TeleSur

Ataques contra sedes gubernamentales en Venezuela forman parte de un plan golpista de sectores opositores

Venezuela denunció este martes que los ataques terroristas contra las sedes del Ministerio para el Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, y el Tribunal Supremo de Justicia, forman parte de un plan golpista de sectores extremistas de la oposición, con respaldo del gobierno de los Estados Unidos.

Temas: 

Venezuela: Defensor del Pueblo ratifica compromiso con la paz

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, ratificó este lunes su compromiso de promover la paz y el diálogo nacional, con el fin de solventar la situación política que vive el país.

"Voy a seguir siendo un promotor del civismo, de la convivencia, de la concordia, del diálogo" expresó Saab durante una entrevista con el canal Globovisión, en la que enfatizó que "Venezuela es un país, de manera mayoritaria, que quiere vivir en paz".

Canciller de Bolivia reafirma interés en vínculos con Cuba

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, expresó la disposición de su país de fortalecer la cooperación bilateral con Cuba, especialmente en el ámbito económico.

Para nosotros lo ideológico tiene que concretarse en lo económico, dijo Huanacuni, en la sede del Minrex, en La Habana, donde sostuvo un encuentro con su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla.

Temas: 

Momento histórico para la paz en Colombia: Las FARC-EP dejan de existir como grupo armado

Colombia amanece hoy, después de más de medio siglo, con su mayor guerrilla totalmente desarmada, acontecimiento que será celebrado en un acto simbólico, en el cual las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) dejarán de ser un movimiento rebelde.  

El trascendental acontecimiento tendrá lugar en la zona veredal transitoria del municipio de Mesetas, suroriental departamento de Meta, a donde acudirán el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el líder guerrillero, Timoleón Jiménez, alias Timochenko.

Emir de Qatar confirma su interés en reforzar vínculo con Irán

Doha tiene la intención de fomentar las relaciones con Teherán para así solucionar, de manera conjunta, los problemas que afectan "al mundo islámico", aseguró este domingo el emir de Qatar, el jeque Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani, en una conversación telefónica con el presidente de Irán, Hasán Rohaní.

El emir "está dispuesto a desarrollar todo el conjunto de relaciones con Irán y a colaborar para resolver los problemas del mundo islámico que vive una situación complicada", reflejan varios reportes de medios y agencias internacionales.

Temas: 

FARC-EP avanza hacia la dejación de armas definitiva en Colombia

La dejación de armas definitiva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), avanza sin contratiempos de cara a la entrega de este martes 27 de junio, cuando se espera una fiesta de paz en el país suramericano.

En la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Llanogrande Chimiadó en Dabeiba, municipio perteneciente al departamento de Antioquia (noroeste), cumplieron ya con el 100 por ciento de la dejación de armas.

Rusia, Turquía, Irán, Jordania y la ONU acogen diálogos sirios

Irán, Rusia, Turquía, Jordania y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) amparan la quinta ronda de diálogos de paz para Siria en Astaná.

"Los tres países garantes -Rusia, Turquía e Irán- confirmaron su asistencia, al igual que el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, y la delegación jordana", informó este lunes el canciller kazajo, Kairat Abdrajmanov.

El Aissami: Constituyente busca frenar violencia y evitar la guerra

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, indicó este sábado durante una entrevista en el programa "Poder", transmitido por  teleSUR y la cadena árabe de noticias Almayadeen, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene como objetivo fortalecer la Constitución y blindar los derechos sociales, además, es la vía convocada por el presidente Nicolás Maduro para evitar la guerra y para frenar y aislar la violencia terrorista que pretende imponer la extrema derecha venezolana.

Páginas

Suscribirse a TeleSur