Rosa Miriam Elizalde

Reinventar la gestión de los medios en una sociedad más conectada

Desafíos a enfrentar en el 2018

Un cuarto de siglo después de que las primeras informaciones comenzaran a publicarse de manera sistemática en la web nacional, el paso de Internet por nuestras vidas ha cambiado el panorama por completo y su presencia se ha acelerado en el último año.

El 2017 será recordado como el del boom de la expansión del acceso a la red en nuestro país, con 40% de los cubanos conectados a Internet, 37% más que en 2010, y por la naturalización de la conexión a Internet en los espacios urbanos de una punta a la otra de la Isla.

A la venta dominio Cuba.com en EE.UU. por 4,5 millones de dólares: ¿Es legal?

El dominio Cuba.com está a la venta y su precio en efectivo es de 4,5 millones de dólares, de acuerdo con el sitio VIP Brokerage que funge como intermediaria de la operación.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones numéricas en la red a términos memorizables y fáciles de encontrar. O dicho de una manera más simplificada, el dominio sería el nombre único y exclusivo que se le asigna a una página web en Internet.

Vicecanciller cubano Abelardo Moreno: "EEUU-Cuba: Sólo estamos conversando"

Abelardo Moreno en conferencia de prensa en la Cancillería cubana.

Los diálogos sobre las compensaciones mutuas entre Cuba y Estados Unidos están en las etapas iniciales, tienen un carácter meramente informativo y es uno de los temas más complejos en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales, aseguró este lunes el, en un encuentro con periodistas en La Habana.

A debate la conceptualización del modelo cubano: ¿A cuál socialismo aspiramos? (I)

Rosa Miriam Elizalde: Bienvenidos a un nuevo podcast de Cubadebate para conversar acerca de la Conceptualización del Modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, un proceso que tiene ya dimensión popular, pues el documento aprobado en el VII Congreso del Partido lo están discutiendo los comunistas cubanos y amplios sectores populares en todo el país, desde el pasado 20 de junio.

Suscribirse a Rosa Miriam Elizalde