VTV

Rafael Correa afirmó que consulta promovida por el gobierno es un golpe de Estado en Ecuador

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este martes que la consulta constitucional promovida por el actual gobierno pretende dar un golpe de Estado al querer apoderarse de tres funciones estatales.
“Se acabó el estado de derecho y hay un estado de hecho. Hay una consulta que es un golpe de Estado blando que le da al presidente, la pregunta dos de la consulta, cuatro de las cinco funciones del Estado”, precisó durante el programa Enclave Política, transmitido por el canal internacional de noticias Telesur.

Actos terroristas contra la empresa estatal de telecomunicaciones en Venezuela

“Tenemos un gran reto en las empresas de telecomunicaciones y otras, como la empresa eléctrica, y tiene que ver el vandalismo. Están siendo afectadas estaciones de telecomunicaciones y eléctricas por gente que se está robando (el) material”, rechazó este lunes en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión.

“Estamos teniendo vandalismo terrorista donde organizaciones han ido a quemar radiobases y a afectar estructuras de telecomunicaciones en Venezuela”, señaló.

Temas: 

Maduro: “EEUU tiene activados a todos sus embajadores para que apoyen intervención sobre Venezuela”

“El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) tiene activadas todas sus embajadas, el Departamento de Estado tiene activado todos sus embajadores particularmente en América Latina y El Caribe, (…) presionando a todos los gobiernos (…) para que apoyen una intervención global contra Venezuela”.

Durante la reunión, que se realizó en el Palacio de Miraflores, señaló que el objetivo es “convertir a nuestro país en una espacie de neocolonia, (…) gobernada desde el extranjero, gobernada por magnates de Estados Unidos, magnates venezolanos desde Miami”.

La OTAN amplía su presencia militar en Polonia, Bulgaria y Rumanía

En total, Estados Unidos planea llevar a Europa oriental 87 tanques, 20 sistemas de artillería y 136 vehículos de combate en esa operación, 4.000 militares estadounidenses se repartirán entre Polonia, Bulgaria, Rumanía y los países bálticos, donde permanecerán de manera rotativa.

250 de ellos, pertenecientes a la Tercera Brigada Blindada de la Cuarta División de Infantería, ya han llegado a la ciudad polaca de Wroclaw. En Polonia se desplegará la mayor parte de la brigada blindada.

Venezuela: Maduro reivindicó el anticolonialismo en acto por el Dia de la Resistencia indígena

Entre la multitud se encuentra la señora Candy Tineo, quien destacó la importancia de alzar la voz contra el imperialismo y declararse en resistencia permanente, haciendo honor a la resistencia de más de un siglo que mantuvieron los pueblos originarios contra el colonialismo, contra la invasión europea, que generó un genocidio.

Producto de esa invasión se asesinaron a más de 80 millones de indígenas, mientras que otros miles fueron despojados de sus tierras, y sometidos a la esclavitud y persecución.

Piedad Córdoba vuelve a la palestra política

En agosto pasado, la sala plena de esa instancia anuló la medida que destituyó a la ex senadora y ordenó una indemnización por salarios caídos desde noviembre de 2010 hasta julio de 2014. Pero faltaba una decisión: la que le permitiera regresar al ejercicio de la política. Este martes ocurrió, así lo reseñó RT en su portal  Web.

Brigada venezolana de 200 especialistas en Medicina General Integral prestarán asistencia al pueblo de Haití

“Esta brigada brindará amor, vida y solidaridad en acción y concreta a ese pueblo hermano del Caribe, para que sigan forjando el sentimiento cristiano de dar por los demás la vida si es necesario”, dijo desde el Poliedro de Caracas.

En este sentido, reiteró que seguirán avanzando en la inversión para fortalecer el sistema público de salud, brindando dentro y fuera de la nación la asistencia necesaria para ayudar a los pueblos del mundo.

Páginas

Suscribirse a VTV