TeleSur

La Guardia Militar dispara a un candidato a diputado por el PT en Brasil

La noche de este domingo, el joven abogado y candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores (PT), de Brasil, -al que pertenece el expresidente Lula-, Renato Almeida Freitas, fue herido por Guardias Militares con balines de goma a quema ropa y, posteriormente, llevado detenido mientras realizaba labores de campaña en Curitiba.

Almeida se encontraba repartiendo panfletos para su campaña política en el barrio de São Francisco, cuando apareció un grupo de guardias ordenándole retirarse del lugar.

Una nueva muerte eleva a 132 las víctimas mortales de la represión israelí en Gaza

A pesar de haber perdido la atención del foco mediático en occidente, la represión de las fuerzas militares israelíes continúa causando muertes en la Franja de Gaza. Otro palestino herido falleció este domingo producto de la represión del Ejército israelí durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno, iniciadas a finales de marzo, con lo cual ascendió la cifra a 132.

“Un palestino de 29 años, gravemente herido el viernes en los enfrentamientos al este de Jan Yunis, ha fallecido en un hospital”, dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra.

Venezolanos en el extranjero ejercen su derecho al voto

Los venezolanos residentes en países como Australia, China o Rusia se convirtieron en los primeros en ejercer su derecho al voto para elegir al próximo Presidente de la nación suramericana para el período 2019-2025.

A las 08H00 hora local en Beijing y Hong Kong del domingo (20H00 hora local en Venezuela) votó el primer venezolano en los comicios, seguido por Australia, quien a las 08H00 en Sidney (18H00 en Venezuela), recibieron  a los electores.

Escenas de la lucha de clases en el 1 de mayo de 2018

No tienen mayores beneficios laborales, muchos son contratados para trabajar por pocos días o varias semanas. La precariedad laboral en varios países gobernados por partidos de derecha es una realidad.

La precarización del trabajo se ve reflejada en la reducción de beneficios salariales, en el incremento de la jornada laboral, en la reducción de las pensiones, así como en todo el sistema de protección social de los trabajadores.

¿Quién es Mario Abdo Benítez? (nuevo presidente de Paraguay

El oficialista Mario Abdo Benítez fue electo este domingo presidente de Paraguay para el período 2018-2023.

Conocido como el heredero de la dictadura de Alfredo Stroessner, Abdo Benítez nació el 10 de noviembre de 1971 en la ciudad de Asunción (capital). Es hijo de Mario Abdo Benítez, exsecretario privado de Stroessner, y Ruth Benítez Perrier, sobrina del militar estronista Rodolfo Perrier.

Más de 93 heridos en protestas por detención de Puigdemont

Al menos 93 personas resultaron heridas este domingo en protestas registradas en la sede la Delegación del Gobierno en Barcelona tras la detención del líder de la Generalidad, Carles Puigdemont.

Un balance del Sistema de Emergencia Médicas (SEM) indicó que la mayoría de los heridos presentaron contusiones. 

El Poder Judicial peruano estudia prohibir al presidente recientemente dimitido Kuczynski salir del país

El Poder Judicial de Perú informó que este sábado el Sistema Especializado en delitos de Corrupción debatirá el impedimento de salida del país al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por el caso de corrupción vinculado a la compañía brasileña Odebrecht.

La sesión en la que el juez del segundo juzgado nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, Juan Carlos Sánchez, se llevará a cabo a las 10H00 hora local.

Salvadoreños peregrinan en conmemoración de monseñor Romero

Unos 1.000 salvadoreños participaron en la “peregrinación de la luz” por las calles de San Salvador como parte de las actividades pautadas para conmemorar el asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien pronto será canonizado por el papa Francisco.

Los asistentes en la peregrinación del sábado, en su gran mayoría jóvenes, entonaron alegres cánticos en honor al salvadoreño. "Ahora no es monseñor, hoy es nuestro San Romero", "A Dios elevamos nuestro canto, porque El Salvador ahora tiene su santo", eran parte de las frases que coreaban.

Páginas

Suscribirse a TeleSur