Notitia Criminis •  27/04/2012

Por qué existe Notitia Criminis

Desde 2006, cuando comencé la publicación de este blog, he ido comprobando que no pocos sujetos, con mejores o peores intenciones, eran incapaces de comprender la existencia de Notitia Criminis a no ser que recurrieran a teorías delirantes: Este trabajo necesita una organización poderosa que lo sostenga. El coste extraordinario de estas investigaciones lo tiene que estar financiando alguien. Si alguien está poniendo ese dinero será con alguna intención oculta… Incluso, recientemente, una letrada de un prestigioso bufete jurídico, de los de a treinta mil euros la provisión de fondos, me ha preguntado si no era cierto que el blog tenía publicidad e, incluso, concretando más, que si no era cierto que el blog tenía publicidad de la revista Interviú.

Bien, pues independientemente de que no voy a dar ningún curso de cómo investigar casos de presunta corrupción, sin medios, sin poder y sin dinero, sí que creo que ha llegado el momento de explicar por qué existe Notitia Criminis.

A estas alturas, dejada muy atrás la mitad del camino de mi vida, ya no sé si otro mundo mejor es posible o no, ni me importa, porque de lo que sí tengo certeza, lo que sí enseña la historia implacablemente, lo que los años vividos me han mostrado día tras día, es que si no se resiste al mal y a la indiferencia ante el mal, otro mundo, infinitamente peor, será inevitable.


Notitia Criminis /