VVAA

40 Años de Constitución, 40 años de Impunidad

Carta pública a las Cortes Generales y Gobierno de España.

“40 AÑOS DE CONSTITUCIÓN, 40 AÑOS DE IMPUNIDAD”

A estas alturas del siglo XXI, ya todos conocen que las víctimas españolas del franquismo y nazismo sufren un abandono crónico y que son muy escasas las normas estatales que han visto la luz con la finalidad de reconocer los  derechos que se merecen por aplicación de la Constitución de 1978, de las diversas normas de Derecho Internacional y del conjunto del ordenamiento jurídico.

Pronunciamiento: ¡Nicaragua quiere la paz y defiende la vida!

La paz en la región se ve nuevamente amenazada por la intervención descarada de las agencias y centrales de inteligencia del imperialismo que intentan desestabilizar y provocar un Golpe de Estado contra el legítimo gobierno de Nicaragua, electo por más del 70 % de los votos de nicaragüenses, en elecciones libres, limpias y democráticas.

Los cachorros de Sandino gobiernan Nicaragua, surgidos de la revolución sandinista que derrotó a la dictadura de A. Somoza. Eso explica el odio contra este pueblo heroico que supo enfrentar y derrotar al ejército norteamericano y a sus cipayos.

Temas: 

Comunicado en relación a la represión policial ejercida el pasado 26 de abril en la concentración de repulsa contra la sentencia de “La Manada” que cercó al ministro Catalá en Córdoba

El 26 de Abril se convocó en el Boulevard Gran Capitán de Córdoba una concentración para mostrar repulsa hacia la sentencia dictada para los acusados del caso de “La manada”. En muchas ciudades las concentraciones convocadas habían derivado en manifestación, como ocurrió también en la nuestra. Dada la indignación y la cercanía al Colegio de Abogados nos trasladamos allí, teniendo las convocantes conocimiento de que en esos momentos se encontraba el Ministro de Justicia; el cual había mostrado públicamente su conformidad con la sentencia impuesta.

Es hora de que el Consejo de Seguridad de la ONU actúe: Pare la impunidad marroqui en el Sahara Occidental

Una de nuestras organizaciones miembros, Western Sahara Campaign UK, busca a otras organizaciones solidarias y saharauis para unirse a nosotros y enviar la siguiente carta al Consejo de Seguridad de las UN. Para ser incluidos como firmantes, por favor, envíen un e-mail a la siguiente dirección coordinator@wsahara.org.uk poniendo el nombre de la organización, la persona que firma y el cargo del firmante en la organización, antes del 8 de abril de 2018.

Suscribirse a VVAA