Resumen Medio Oriente

Una yazidí excautiva del Estado Islámico se topa a su captor en Alemania, donde vive como refugiado

La joven yazidí Ashwaq Ta’lo, refugiada en Alemania tras haber sido esclavizada por un miembro del Estado Islámico en 2014 siendo adolescente, tuvo que abandonar el país europeo, donde había encontrado asilo, porque allí se encontró nada menos que con su captor.

Según la joven, un miembro sirio del Estado Islámico, llamado Abu Humam, la compró en agostó de 2014 por 100 dólares y luego abusó de ella “durante más de diez meses todos los días”. La joven logró escapar del horror y encontró asilo en Alemania.

Cazas israelíes vuelven a bombardear la Franja de Gaza

Los aviones de combate israelíes atacaron este sábado lugares supuestamente pertenecientes al Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas) en la sitiada Franja por segunda vez este sábado, informan medios de prensa.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qidra, al menos dos adolescentes palestinos murieron y diez personas más resultaron heridas como consecuencia de estos bombardeos.

Temas: 

Palestina: Una foto que marca en toda su magnitud la resistencia de un pueblo

Y allí fue, en su silla de ruedas con su honda luminosa, cargado de rabia por tanta muerte y decidido a plantarle cara a sus opresores. Arrojó y arrojó piedra tras piedras hasta que un francotirador sionista le clavó un balazo en el pecho. Dicen quienes lo recogieron ya herido de muerte que su rostro estaba crispado de dolor pero amagando algo parecido a una sonrisa. Como diciendo: Venceremos.

Antesdeayer en Gaza, murió resistiendo, abatido por un francotirador del ejército israelí.

Palestina: Sigue la Marcha del Retorno / El número de asesinados en Gaza asciende a 61

Entre las víctimas hay 8 niños. Se conoció sobre una niña de ocho meses que se asfixió por inahalación de gases lacrimógenos. Fue identificada como Laila Anwar al-Ghandour de la ciudad de Gaza.Según el ministerio, 2.771 palestinos han resultado heridos en los últimos dos días, incluidos 225 niños y 86 mujeres.

Talal Adel Matar, de 16 años, sucumbió el martes mientras estaba en el hospital al-Shifa en Gaza debido a las heridas que sufrió el lunes.

Tribunal militar israelí prolonga cárcel sin juicio para la joven activista palestina Ahed Tamimi

Ahed Tamimi, quien acaba de ser galardonada por el Intergrupo del Congreso español (formado por varios partidos políticos) con el Premio a la lucha por la liberación de Palestina, fue detenida en el patio de su casa, ubicada en la aldea de Nabi Saleh (Cisjordania ocupada), el pasado 19 de diciembre.

Se la imputan doce delitos, incluidos el de agresión, (con puños y pies) a los soldados israelíes. En el caso de ser hallada culpable por el tribunal castrense podría ser condenada a una pena que va del año y medio a los diez años de prisión.

China construirá una base militar en Afganistán para "hacer frente a la expansión del terrorismo hacia Asia"

La base militar se construirá en el remoto y montañoso Corredor Wakhan, en el noreste de Afganistán, donde testigos informaron haber visto soldados chinos y afganos realizando patrullas conjuntas, informó AFP el viernes.

El informe citó al portavoz adjunto del Ministerio de Defensa de Afganistán, Mohammad Radmanesh, que dijo que responsables chinos y afganos habían discutido el plan durante unas conversaciones en diciembre del año pasado en la capital china, pero añadieron que “aún están trabajando en los detalles.”

Irlanda aprueba ley para prohibir relaciones comerciales con los ilegales asentamientos israelíes

La senadora Frances Black (independiente), junto con otros parlamentarios irlandeses, promovió este proyecto de ley que prohíbe las relaciones comerciales con los asentamientos ilegales.

La aprobación del Parlamento provocó una ola de protestas por parte del régimen de Tel Aviv. El gobierno de Benyamin Netanyahu ha convocado al embajador irlandés en Israel para pedirle explicaciones sobre el enfoque de su país.

Según Netanyahu, el proyecto de ley forna parte del apoyo al movimiento mundial de boicot de Israel (BDS), dice el sitio web israelí Walla.

Páginas

Suscribirse a Resumen Medio Oriente