¿La fiesta de la democracia?

Este domingo se celebran elecciones municipales y autonómicas. No me voy a entretener desentrañando programas ni nada similar, porque a estas alturas todo el que ha querido ha podido consultarlos y ha visto como ha sido el comportamiento de las distintas fuerzas en todos los sentidos.

Ya muchas sabéis que voy en el puesto número 3 de la lista de Ganar Fuenlabrada, por lo que el sentido de mi voto está claro. Sin embargo, considero que hay una reflexión que tenemos que hacer sobre las elecciones, y es que a día de hoy más que fiesta de la democracia son “la patraña de la democracia”, porque lo que hacemos es depositar un voto cada cuatro años en base a un programa con el que unos y otras se limpian el culo a diario mientras cobran salarios que les sitúan por encima de cualquier persona de la calle.

Entonces, ¿por qué votar a Ganar Fuenlabrada u otras candidaturas de unidad popular en otros municipios? Precisamente por eso, porque desde Ganar Fuenlabrada no proponemos una fiesta de la democracia cada cuatro años, sino el ejercicio real de la democracia a diario, conservando el control de los servicios públicos en manos públicos, estableciendo métodos de participación y decisión sobre los mismos por parte de la gente que tiene que hacer uso de esos servicios y por parte de los y las trabajadoras que los llevan a cabo.

Y es que el resto de partidos ya han demostrado que no creen en la gente, que no les importamos lo más mínimo más allá de la campaña electoral cuando somos los responsables de mantenerles en sus sillones, con sus mafias y chanchullos diarios. En Fuenlabrada se puede ver un caso paradigmático, ya que el PSOE lleva 30 años gobernando y ha hecho de las empresas públicas su cortijo privado, donde sólo trabaja con contrato estable aquel que pasa por el aro, por su aro. La prueba: denuncias ganadas por trabajadoras de varias concejalías por despidos improcedentes y un alcalde imputado que sigue siendo el candidato. Pero es que quienes se proponen como solución son, por un lado, Izquierda Unida, también con la candidata (y actual vicealcaldesa) imputada por malversación de fondos públicos, y que a pesar de llevar gobernando con el PSOE casi 20 años, sigue repitiendo año tras año su programa electoral (comprobadlo y alucinaréis)… ¿como un partido que gobierna puede repetir su programa? ¿qué ha hecho entonces en el gobierno? Yo se lo digo: cobrar del dinero público y mantener sus chiringuitos. Por el otro lado, sin embargo, se proponen como “alternativa” el PP (jajajajjajajajjajajajajjajajaja, alternativa dice, jajajajjajajajjajaj) con el “ningún lugar sin su trama Gürtel” como programa, o Ciudadanos, íntimamente relacionado con el PP en Fuenlabrada, sin mención a la democracia y participación en el programa, con escándalos destapados en cuanto al modo de elegir la lista y mucho más.

En esas condiciones, no es que Ganar Fuenlabrada sea el mejor cambio posible, es que es el ÚNICO CAMBIO POSIBLE, así que si queremos cambio, empecemos a caminar distinto este 24 de Mayo y no dejemos de hacerlo nunca.

Comentarios

Enviado por Raquel (no verificado) el

Tenemos que seguir luchando por un cambio de gobierno,que aplique políticas de cambio y luche por el pueblo y por todos los servicios básicos que estamos viendo como se están perdiendo en favor de lo privado, como la educación o la sanidad. No puede ser que haya demora de más de un año en pruebas de diagnóstico o listas de espera para operarse. Medicamentos y tratamientos que hasta hace no mucho estaban cubiertos por la sanidad pública hoy en día no estan financiados como el tratamiento de la candidiasis vaginal o el herpes genital y son tratamientos muy caros. Tenemos que seguir luchando!

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Comentarios

Con los medicamentos NO!, Tenemos que seguir luchando