El coordinador de Medio Ambiente de Madrid niega toda la información sobre los contratos del plan de choque del arbolado madrileño a CGT

15/02/2017

El coordinador de Medio Ambiente explica a las delegadas de CGT que la documentación deberán exigírsela a la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés.

Delegadas y delegados de CGT mantuvieron en la mañana del martes una reunión con el coordinador de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid para recabar toda la información relacionada con los contratos integrales, el valor económico de las sanciones requeridas a las empresas concesionarias y los 9 millones de euros gastados en el plan de choque del arbolado madrileño.

El responsable de este área ha negado toda esta documentación a la Confederación General del Trabajo alegando protección de datos y ha instado a las compañeras de CGT a pedir esta información a la Concejalía de Medio Ambiente. Ante esta actitud, CGT ha contestado que la transparencia y la participación ciudadana deberían pesar más para este gobierno del “cambio”.

Sobre la limpieza de la ciudad, la CGT ha recordado al coordinador de Medio Ambiente que unos de los principales indicadores de la calidad del servicio que se presta es la propia ciudadanía que a través de redes sociales y otros canales de participación ciudadana lo valoran muy negativamente, como también ocurre con el SELUR, producto estrella de otras Corporaciones.

En último lugar se ha tratado el gasto del plan de choque. CGT ha argumentado que ese sobregasto se ha producido por los continuos incumplimientos de las empresas encargadas de ese ámbito. En relación a ello, este responsable mostró un gráfico que en ningún momento entregó a las representantes sindicales, en el que se reflejaban las sanciones a todas las UTES por valor de 800.000 euros y 1.300 euros mensuales. Ante esta información CGT planteó al representante público la posibilidad de estudiar el rescate de dichos contratos y mostrar esos datos a la ciudadanía, algo con lo que no estuvo de acuerdo.

CGT quiso también aprovechar la reunión en el consistorio para mostrar su solidaridad con las compañeras del polideportivo Moscardó, encerradas desde ayer, pidiendo más apoyo en el proceso de subrogación de esta área. CGT considera que la remunicipalización es necesaria pero no a costa de dichas trabajadoras.

Temas: 

Comentarios

Enviado por Carlos (no verificado) el
Yo soy delegado de CGT y no me he reunido en nadie Conviene que especifiquéis con que sección y con quién es la reunión , la CGT es muy grande y hay cosas que hay veces que son muy relativas

Enviado por Mar (no verificado) el
Que CGT? Si nos tocan a una nos tocan a todas. O no sabes dónde estás?

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Comentarios

Delegadas de CGT????, Poca vergüenza..., Responder