TeleSur

Turquía emprende operación militar en Afrín, Siria

El Ministro de Defensa turco, Nurettin Canikli, anunció este viernes que planea una intervención militar en el enclave sirio de Afrín, al considerar que "no hay otra opción". 

En este sentido, ha indicado que el objetivo de Turquía es destruir todas las posiciones de los “terroristas” en la zona norteña de Siria, región lindante con el sur de Turquía.

Por su parte, la oposición al Gobierno constitucional sirio demostró su apoyo los planes de Turquía.

5 datos sobre el juicio a Lula

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da silva había sido juzgado y condenado a nueve años y medio de prisión, sin embargo, la sentencia del juez Sergio Moro ha sido catalogada como una decisión política que responde a la necesidad de algunos sectores de impedir la candidatura de Lula para las elecciones presidenciales programadas para octubre de 2018.

Francia y Reino Unido tratan futuras relaciones tras Brexit

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, sostendrán un encuentro este jueves para tratar sus relaciones bilaterales tras el Brexit.

La cita de ambos representantes europeos se realizará en la residencia oficial de la primera ministra en Londres, donde también se abordarán intereses mutuos en innovación, ciencia, educación, seguridad y migración.

Temas: 

López Obrador lidera la intención de voto en México

En la consulta “Preferencias y escenarios para el 1 de julio 2018”, realizada por el diario El Economista, se revela que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se mantiene al frente de las sondeos sobre la intención de voto para las elecciones del 1 de julio. 

Los datos publicados por el diario mexicano el pasado miércoles, dan cuenta del liderazgo de AMLO en las encuestas para las elecciones presidenciales, las cuales le otorgan un 23,6 por ciento de los votos, 0,6 por ciento más que en el pasado mes de diciembre.  

Mauricio Macri deroga por decreto paritaria docente

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, firmó este miércoles un decreto que modifica los términos de discusiones entre gremios docentes y el Estado, lo que involucra también las negociaciones sobre el salario mínimo. 

El régimen de discusión con los gremios anterior estaba en vigor desde la sanción de la Ley Nacional de Educación, que creaba la Paritaria Nacional Docente, la cual el Gobierno de Macri se negó a convocar en 2017. 

Presidente venezolano ensalza a la FANB como garante de paz

El presidente venezolano Nicolás Maduro alabó el martes la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en defensa de la paz de la nación, horas después de que las autoridades neutralizaran una célula terrorista que atacó en 2016 dos instituciones públicas.

Maduro felicitó a todos los cuerpos de seguridad que participaron en la víspera en la captura deñ comando terrorista, al oeste del país, donde falleció el exfuncionario Oscar Pérez y otros seis integrantes del grupo armado que lideraba.

Alianza de Oposición hondureña convoca operativo de protestas a nivel nacional

La Alianza de Oposición de Honduras convocó el operativo “Fuera JOH”, una serie de jornadas nacionales que contemplan un paro en contra del presidente Juan Orlando Hernández, quien será proclamado el 27 de enero próximo como el primer mandatario reelecto en la historia del país.

Maduro: Los 7 puntos del diálogo en Venezuela están acordados

Todos los puntos del diálogo que mantienen el Gobierno de Venezuela y la oposición están “acordados” ya, informó el presidente venezolano Nicolás Maduro al presentar el lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) su mensaje anual.

“De los siete puntos que están sobre la mesa, están acordados los siete puntos ya. Están redactados los siete puntos ya”, dijo Maduro, en referencia a las pláticas que la delegación del Ejecutivo sostiene con la de la oposición en República Dominicana.

Rohingyas volverán de Bangladesh a Myanmar dentro de dos años

Los Gobiernos de Bangladesh y Myanmar acordaron este martes darse un plazo de dos años para efectuar el regreso de los más de 650.000 rohingyas que abandonaron el territorio birmano desde finales de agoto pasado, tras la represión del Ejército.

Informado por medios locales, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Myanmar confirmó la noticia, sin precedente hasta el momento, dado que ninguno de los dos países había concretado un calendario al respecto.

Páginas

Suscribirse a TeleSur