UJCE

La Juventud Comunista condena las declaraciones del fundador de la empresa Glovo que pretende normalizar la precariedad laboral

Para los jóvenes comunistas “es inaceptable que se nos diga que la empresa es una solución para las personas que necesitan ingresos flexibles”, pues “ni la comida ni la factura de la luz ni el alquiler son flexibles”.

Campaña de verano de la UJCE: El verano no calienta igual para todas

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España, lanzamos la campaña “El verano no calienta igual para todas”, que pretende visibilizar la situación tan vulnerable de la juventud trabajadora durante los meses de verano. Existe una juventud expuesta a 40 grados a la sombra y con derechos laborales muy menguados y lo que para unos significa descanso y bienestar para otros significa más precariedad.

La Juventud Comunista ante el 60 aniversario del Tratado de Roma

Cuando Jeroen Dijsselbloem, Presidente del Eurogrupo, dice que los países del sur se han gastado el dinero en “alcohol y mujeres”, está obviando de forma cínica y sexista que es la división internacional del trabajo, impuesta por los organismos europeos, la que ha moldeado el modelo productivo de los países del sur y que además esta ha sido sumamente lucrativa para las entidades bancarias del norte.

Suscribirse a UJCE