TeleSur

Campesinos piden renuncia de Jimmy Morales en Guatemala

“La población exige respuestas y este gobierno no ha atendido las peticiones”, afirma líder campesino guatemalteco Martin Hernández, acerca del paro nacional convocado para este martes.

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realizan este martes un paro nacional con el propósito de exigir la renuncia del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, a quien acusan de incapaz y de cobijar corruptos.

Temas: 

Pueblo revolucionario de Venezuela realiza hoy marcha por la paz

Respondiendo a la convocatoria realizada el pasado domingo por el presidente Nicolás Maduro, el pueblo revolucionario de Venezuela se movilizará este martes en una gran marcha por la paz.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, informó que en Caracas la convocatoria prevé recorrer varias avenidas y plazas de Caracas a favor de la paz y la Asamblea Nacional Constituyente.

Temas: 

Dáesh se atribuye atentado en Manchester

El autodenominado Estado Islámico (Dáesh, en árabe) reivindicó el atentado perpetrado la noche de este lunes en la ciudad británica de Manchester, que dejó un saldo de al menos 22 muertos.

Los videos que contiene imágenes del atentado han sido publicados por los terroristas en las redes sociales, señalan medios iraquíes.

Gobierno sirio retoma el control de la ciudad de Homs

El Gobierno sirio informó que sus fuerzas recuperaron el control absoluto de la ciudad de Homs, la tercera de la República Árabe, luego que la oposición armada abandonara el último distrito que ocupaban.

"La ciudad de Homs está completamente libre de armas y militantes", manifestó el gobernador provincial, Talal Barazi.

>> Declaran libre de terroristas Homs, Hama y Deir Ezzor en Siria

Temas: 

Trabajadores argentinos marchan este lunes en pro de mejoras salariales

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria (STIA) marchan este lunes desde las 16H00, hora local, a la sede de la cámara empresarial en la ciudad de Buenos Aires, para expresar su deseo de mejoras salariales de inmediato.

"Los trabajadores de Alimentación decimos ¡basta! No vamos a resignarnos a empobrecernos trabajando. Nuestro reclamo es justo, y expresa la urgencia de los que estamos quedando al margen de este modelo económico", sentenció el STIA en un comunicado.

Temas: 

Más de 200 presos palestinos se suman a huelga de hambre

Un total de 220 prisioneros palestinos en cárceles israelíes se sumaron este domingo a la huelga de hambre indefinida que 1.300 prisioneros de esa nacionalidad iniciaron desde el 17 de abril pasado.

La protesta, que siguen unos 800 presos según Israel, exige una mejora de las condiciones de encierro, que pasa por ampliar el régimen de visitas de familiares y terminar con el aislamiento y las detenciones administrativas, que permiten a las autoridades israelíes detener sin cargos ni juicios por tiempo indefinido.

Páginas

Suscribirse a TeleSur