RT

Ejército de Israel: “Somos el primer país en usar el caza furtivo F-35 en combate”

El Ejército de Israel ha asegurado este martes que el Estado hebreo ha sido el primer país del mundo en utilizar los cazas furtivos de fabricación estadounidense F-35 para atacar objetivos reales durante operaciones militares, en referencia a varias ofensivas llevadas a cabo en la región, recoge The Jerusalem Post.

Temas: 

Israel duplica sus militares en la frontera con Gaza y Cisjordania

El número de los militares israelíes desplegados en la frontera con la Franja de Gaza y Cisjordania será aumentado, informa AFP con referencia a las Fuerzas de Defensa de Israel.

Tres brigadas adicionales de infantería serán desplegadas la próxima semana, dos en la frontera con la Franja de Gaza y una en la de Cisjordania, lo que casi duplicará el número de unidades de combate que están actualmente en servicio en ambas zonas, señaló un vocero de las FDI ante los periodistas.

Pionyang anuncia la fecha prevista para la ceremonia de desmantelamiento de su polígono nuclear

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte afirma que la ceremonia de desmantelamiento de su polígono nuclear de Punggye-ri se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de mayo, y que todas las "medidas técnicas" necesarias para realizarla están siendo consideradas. Sobre esto reporta Yonhap citando a la agencia estatal norcoreana KCNA.

El calentamiento global acabará con especies como el oso polar y los arrecifes de coral para 2100

Para el año 2100, la fauna marina podría verse gravemente afectada debido al incremento de la temperatura en los océanos, por lo que ciertas especies, como los osos polares, arrecifes de coral y otros animales, podrían desaparecer de la faz de la Tierra.

Científicos determinan qué sucederá con el Sol después de su muerte

Tras su muerte, el Sol se convertirá en un anillo masivo de gas y polvo interestelar luminoso conocido como 'nebulosa planetaria', subsistirá en ese estado durante varios miles de años y luego desaparecerá, según el estudio de un equipo internacional de astrónomos publicado este lunes en la revista Nature Astronomy.

Temas: 

Un terremoto de magnitud 6,9 sacude la isla de Hawai

En medio de una serie de numerosos movimientos telúricos, que hacen temblar la isla de Hawái desde la semana pasada, este viernes un potente terremoto de magnitud 6,9 ha sacudido el flanco sur del poderoso volcán Kilauea, reporta el Centro de Desastres del Pacífico (PDC, por sus siglas en inglés).

El terremoto de esta jornada es considerado el más potente desde el año 1975, cuando el 29 de noviembre un sismo de magnitud 7,4 generó un tsunami con olas de hasta 14 metros de altura.

Desafiando el 'multiverso': Publican la última teoría de Stephen Hawking sobre el Big Bang

La última teoría de Stephen Hawking sobre el origen del universo, en la que trabajó en colaboración con el profesor Thomas Hertog –de la Universidad  de Leuven, Bélgica–, ha sido finalmente publicada en la revista Journal of High Energy Physics.

Páginas

Suscribirse a RT