RT

Etiopía declara el estado de emergencia durante seis meses

El Gobierno de Etiopía ha declarado este viernes el estado de emergencia en el país. El ministro de Defensa, Siraj Fegessa, ha indicado que la medida se aplicará durante un periodo de seis meses, comunica Reuters.

La decisión tiene lugar después de la dimisión del primer ministro, Hailemariam Desalegn, que dejó el cargo este jueves, y de varios choques con las fuerzas de seguridad durante una huelga de tres días en que murieron 10 personas y 11 resultaron heridas.

EE.UU.: San Francisco eliminará registros de miles de condenas por marihuana

El fiscal de San Francisco, George Gascon, anunció este miércoles en una conferencia de prensa, publicada en la cuenta oficial de Facebook del organismo, que los registros de 3.038 delitos menores relacionados con la marihuana serán eliminados de inmediato, mientras que otros 4.940 delitos serán estudiados para su reclasificación como delitos menores.

La teoría de la relatividad de Einstein se somete a la prueba más rigurosa de su historia

Un equipo internacional de científicos pretende publicar a lo largo den 2019 las conclusiones de un análisis de datos recopilados durante varios años mediante el observatorio astrofísico orbital ruso Spectr-R en el marco del proyecto Radioastrón. Con ellos quieren comprobar la validez de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, informa RIA Novosti.

Nace el Movimiento Somos Venezuela: ¿desplazará al actual partido dirigido por Maduro?

En los próximos comicios presidenciales, los chavistas tendrán una opción adicional de voto, luego de ratificarse que el Movimiento Somos Venezuela (MSV) aparecerá en el tarjetón electoral. El propio presidente Nicolás Maduro dijo que el partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR) cedió su tarjeta al MSV.

¿Estuvieron los estadounidenses en la Luna? Los chinos encuentran la prueba definitiva

Científicos chinos han utilizado un sofisticado sistema de láser LLR (Lunar Laser Ranging) para rebotar la luz de un retroreflector colocado en la Luna por la misión estadounidense Apolo 15 y de esta manera medir la distancia entre la Tierra y su satélite, informan medios locales. 

¿Zombis de Kim?: Norcoreanos 'ejecutados' vuelven a la vida

Los medios occidentales suelen retratar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, como un aniquilador de compatriotas que caen en desgracia... hasta que alguno de esos presuntos muertos 'regresa' a la vida.

Algunas de esas informaciones se centran en los presuntos métodos autorizados por el mandatario para acabar con sus enemigos, que terminarían fusilados, ejecutados con lanzallamas o como alimento de perros hambrientos.

Científicos alertan sobre inminente colapso de la civilización humana

“Más allá del problema climático actual, cualquier civilización tecnológica en crecimiento que viva en un planeta finito afrontará límites y consecuencias para el crecimiento, mientras aguanta las amenazas auto inducidas o existentes que se combinan con el tiempo”, se lee en un mensaje oficial remitido a la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. por los científicos.

La crisis, otra mercancía más: cómo desangra a Venezuela el contrabando en la frontera con Colombia

Las fuerzas militares de Colombia recientemente interceptaron en el departamento de La Guajira, colindante con Venezuela, 6.000 galones de gasolina procedente del país vecino, preparados para su venta ilegal. Datos presentados por los Gobiernos de ambos países apuntan a que eso no es más que una gota en el abundante río del contrabando fronterizo.

El proyecto Redfish ha realizado una investigación de cómo afecta este mercado negro a los venezolanos, muchos de los cuales denuncian una falta de productos básicos y combustibles.

¿Quién es el culpable?

¿Cómo planea EE.UU. presionar a Corea del Norte ahora?

Esta semana los ministros de Relaciones Exteriores de 20 países se han reunido en Vancouver (Canadá) con el propósito de analizar el programa de armas nucleares de Corea del Norte. El evento se celebró bajo la presidencia de Canadá y EE.UU. China y Rusia, dos de los principales actores regionales que no fueron invitados a participar en el encuentro, criticaron la pesimista perspectiva de EE.UU. sobre el proceso diplomático de Corea.

Un muerto, varios heridos y detenidos tras una nueva jornada de protestas de opositores en Honduras

Este sábado, las protestas de la oposición en varias ciudades hondureñas, incluida la capital Tegucigalpa, han desembocado en enfrentamientos con los agentes de la Policía, que han empleado gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Los simpatizantes del excandidato opositor a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, han cortado varias vías con camiones y han construido barricadas de piedras y neumáticos quemados.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a RT