Escritos desde Suburbia

Imagen de escritosdesdesuburbia

La 'síntesis Podemos', o la necesidad de comer de cuchara

Mié, 23/11/2016 - 13:41 -- escritosdesdesu...
Primera reunión del nuevo Consejo Ciudadano de Podemos Comunidad de Madrid

Texto publicado el 11/11/2016 en Facebook antes de conocerse el resultado de las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid para su nuevo Consejo Ciudadano.

Aprovecho que muchos y muchas andaremos hoy esperando los resultados de las primarias en Podemos para dar a conocer una opinión que he venido "macerando" en las últimas semanas.

La Nueva España, el país plurinacional que ya existe

Jue, 18/02/2016 - 10:46 -- Anónimo (no verificado)

Artículo escrito para la revista “Recuperando derechos“(1), publicada por Podemos Fuenlabrada.
“Sabemos que no es patria el suelo que se pisa, sino el suelo que se labra.”
– Antonio Machado
El protagonismo de un hipotético referéndum en Catalunya en la agenda mediática y la posición defendida por Podemos (favorable a ello) ha permitido ampliar el debate a la concepción de España como tal y qué proyecto de país debe vertebrarla durante los próximos años.

Primarias para Ganar Fuenlabrada

Mar, 24/03/2015 - 11:24 -- Anónimo (no verificado)

Hace unos días comenzó el proceso de primarias abiertas para confeccionar la lista con la que Ganar Fuenlabrada se presentará a las elecciones municipales de mayo.
La votación se hará en 3 tramos. Por un lado, quienes se presentan a número 1, por otro lado un tramo del 2 al 9, y por último el tramo que va del 10 al 27.
Ayer anuncié en redes sociales que me presento al segundo tramo, viendo los pasos dados por compañeros y compañeras con las que llevo trabajando muchos años. Ha llegado el momento de pringarse, estamos ante la oportunidad de cambiar las cosas en Fuenlabrada y sería absurdo que quienes llevamos años en la misma línea no diésemos el paso ahora.

Sobre la frustración (en la lucha por la vida)

Jue, 12/02/2015 - 12:50 -- Anónimo (no verificado)

Los/as que hemos pasado por un espacio y nos hemos sentido defraudados/as cuando hemos visto que ese espacio no era lo que en un principio era, o cuando asistimos al bochorno de aguantar a dirigentes que se sitúan más en las filas del enemigo que en las tuyas, hemos compartido seguramente un sentimiento doloroso: la frustración.

Nota sobre Grecia: Syriza y el KKE

Jue, 12/02/2015 - 12:26 -- Anónimo (no verificado)

Manifestación en Atenas en apoyo al gobierno griego
Tras los resultados de las elecciones griegas del pasado mes de enero se suscitaron una serie de debates en el ámbito de los movimientos sociales, en los que al final me lancé a intervenir. La nota que escribo a continuación es un comentario hecho en Facebook a raiz de otros comentarios que, en una publicación, cuestionaban que Syriza estuviera en condiciones de pactar de alguna manera con el KKE (Partido Comunista de Grecia) al no aceptar los mínimos que este último exigía (salida de la OTAN, la UE y negar el pago de la deuda al completo):

Suscribirse a escritosdesdesuburbia