RT

La NASA convoca una rueda de prensa para anunciar un gran hallazgo en su búsqueda de planetas

La NASA se dispone a hacer este martes un anuncio sobre un importante descubrimiento, probablemente relacionado con los exoplanetas, mundos que orbitan otras estrellas y se asemejan en tamaño y condiciones a la Tierra, por lo que podrían albergar vida, informa Space.

El asteroide de los 10.000 cuatrillones de dólares: La NASA viajará a ese lugar en 2022

Para 2022, la NASA prepara una misión rumbo al asteroide 16 Psyche, rico en minerales y con una composición muy similar al núcleo de la Tierra, ya que está compuesto por una aleación de hierro y níquel y, probablemente, metales como el oro, el platino, el cobre y el cobalto.

Revelan cómo se formó la civilización más antigua del planeta

La idea generalmente aceptada por la comunidad científica es que la mayoría de los asentamientos de la cultura del valle del Indo —en los actuales Afganistán, Pakistán y la India— se formaron en torno a las orillas del río Ghaggar, cuyas aguas impulsaron su desarrollo. Pero un nuevo estudio de un grupo de científicos de la India, el Reino Unido y Dinamarca cuestiona esta afirmación.

Trabajo infantil: 40.000 menores congoleños son explotados para la extracción de cobalto

Una de las naciones más afectadas es la República Democrática del Congo. Varias ONG denuncian que allí trabajan unos 40.000 menores para extraer gran parte del cobalto que se emplea para la fabricación de las baterías modernas, utilizadas en los teléfonos de última generación y coches eléctricos más modernos.

"No nos bajen los impuestos": Petición de 400 millonarios al Congreso de EE.UU.

Un grupo de 400 multimillonarios estadounidenses, que incluye doctores, abogados y directores ejecutivos de grandes empresas, planea enviar una carta al Congreso de EE.UU. donde solicitan que sus impuestos no sean recortados por el proyecto de ley sobre impuestos del Partido Republicano, informa The Washington Post.

Astrónomos observan fusión de una galaxia ocurrida hace 12.000 millones de años

Astrónomos del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA, por sus siglas en inglés), observaron por primera vez el acercamiento entre dos galaxias increíblemente brillantes y masivas en el Universo joven.

Se trata de galaxias con brotes de formación estelar hiperluminosa, extremadamente raras en esta época de la historia cósmica, informó el ALMA a través de un comunicado.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a RT