RT

La historia del 'refugio nazi' en la selva del norte de Argentina

Tras varios años de trabajo en Teyú Cuaré (Misiones, Argentina), Daniel Schávelzon y Ana Igareta publicaron en 2017 el libro 'Arqueología de un refugio nazi en la Argentina'. Ambos, investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), hallaron una pequeña edificación en medio de la selva al norte del país sudamericano que les llamó la atención.

Cassini inicia su etapa final en Saturno con imponentes imágenes de la luna Titán

Al comenzar la primera de sus últimas cinco vueltas alrededor de Saturno, la sonda Cassini se ha acercado a su atmósfera, a poco más de 1.600 kilómetros de la superficie, y ha registrado fotografías con alto nivel de detalle de la más grande de las lunas de ese planeta, Titán.

Las imágenes han sido obtenidas a 986.000 kilómetros de distancia y, para ello, la sonda ha tenido que atravesar la neblina de hidrocarburos que la rodea.

El dinosaurio hallado en Argentina es el mayor del que se tiene constancia

Tras cuatro años de investigaciones, un reciente estudio ha confirmado que los fósiles de dinosaurios hallados en la provincia argentina de Chubut, en la Patagonia, en 2012 pertenecen a la mayor especie de la que se tiene conocimiento, recoge  la revista 'Proceedings of the Royal Society B'.

Desactivar las notificaciones de su teléfono móvil puede beneficiar su salud mental

Un equipo de la Universidad Carnegie Mellon y de la compañía española de telecomunicaciones Telefónica ha llevado a cabo una investigación sobre las ventajas de apagar las notificaciones en el celular. El estudio ha demostrado que desactivarlas puede beneficiar la salud mental.

Perseidas: Una deslumbrante lluvia de meteoros que se podrá observar a simple vista

Pocos días quedan para que podamos observar las perseidas, lluvia de meteoros de actividad alta que también es conocida como lágrimas de San Lorenzo. Este año podrán verse cerca de 80 meteoros por hora atravesando la atmósfera terrestre, aunque en años especialmente activos como 2016, la cifra puede alcanzar los 150-200 meteoros por hora, informa el portal space.com.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a RT