Russia Today

EE.UU., Francia y Reino Unido impulsan en la ONU una nueva investigación sobre armas químicas sirias

Washington, Londres y París han decidido impulsar una nueva investigación en las Naciones Unidas respecto a las armas químicas que, según estos Estados occidentales, posee Siria, informa AFP.

Los tres países occidentales, que la noche de este 14 de abril atacaron con un centenar de misiles al Estado sirio, están promoviendo en la ONU un proyecto de resolución que se centra en una nueva investigación, pero también habla de envíos de ayuda humanitaria a Siria.

Rusia anuncia a través de su embajador en Estados Unidos de que el ataque a Siria tendrá consecuencias

El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, ha asegurado que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia la noche de este sábado.

"Hemos advertido que esas acciones no dejarán de tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas recae en Washington, Londres y París", escribió Antónov en la página de Facebook de la Embajada rusa en EE.UU.

Moscú exige a Londres una explicación oficial tras el registro del avión de Aeroflot

Rusia ha exigido una explicación oficial del incidente de este viernes con un avión de Aeroflot, a través de una nota diplomática enviada por la Embajada rusa en Reino Unido. Desde Moscú afirman que Londres se ha negado a explicar la inspección irregular que realizó en la aeronave, lo que condenan como una grave provocación británica.

Emmanuel Macron se reúne con una delegación de las milicias kurdas

Por primera vez desde la grave crisis kurda tras la intervención de Turquía en el noroeste de Siria, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este jueves una delegación de la coalición árabe-kurda en el Palacio del Elíseo en París para discutir la situación actual en la ciudad de Afrín, informa Reuters.

Ecuador corta la conexión a Internet de Julian Assange tras un tweet sobre Cataluña

La Embajada de Ecuador en Londres suspendió las comunicaciones del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debido a sus publicaciones en Twitter, en particular, por un tuit que se refería a la detención del expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, en Alemania, ha informado a RT una fuente cercana a WikiLeaks.

Las dos Coreas comienzan conversaciones en torno a una cumbre conjunta

Altos funcionarios de Corea del Norte y del Sur han comenzado acercamientos para dar forma a la cumbre entre los líderes de ambas naciones que tendrá lugar el 27 de abril en la aldea fronteriza de Panmunjom.

"Vamos a consultar estrechamente con el Norte para que la cumbre sea un éxito", aseguró el delegado Cho Myoung-gyon, ministro de Unificación surcoreano, según informa Yonhap.

Muere el policía que se cambió por una rehén en el atentado del sur Francia

El policía Arnaud Beltrame, que se cambió por una rehén durante el atentado registrado este viernes en un supermercado al sur de Francia, ha muerto a causa de sus graves heridas, ha anunciado el ministro francés del Interior, Gérard Collomb.

"El teniente coronel Arnaud Beltrame ha fallecido. Murió por la patria. Francia nunca olvidará su heroísmo, coraje y sacrificio", escribió el ministro en su cuenta en Twitter.

La isla de Pascua, en peligro de desaparición

La isla de Pascua (Chile), uno de los lugares más misteriosos de la Tierra y hogar de una extraña civilización polinesia que dejó en ella un gran número de vestigios en forma de ídolos gigantes (moáis) hace unos 2.000 años, está desapareciendo lentamente.

Las mareas crecientes han deteriorado durante años las plataformas que contienen las estatuas y los restos antiguos de la cultura Rapa Nui, que han dado fama al lugar, recoge un informe de The New York Times.

Moscú expulsa a 23 diplomáticos británicos en respuesta a las medidas de Londres

Moscú ha calificado de personas no gratas a 23 diplomáticos de Reino Unido y ha anunciado su expulsión de Rusia, detallando que tienen una semana para abandonar el país. Asimismo, la Cancillería ha retirado el permiso de apertura y funcionamiento del Consulado General británico en San Petersburgo.

Por otra parte, fue anunciado el cierre del instituto británico público de difusión del conocimiento de la lengua inglesa. "Debido al estado no resuelto del British Council en la Federación de Rusia, sus actividades cesan", agregó la Cancillería a través de un comunicado.

"Vuelvan a Raqa y entierren los cuerpos": Putin pide investigar los ataques contra civiles en Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha subrayado la necesidad de llevar a cabo una investigación sobre los ataques contra la población civil en la ciudad Raqa, en Siria, durante una entrevista emitida este sábado por el canal NBC.

Páginas

Suscribirse a Russia Today