RT

Un iceberg de más de 6 km se desprende de un glaciar en Groenlandia

Un grupo de científicos liderado por David Holland, profesor en la Universidad de Nueva York, captó el momento en el que un iceberg de más de seis kilómetros de extensión se desprende del glaciar Helheim, en Groenlandia. El fenómeno natural ocurrió el pasado 22 de junio a las 23:30 (hora local) y duró apenas treinta minutos.

Más de 100 personas mueren en un naufragio en las costas de Libia

Los cuerpos sin vida de tres bebés fueron recuperados, mientras alrededor de un centenar de inmigrantes siguen desaparecidos tras el naufragio de un bote neumático frente a las costas de Libia, con el que supuestamente trataban de alcanzar Europa, informaron este viernes los guardacostas norafricanos.

Duterte: "Su Dios es estúpido, el mío tiene sentido común"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha tratado de aclarar sus recientes provocativas declaraciones, en las que dijo que Dios era "estúpido", explicando que el ser superior en el que cree él "tiene sentido común", publica el portal ABS CBN. La rectificación se produce en medio de las duras criticas recibidas por parte de la comunidad católica, que ha tildado al líder filipino de "loco". 

Comienza la cumbre del G-7 en un estado de abierto conflicto entre los EEUU y el resto de miembros

Este viernes arrancó la cumbre del G-7 en la ciudad canadiense de La Malbaie (provincia de Quebec) con una marcada división en las posturas entre EE.UU. y los demás miembros: el Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Francia y Japón.

Los líderes del G-7 pasaron el día buscando una fórmula que oculte la profunda grieta infligida a la alianza occidental, que se abrió después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, impusiera aranceles a las importaciones de acero y aluminio de sus aliados estratégicos y antiguos socios económicos.

Selva del Amazonas: Causas y consecuencias de la destrucción del pulmón del planeta

La selva de la Amazonía es el 'pulmón del planeta' que cada año funciona peor. La actividad de empresas multinacionales de varios tipos provoca graves daños a la selva más grande del mundo, causando deforestación y presentando otras amenazas ambientales. La destrucción de los bosques amazónicos no solo afecta a la naturaleza, sino que extingue comunidades ancestrales.

Muchos hablan de la contaminación constante de la Amazonía, pero poco se sabe de quién exactamente está detrás de este problema.

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza el proyecto presentado por EE.UU. sobre Israel

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el proyecto de resolución presentado por EE.UU. sobre el conflicto palestino-israelí, que condena los ataques a Israel desde la Franja de Gaza.

El documento, que culpa a Hamas del recrudecimiento de las tensiones en Gaza y no menciona la actuación de las fuerzas militares de Israel, recibió solo un voto de apoyo, del propio EE.UU. Tres países –Rusia, Bolivia y Kuwait- votaron en contra del proyecto, mientras que otros 11 se abstuvieron.

Revelan detalles sin precedentes de una 'viuda negra' ubicada a 6.500 años luz de la Tierra

Antes de que el huracán María destruyera buena parte de la isla de Puerto Rico en septiembre pasado y dañara las instalaciones del radiotelescopio de Arecibo, los científicos lograron recolectar allí datos que permiten ahora revelar nuevos detalles de un púlsar situado a 6.500 años luz de distancia de la Tierra, publica la revista Na

Fuerzas israelíes interceptaron una flotilla que zarpó de la Franja de Gaza

Las fuerzas de Israel han capturado este martes una flotilla horas después de que zarpara de la costa de la sitiada Franja de Gaza, informan medios locales.

A bordo de la embarcación, que trataba de romper el asedio israelí sobre la Franja de Gaza, iban 17 estudiantes palestinos heridos durante las recientes protestas de la Gran Marcha del Retorno. Las autoridades hebreas arrestaron a los pasajeros y escoltaron el buque a 19 kilómetros de distancia de la costa de Gaza, a la ciudad portuaria israelí de Asdod.

Dimite el presidente de Paraguay, Horacio Cartes

En su cuenta en Twitter, Cartes informó que dimite para "continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas".

Cartes ejerce como presidente de Paraguay desde 2013, pero fue electo senador en los comicios celebrados el pasado 22 de abril, luego que fuera habilitado para candidatarse por la Corte Suprema de Justicia.

Páginas

Suscribirse a RT