Sputnik

Teherán acusa a EEUU de tratar de orquestar un golpe de Estado

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, escribió en su cuenta oficial de Twitter que el nuevo 'grupo de acción' para Irán establecido por el Departamento de Estado de EEUU busca "derrocar el Estado de Irán", pero fallará.

No te lo pierdas: Ministro israelí: "Sería mejor que el régimen iraní desapareciera por completo"

Malainin Lakhal: "España ayuda a mantener la ocupación del Sáhara Occidental"

Según explica el diplomático a esta agencia, España "es responsable de la situación desde el comienzo, cuando falló en sus deberes internacionales hacia su colonia en 1975, cuando, en vez de descolonizarla, como prometió, conspiró cobardemente con un régimen expansionista violento, que invadió el territorio con el consentimiento español y bajo los ojos del Gobierno español mató a miles de inocentes, bombardeándolos con napalm y fósforo blanco, y forzando a miles a huir de la masacre buscando refugio en la vecina Argelia".

Gobierno golpista de Brasil prevé ampliar colaboración militar con EEUU mediante visita de Mattis

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil explicaron a Sputnik que hay un “potencial interesante” en materia de intercambio de información para cooperar en el ámbito militar y armamentístico, para que se mejore el conocimiento entre las industrias de ambos países, o para ser más exactos, entre las industrias de ambas élites sociales que gobiernan ambas naciones.

Mattis se reunirá con los ministros brasileños Joaquim Silva e Luna, de Defensa, Raul Jungmann, Seguridad Pública, y Aloysio Nunes, de Relaciones Exteriores.

Temas: 

Brasil. Justicia niega petición para que Lula participe en el primer debate electoral

“El Tribunal Regional Federal de la 4ª Región negó provisionalmente el 9 de agosto la petición realizada por el PT en un mandato de seguridad para que el expresidente participase en el debate entre los candidatos a la presidencia de la República en el canal de televisión Bandeirantes esta noche”, informó la citada Corte en un comunicado.

Rusia responderá a las sanciones establecidas por Estados Unidos

Moscú va a preparar un paquete de medidas de respuesta "al nuevo paso inamistoso de Washington", ha declarado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentando las nuevas sanciones anunciadas por EE.UU. La vocera ha recordado que Moscú "ha advertido en numerosas ocasiones que el diálogo con Rusia desde la posición de la fuerza y los ultimátum es inútil y sin perspectivas".

Brasil encabeza la lista de activistas medioambientales asesinados

El reporte informa que en los países estudiados, el sector del agronegocio se situaría como el más peligroso, seguido del sector minero.

Después de Brasil, los países con más muertes serían Filipinas (48), Colombia (24) y México (15).

Según Global Witness los activistas medioambientales se encuentran en la primera línea del campo de batalla para defender intereses comunes de toda la humanidad: sostenibilidad, biodiversidad, justicia y preservación de los derechos humanos.

Cuba. Díaz-Canel: La nueva Constitución fortalecerá la unidad de los cubanos

“Una vez más, con sano orgullo, sentimos que en este parlamento también somos Cuba. Podemos afirmar que estamos frente a un proyecto que contribuirá, luego de la consulta popular y el referéndum, a fortalecer la unidad de los cubanos en torno a su Revolución”, expresó el presidente.

El mandatario cubano reconoció el trabajo de los diputados y las comisiones creadas para analizar el anteproyecto constitucional, que será sometido a consulta popular del 13 de agosto al 15 de noviembre próximo.

Venezuela. Vicepresidenta asegura que su Gobierno defiende la educación gratuita

“Muchos de los países y sus Gobiernos que agreden a la patria sagrada de Bolívar y de Chávez no tienen educación gratuita, en los eventos internacionales donde se dan las discusiones de las naciones, cada vez que Venezuela levanta la mano para defender el acceso gratuito y universal a la educación hay quienes dan la espalda”, señaló Rodríguez.

Brasil. Temer nombra a un nuevo ministro de Trabajo tras la dimisión del anterior por corrupción

“El abogado Caio Luz de Almeida Vieira de Mello será el nuevo ministro de Trabajo”, informó el Gobierno en un comunicado, que añade que la toma de posesión se celebrará el martes 10 de julio.

Viera de Mello sustituirá a Yamura, que dimitió poco después de que el Tribunal Supremo Federal ordenara su cese, al estar investigado por la Policía Federal.

Venezuela. Presidente de Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello advierte a EEUU de “otro Vietnam” y llama a investigar a los “traidores a la patria”

“La asamblea deberá establecer responsabilidades y solicitar a la justicia que juzgue y sancione a quienes estén incursos en estos hechos”, ha señalado a propósito de los presuntos planes estadounidenses de intervenir en el país.

Las palabras tuvieron lugar durante la sesión solemne de la ANC para conmemorar los 207 años de la firma de la Declaración de Independencia.

Cabello añadió que a los dirigentes de Estados Unidos le espera “morder el polvo de la derrota una y un millón de veces” si intenta entrar en Venezuela.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Sputnik