Sputnik

Arabia Saudí amenaza con responder a posibles sanciones por el caso Khashoggi

"El reino declara total su rechazo total a cualquier amenaza e intentos de socavarle, ya sea a través de sanciones económicas, presiones políticas o repetidas acusaciones falsas", dijo un alto cargo del reino citado por la agencia oficial SPA.El funcionario dejó claro que "el reino responderá a cualquier acción con otra, todavía mayor".

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y que desde 2017 vivía en EEUU, fue dado por desaparecido el 2 de octubre.

El periodista fue grabado por las cámaras entrando al consulado saudí en Estambul.

Comienza el juicio contra Sara Netanyahu por presunto fraude

Concretamente, Sara Netanyahu, de 59 años, habría presentado facturas en concepto de comidas y alimentos para consumo personal y de sus invitados, cuando su residencia oficial dispone ya de un cocinero.La justicia le reprocha el hecho de haber mentido, argumentando que tenía que pedir comida porque su casa no disponía de cocinero y de haber presentado decenas de facturas de entrega a domicilio durante el mismo mes o de costosos restaurantes de Jerusalén.

El gobierno de Rusia recrea paso a paso cómo Israel supuestamente provocó el derribo del Il-20 en Siria

En una sesión informativa dedicada al derribo del Il-20 ruso en Siria, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, ha ofrecido información detallada sobre las circunstancias y la cronología de la tragedia, basándose en datos objetivos de radar, incluidos los del sistema Plotto, que muestra información sobre la situación en el aire. Estos son los momentos clave del incidente, paso a paso.

"EEUU intenta sabotear las negociaciones entre el Gobierno de Siria y los kurdos"

En una entrevista con Sputnik, el alto mando aseguró que el altercado ocurrido en la ciudad de Qamishli, fronteriza con Turquía, tuvo lugar en el contexto de las negociaciones que se están llevando a cabo entre Damasco y los representantes de los kurdos sirios.

De acuerdo con Hido, el último incidente en Qamishli lleva a pensar que EEUU intenta "sabotear las negociaciones" entre el Gobierno sirio y los kurdos, que están en fase activa, y pone palos en las ruedas para evitar que lleguen a buen puerto.

Asesinan a Alexánder Zajárchenko, líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk

El líder de la autoproclamada República de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, ha fallecido en una explosión en la ciudad ucraniana de Donetsk. Un representante de su administración ha confirmado que se trata de un atentado.

Se informa que la explosión se ha producido en la cafetería Separ en el centro de la ciudad. El ministro de Finanzas de la república, Alexánder Timoféyev, ha sido hospitalizado. Otras dos personas también han resultado heridas.

Brasil. Impunidad de industria maderera dispara la violencia contra los pueblos indígenas

Los Guajajaras habitan en más de 10 áreas protegidas en el margen oriental del Amazonas en Maranhão. El líder Jorginho fue encontrado muerto el 19 de agosto cerca de un río reconocido por ser el vertedero de los madereros.

Los miembros de su pueblo creen que el asesinato de Jorginho está relacionado con el conflicto con la industria maderera que persiste en el territorio amazónico. Hasta 80 Guajajaras han sido asesinados en el área desde el año 2000, según publicó The Guardian.

Temas: 

Chile. Fallece periodista Guillermo Ravest que transmitió último mensaje de Allende

Siendo director de Radio Magallanes, voz del Partido Comunista durante el Gobierno de la Unidad Popular, “Ravest desafío al general Augusto Pinochet y a los militares para dar la noticia de Allende, que fue su último mensaje transmitido antes de ser acallada la radio”, dijo Daza, que preside la asociación de las personas que huyeron de la dictadura chilena al exilio en México.

Rusia estudia renunciar del todo a la compra de componentes a EEUU

Los estadounidenses, añadió, “no pueden utilizar nuestros motores para misiones espaciales y a un mismo tiempo imponernos sanciones, está fuera del sentido común”.

El Departamento de Estado de EEUU anunció el 8 de agosto la imposición de restricciones a Rusia por su presunta implicación, negada en reiteradas ocasiones, en un intento de homicidio del exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso.

Teherán acusa a EEUU de tratar de orquestar un golpe de Estado

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, escribió en su cuenta oficial de Twitter que el nuevo 'grupo de acción' para Irán establecido por el Departamento de Estado de EEUU busca "derrocar el Estado de Irán", pero fallará.

No te lo pierdas: Ministro israelí: "Sería mejor que el régimen iraní desapareciera por completo"

Malainin Lakhal: "España ayuda a mantener la ocupación del Sáhara Occidental"

Según explica el diplomático a esta agencia, España "es responsable de la situación desde el comienzo, cuando falló en sus deberes internacionales hacia su colonia en 1975, cuando, en vez de descolonizarla, como prometió, conspiró cobardemente con un régimen expansionista violento, que invadió el territorio con el consentimiento español y bajo los ojos del Gobierno español mató a miles de inocentes, bombardeándolos con napalm y fósforo blanco, y forzando a miles a huir de la masacre buscando refugio en la vecina Argelia".

Páginas

Suscribirse a Sputnik