a una agresión israelí de dos días en Gaza.

Choque entre Israel y HAMAS deja 1 sionista y 6 palestinos muertos

De acuerdo con fuentes en el lugar de los hechos, los enfrentamientos se han producido luego de que las fuerzas del régimen israelí se adentraran en la ciudad gazatí de Jan Yunis.

El rotativo israelí Haaretz asegura que los ataques del régimen de Tel Aviv han tenido como objetivo un alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). El movimiento ha confirmado la muerte de su comandante.

Arabia Saudí golpea Al-Hudayda mientras civiles permanecen atrapados

Arabia Saudí y los milicianos leales al expresidente prófugo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, han intensificado sus ataques durante los últimos meses para ocupar Al-Hudayda, ciudad situada en el oeste de Yemen, en la costa del mar Rojo, y considerada principal puerto de entrada de alimentos y ayudas humanitarias para la población de Yemen.

Gaza: No hay evidencia de que un sólo manifestante palestino asesinado por Israel estuviera armado

Grupos de derechos humanos indican que no han documentado ningún caso de manifestantes que hayan representado una amenaza letal para los soldados israelíes cuando fueron asesinados durante las masivas manifestaciones en la Franja de Gaza. Mohammed Zaanoun ActiveStills

Ninguno de los más de 140 manifestantes, periodistas o médicos palestinos muertos durante las masivas protestas a lo largo de la frontera oriental de Gaza desde el 30 de marzo estuvo armado cuando fueron atacados por las fuerzas de ocupación israelíes.

Una yazidí excautiva del Estado Islámico se topa a su captor en Alemania, donde vive como refugiado

La joven yazidí Ashwaq Ta’lo, refugiada en Alemania tras haber sido esclavizada por un miembro del Estado Islámico en 2014 siendo adolescente, tuvo que abandonar el país europeo, donde había encontrado asilo, porque allí se encontró nada menos que con su captor.

Según la joven, un miembro sirio del Estado Islámico, llamado Abu Humam, la compró en agostó de 2014 por 100 dólares y luego abusó de ella “durante más de diez meses todos los días”. La joven logró escapar del horror y encontró asilo en Alemania.

Páginas

Suscribirse a Resumen Medio Oriente