Las turbulencias políticas y económicas que traerá 2017

17/01/2017

Este será un año como ningún otro. En todo el mundo habrá un choque atronador de políticas, economías y políticos. Con sus puntos de vista extremos y su estilo arrollador, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podría trastornar, y revolucionar, su país y el planeta.

Trump pondrá a Rex Tillerson, director ejecutivo de la compañía petrolera Exxon, como secretario de Estado, a banqueros de inversión en cargos claves de finanzas, a escépticos del clima y antiecologistas en organismos ambientales y de energía, y a Steve Bannon, un magnate de los medios de comunicación de extrema derecha, como su estratega principal.

Las relaciones entre Estados Unidos y China, las más importantes para la estabilidad internacional, podrían pasar de la coexistencia de las dos grandes potencias, con una cuidadosa combinación de competencia y cooperación, a la crisis absoluta.

Trump, mediante una llamada telefónica al presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, y con sus comentarios posteriores, señaló que podría retirar la consolidada adhesión de Washington a la política de “una sola China” y, en cambio, utilizar a Taiwán como herramienta para negociar las políticas económicas con Beijing. Para el gobierno chino esta actitud es una provocación extrema.

El presidente electo también designó como director del nuevo Consejo Nacional de Comercio a Peter Navarro, un economista conocido por sus libros que demonizan a China, incluido “Death by China: Confronting the Dragon” (Muerte por China: confrontando al dragón).

Trump parece decidido a hacer un giro de 180 grados en las políticas de comercio e inversión de Estados Unidos, empezando por abandonar el Acuerdo Transpacífico de Asociación para la Cooperación Económica (TPP, en inglés) y volver a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Otras medidas que se están considerando incluyen un arancel de 45 por ciento sobre los productos chinos, tasas e impuestos adicionales a las empresas estadounidenses instaladas en el extranjero, e incluso un arancel de 10 por ciento sobre todas las importaciones.

De esta manera, en 2017 se reforzará el proteccionismo de Estados Unidos, lo que es una mala noticia para los países en desarrollo cuyas economías crecieron gracias a las exportaciones y las inversiones internacionales.

Europa también tendrá sus propios problemas regionales este año. Seguirán las repercusiones del shock del Brexit –la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, decidida por un referéndum en 2016– y varios países europeos tendrán elecciones generales en los que partidos nacionalistas y xenófobos desafiarán sus valores tradicionales.

A medida que las sociedades occidentales se encierren en sí mismas, los países en desarrollo deberán revisar sus estrategias de desarrollo y depender más de la demanda y las inversiones nacionales y regionales.

Con el deterioro de las relaciones económicas Norte-Sur, este también debería ser el momento para ampliar la cooperación Sur-Sur, estimulada tanto por la necesidad como por principios.

Este puede ser el año en que China –rica en recursos naturales, con su enorme iniciativa de expansión “Cinturón y camino” y su inmensa capacidad de financiación– llene el vacío económico generado por el proteccionismo occidental.

Pero esto puede no ser suficiente para evitar un shock financiero en muchos países en desarrollo, que ahora comienzan a sufrir una salida de capitales hacia Estados Unidos, atraídos por la perspectiva de tasas de interés más altas y un mayor crecimiento económico.

Varias economías emergentes, que en conjunto recibieron cientos de miles de millones de dólares de dinero en los últimos años, ahora son vulnerables a la fase de contracción del ciclo de auge y caída de los flujos de capital. Algunos de estos países abrieron sus mercados de capitales a fondos extranjeros que ahora poseen grandes cantidades de bonos estatales en moneda nacional.

A medida que la situación cambie se prevé que los inversores extranjeros vendan y retiren una parte considerable de los bonos y acciones que compraron, y esta nueva vulnerabilidad se suma a la deuda externa tradicional contraída por los países en desarrollo en divisas.

Algunos países se verán afectados por una terrible combinación de salida de capitales, reducción de las ganancias de exportación, depreciación de la moneda y un aumento de la carga del servicio de la deuda causada por la suba de las tasas de interés en Estados Unidos.

Con la depreciación de la moneda local, las empresas de los países afectados tendrán que pagar más por el servicio de los préstamos contratados en divisas y la importación de maquinaria y piezas, mientras que los consumidores sufrirán un rápido aumento de los precios de las importaciones.

En lo positivo, la depreciación de la moneda hará que los exportadores sean más competitivos y tornará más atractivo al turismo, pero para muchos países eso no bastará para compensar los efectos negativos.

Así, 2017 no será amable con la economía, los negocios y los bolsillos de los ciudadanos de a pie. Podría incluso desencadenar una nueva crisis financiera mundial.

El año anterior terminó con bendiciones mixtas para los palestinos. Por un lado, ganaron una victoria significativa cuando el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, permitió la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas – que condena los asentamientos de Israel en los territorios palestinos ocupados – al no ejercer su facultad de veto.

La resolución alentará medidas internacionales contra la expansión de los asentamientos, que se han convertido en un gran obstáculo para las negociaciones de paz.

Por otro lado, el gobierno israelí, que reaccionó con planes para instalar más asentamientos, encontrará en Trump a un líder mucho más comprensivo. El próximo presidente estadounidense nombró a un defensor acérrimo de los intereses israelíes, que elogió la extensión de los asentamientos, como el nuevo embajador de Washington ante Israel.

Trump también indicó que anulará el acuerdo de energía nuclear con Irán, por lo que se avecinan tiempos aun más complicados para Medio Oriente en 2017.

Este nuevo año también será un punto de inflexión para los esfuerzos contra el cambio climático. Los avances logrados con dificultad en los últimos años encontrarán un obstáculo en Estados Unidos si el nuevo presidente desmantela las políticas y acciones iniciadas por Obama.

El Acuerdo de París, adoptado en diciembre de 2015 y que entró en vigor en un tiempo récord en octubre de 2016 como prueba de la preocupación internacional por el cambio climático, podría enfrentar una prueba importante e incluso un desafío existencial en 2017 si Trump cumple su promesa electoral y retira la adhesión de Estados Unidos.

Pero Trump y su equipo enfrentarán resistencia dentro del país, incluso de gobiernos estatales y municipios que tienen sus propios planes climáticos, y de otros países decididos a continuar la tarea, aun sin Estados Unidos.

De hecho, si 2017 ha de traer grandes cambios iniciados por la nueva administración en Washington, también generará muchas reacciones contrarias para llenar el vacío que dejará en el mundo la retirada de Estados Unidos o para contrarrestar sus nuevas medidas inquietantes.

Muchas personas en todo el mundo – políticos, autoridades y grupos de ciudadanos – ya se están preparando para generar respuestas y medidas.

* Martin Khor es  director ejecutivo del South Centre, una organización no gubernamental de países en desarrollo, con sede en Ginebra.

Fuente: IPS

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Comentarios

Enviado por eric financee (no verificado) el

¿Está buscando un préstamo de negocios? Préstamos personales, préstamos estudiantiles, préstamos estudiantiles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas, préstamos no garantizados, capital de riesgo, etc. si sí Contáctenos hoy mismo: (ericfinancee@gmail.com veya ericfinancee@outlook.com) también puede llamar a +1 936-681-9131 o el texto para obtener más y obtener su préstamo hoy.

Enviado por Philip Mark (no verificado) el
Solicite un préstamo urgente hoy ... relacionado con préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy mínimas tan bajas como 2%, período de amortización de 1 año a 30 años en cada parte del mundo. Damos el rango de préstamos. 10.000.00 100 millones Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. Los candidatos interesados contactan la siguiente información por correo electrónico .... philipmark420@hotmail.com
 
Nombre y apellido: ...........
Tu país: .............
País: ............
Sexo: ..........
Número de teléfono: ..........
Cantidad requerida: ..........
Emitir: ..........
Duración del préstamo: ..........
Dirección de correo electrónico ...........
 
Email.philipmark420@hotmail.com
sinceramente
 
Philip Mark

Enviado por diamond loan firm (no verificado) el
Buen día a todos ustedes Somos legítimos y dignos de confianza diamante
Firma de Préstamo, ¿Le ha negado un préstamo por parte de su banco?
Cómo pagar su próximo proyecto de ley ¿Necesita un préstamo de proyecto?
Préstamo de expansión comercial? Si no tienes un pago inicial, malo
Crédito, o tal vez numerosas deudas, podemos encontrar el
Programa para adaptarse a sus necesidades específicas! Para cualquier propósito
Usted requiere un préstamo, ya sea de negocios, personal o de la deuda
consolidación.
Hemos estado en el negocio de préstamos durante 10 años, y nuestro
Un alto nivel de experiencia y competencia es indiscutible en
Transferir préstamos a todos nuestros clientes en el plazo estipulado,
marco. Nuestros diversos paquetes de préstamos causan
Clientes felices para maravillarse y transmitir los altos
Cualidades al mundo No te pierdas esta maravillosa oportunidad de
Ofrecen préstamos al 10% ofrecemos préstamos considerables
Que usted puede contar con. Para su solicitud de préstamo
Envíenos un correo electrónico a través de gmail. Diamondloanfirm2017@gmail.com
Solicitante interesado llene el formulario
abajo
INFORMACIÓN DE LOS EMPRÉSTADORES *
* Nombre completo:.........
SEXO .........
* País..........
* Estado:.........
Tierra
* número de teléfono:.........
* Teléfono: .........
* Cantidad necesaria como préstamo: .........
* Duración del préstamo: .........
* Ingresos anuales:.........
* Garantía: .........
* Pago: mensual o anual
Gracias y mejores recuerdos diamondloanfirm

Enviado por celestine (no verificado) el
oferta de préstamo de correo electrónico: celestine.malaitin62@gmail.com
Mi empresa ofrece préstamos que van 900.000.000$€£ a
100.000.000$€£ a cualquier persona capaz de devolver con intereses a la tasa 3 por ciento, hacer préstamos 
locales y los préstamos de inversión internacionales a personas de todo el mundo.Estoy solo y
honesto y confiable. Para cualquier persona interesada escribir me
correo electrónico: celestine.malaitin62@gmail.com

Enviado por andrew lincoln (no verificado) el

¿Necesita un préstamo cómodo para su satisfacción? Ofrecemos préstamos asequibles a un tipo de interés del 3% disponible para los prestatarios locales e internacionales. Somos certificados, confiables, confiables, eficientes, rápidos y dinámicos y cooperamos. Damos préstamos a largo plazo de dos a cincuenta años como máximo. Contáctenos en: andrewlincoln010@gmail.com

Enviado por andrew lincoln (no verificado) el
¿Necesita un préstamo cómodo para su satisfacción? Ofrecemos préstamos asequibles a un tipo de interés del 3% disponible para los prestatarios locales e internacionales. Somos certificados, confiables, confiables, eficientes, rápidos y dinámicos y cooperamos. Damos préstamos a largo plazo de dos a cincuenta años como máximo. Contáctenos en: andrewlincoln010@gmail.com

Enviado por Luna (no verificado) el
Hola tengo un testimonio de .Aquí usted hace su dirección de correo electrónico: ollivierjack@gmail.com
Después de numerosos lanzamientos de discos de los bancos Tengo mi préstamo en 72 horas. Al principio no lo creía, pero mi curiosidad me llevó a probar y finalmente tuve la oportunidad de obtener este préstamo que mi salida de este atolladero en el que yo vivía. No pensé que el préstamo entre particular, caballero, pero me dan esperanza acabo de compartir lo que sabes para que ahora sabe a quién preguntar para cuando usted está en necesidad de un préstamo para inversión o para cualquier otro propósito útil . Si usted es un banco o no prohibir el contacto si usted está en necesidad, dirección de correo electrónico: ollivierjack@gmail.com
Gracias.

Enviado por uffure (no verificado) el

¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la quiebra financiera y no sabes qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy en el Hospital uffure y (4000000USD) Proporcionaremos riñón .y la mitad de (2000000USD ) Bee transferir a la persona frist
Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y venta. El trasplante de donante de riñón con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en India.usa y Nigeria Si usted está interesado en comprar o vender riñones por favor no dude en contactar con nosotros a través de
Correo electrónico: uffurehospital33@gmail.com
En espera de su respuesta.

Enviado por Luna (no verificado) el
Hola tengo un testimonio de .Aquí usted hace su dirección de correo electrónico: ollivierjack@gmail.com
Después de numerosos lanzamientos de discos de los bancos Tengo mi préstamo en 72 horas. Al principio no lo creía, pero mi curiosidad me llevó a probar y finalmente tuve la oportunidad de obtener este préstamo que mi salida de este atolladero en el que yo vivía. No pensé que el préstamo entre particular, caballero, pero me dan esperanza acabo de compartir lo que sabes para que ahora sabe a quién preguntar para cuando usted está en necesidad de un préstamo para inversión o para cualquier otro propósito útil . Si usted es un banco o no prohibir el contacto si usted está en necesidad, dirección de correo electrónico: ollivierjack@gmail.com
Gracias.

Enviado por Luna (no verificado) el
Hola tengo un testimonio de .Aquí usted hace su dirección de correo electrónico: ollivierjack@gmail.com
Después de numerosos lanzamientos de discos de los bancos Tengo mi préstamo en 72 horas. Al principio no lo creía, pero mi curiosidad me llevó a probar y finalmente tuve la oportunidad de obtener este préstamo que mi salida de este atolladero en el que yo vivía. No pensé que el préstamo entre particular, caballero, pero me dan esperanza acabo de compartir lo que sabes para que ahora sabe a quién preguntar para cuando usted está en necesidad de un préstamo para inversión o para cualquier otro propósito útil . Si usted es un banco o no prohibir el contacto si usted está en necesidad, dirección de correo electrónico: ollivierjack@gmail.com
Gracias.

Enviado por Esther Alvarado (no verificado) el
Hola,
Esto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera. Ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más. ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, las empresas y las empresas de manera clara y comprensible, términos y condiciones.No requiere cheque de crédito, 100% guaranteed.Contact Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.
Envíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar.

Enviado por Juana delgado (no verificado) el
Hola,
 
¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario
Préstamos para automóviles, préstamos de consolidación de deudas,
Préstamos de capital sin garantía
Riesgo, etc. o se le ha negado un préstamo de un banco o institución financiera
Establecer una o más soluciones, no razones.
Soy un prestamista privado, préstamos a empresas e individuos a un nivel bajo
Tasa de interés del 2% y asequible. ¿Interesado? Contáctenos para su
Transferencia de préstamos hoy en 28 horas. CONTACTO:
Juanadelgado797@gmail.com

Enviado por Juana delgado (no verificado) el
Hola,
 
¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario
Préstamos para automóviles, préstamos de consolidación de deudas,
Préstamos de capital sin garantía
Riesgo, etc. o se le ha negado un préstamo de un banco o institución financiera
Establecer una o más soluciones, no razones.
Soy un prestamista privado, préstamos a empresas e individuos a un nivel bajo
Tasa de interés del 2% y asequible. ¿Interesado? Contáctenos para su
Transferencia de préstamos hoy en 28 horas. CONTACTO:
Juanadelgado797@gmail.com

Enviado por alvaro (no verificado) el
*Hola*
 
Soy el Sr. Alvaro Pimentez, por su nombre y soy el propietario '' préstamo Alvaro en todo el mundo ".
 
En honor a mis grandes obras, me gusta que la gente sepa que hago todo tipo de préstamos que se podría pensar en una tasa de interés baja del 3%.
 
Apresúrese ahora y solicite urgentemente el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutado rápidamente.
 
Contáctenos hoy en: alvaropimentez@gmail.com
 
Preste su solicitud hoy y obtenga más rápido como desee.
 
Sr. Alvaro Pimentez

Enviado por Patrick (no verificado) el
Hola, aquí viene otra compañía de préstamos que cambiará su vida para siempre, soy el Sr. Patrick un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamos al sector público y privado que están en necesidad de asistencia financiera en una tasa de interés baja del 2%. Nuestros servicios incluyen:
 
PATRICKLOANS15@GMAIL.COM
* Préstamos Personales * Consolidación de Deuda
* Préstamos de Negocios
 Préstamos de inversión para préstamos estudiantiles
Su victoria en hacer transacciones comerciales con nosotros
Está garantizado y usted nunca se arrepentirá de cualquier cosa acerca de hacer cualquier préstamo
Transacción con nosotros, estará encantado de conocer a un prestamista como Me porque
Pondré una sonrisa en su cara al final de esta transacción. yo quiero
Para sentirse libre nunca perderá nada en esta transacción
Si está interesado rellene este formulario y regrese al correo electrónico
Nombre :
País:
sexo:
Cantidad de préstamo necesario:
Duración del Préstamo
Rellene el formulario y regrese a este email de la empresa: (patrickloans15@gmail.com)
Dios bendiga
Patrick préstamos Empresa

Enviado por carlos jack (no verificado) el

¡Oferta de préstamo de CRÉDITO! Buen día, los solicitantes de préstamos Estimado, Saludos de amstormcreditunion@gmail.com Estamos prestamista de préstamo certificado que ofrece préstamos a las personas que están en necesidad de préstamos. Proyectamos préstamos, negocios, impuestos, facturas, y muchas otras razones por las que operamos a una tasa de interés del 2%. ¿Hay más para ganar bygetting un préstamo de nuestra empresa, por lo que está en necesidad de un préstamo? ¿Está usted endeudado? ¿Quieres un préstamo para comenzar unbuen negocio y necesitan capital? ¿Necesita un préstamo para financiar por cualquier razón? Su ayuda está finalmente aquí, aswe dar préstamos a cada uno en una tarifa barata y asequible del interés only2%, si está interesado nos entra en contacto con hoy en: (amstormcreditunion@gmail.com) y consiga sus préstamos hoy. Para más información sobre nuestros servicios, por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y la duración de préstamo.damos; * Préstamos personales (seguros y no garantizados) * Préstamos comerciales (seguros y no garantizados) * Préstamo de consolidación y muchos más. Somos certificados, confiables, confiables, eficientes, rápidos y dinámicos. Si usted está interesado por favor póngase en contacto con nosotros en: (amstormcreditunion@gmail.com) .. Dé un juicio de juicio causea convencer you.CEO: CARLOS JACK

Enviado por Raymond Hills F... (no verificado) el
Gracias a todo el mundo por ahí que ha dado a mi empresa un buen historial de credibilidad en términos de financiación. Nuestro objetivo es ayudar a las personas con dinero a bajo interés del 3%. Quiero utilizar este medio para informar a todos los que necesitan financiación de préstamo de cualquier tipo, no dude en ponerse en contacto a través de los detalles a continuación.
 
Teléfono: +1 (201) 372-4499
Correo electrónico: raymondhillsfinance@gmail.com
Correo electrónico: raymondhillsfinance@hotmail.com
Correo electrónico: raymondhillsfinance@yahoo.com
Sitio web: http://www.raymondhills12345.wixsite.com/loan
Página de facebook: https://web.facebook.com/Raymond-Hills-Finance-Company-535156153210264/

Enviado por PergoCF@gmail.com (no verificado) el

Do You Need A Business Loan?
Do You Need A Business Loan,Or A Personal Loan,At 1.0% If Yes? Name,Amount,Country,Loan Durations,Phone Mobile:Please, Interested applicants should Contact us via email: PergoCF@gmail.com  , ( PergoCF@qualityservice.com ) ,  bayport@safrica.com , ( PergoCF@aol.com )


Affordable Loan Offer
Do You Need A Business Loan?
Interested applicants should Contact us via email: PergoCF@gmail.com
Interested applicants should Contact us via email: bayport@safrica.com
A Personal Loan? At 1.00%
Name,Amount,Country,Loan Durations,Phone, Mobile:
Please, contact us for more information: PergoCF@qualityservice.com
Interested applicants should Contact us via email: PergoCF@aol.com
Interested applicants should Contact us via email: bayport@safrica.com

Enviado por DENNIS Vallejos (no verificado) el
SALUDOS DE LOS CUMBRES.
 
MI NOMBRE ES DENNIS Vallejos, vivo en Perú con mis dos hijos encantadores, vi a una señora en internet cizallando testimonio de cómo consiguió un préstamo de este hombre llamado Joshua Emanuel, me puso una sonrisa en la cara y me ayudó Cuando estoy en problemas, que Dios continúe bendiciéndole Amén, recibo un préstamo de su compañía con plena confianza s, ahora vivo una vida feliz con mi familia.
 
Si alguien necesita un préstamo por favor póngase en contacto con este hombre que pondrá una sonrisa en su cara, por correo electrónico:emanuelloanfirm500@hotmail.com o whatsapp contacto: +2349056716289

Enviado por DENNIS Vallejos (no verificado) el
SALUDOS DE LOS CUMBRES.
 
MI NOMBRE ES DENNIS Vallejos, vivo en Perú con mis dos hijos encantadores, vi a una señora en internet cizallando testimonio de cómo consiguió un préstamo de este hombre llamado Joshua Emanuel, me puso una sonrisa en la cara y me ayudó Cuando estoy en problemas, que Dios continúe bendiciéndole Amén, recibo un préstamo de su compañía con plena confianza s, ahora vivo una vida feliz con mi familia.
 
Si alguien necesita un préstamo por favor póngase en contacto con este hombre que pondrá una sonrisa en su cara, por correo electrónico:emanuelloanfirm500@hotmail.com o whatsapp contacto: +2349056716289

Enviado por Sandra Kalniete (no verificado) el

Cómo conseguí mi monto de préstamo deseado de una empresa de préstamos confiable (petersonworldloans@outlook.com)

Hola a todos, Mi nombre es Sandra Kalniete, soy de Alabama, Estados Unidos, estoy aquí para testificar de cómo obtuve mi préstamo del Sr. James Peterson World Loans Company {(petersonworldloans@outlook.com)} después de aplicar dos veces desde Varios prestamistas de préstamos que decían ser los prestamistas aquí mismo este foro, pensé que sus préstamos eran reales y me aplicó, pero nunca me dio préstamo hasta que un amigo mío me presente al Sr. James Peterson World Loans Company, que prometió ayudarme con un Préstamo de mi deseo y él realmente hizo lo que él prometió sin ninguna forma de demora, tuve dudas pero nunca me agarro a creer. Nunca pensé que todavía hay prestamistas de préstamos confiables hasta que conocí al Sr. James Peterson, que realmente me ayudó con mi préstamo y cambió mi vida para mejor. Sé que todavía hay muchos buenos prestamistas por ahí, pero yo le aconsejo que fuera allí buscando prestamista de préstamo confiable para tratar de Sr. James Peterson World Loans Company, su cuidado y comprensión. No sé si usted está en necesidad de un préstamo urgente también o quiere financiación para sus proyectos, así que siéntase libre de ponerse en contacto con el Sr. James Peterson World Loans Company hoy. Su dirección de correo electrónico es (petersonworldloans@outlook.com)

Enviado por DENNIS Vallejos (no verificado) el
SALUDOS DE LOS CUMBRES.
 
mI NOMBRE ES DENNIS Vallejos, vivo en Perú con mis dos hijos encantadores, vi a una señora en internet cizallando testimonio de cómo consiguió un préstamo de este hombre llamado Joshua Emanuel, me puso una sonrisa en la cara y me ayudó Cuando estoy en problemas, que Dios continúe bendiciéndole Amén, recibo un préstamo de su compañía con plena confianza s, ahora vivo una vida feliz con mi familia.
 
Si alguien necesita un préstamo por favor póngase en contacto con este hombre que pondrá una sonrisa en su cara, por correo electrónico:emanuelloanfirm500@hotmail.com o whatsapp contacto: +2349056716289

Enviado por alvaro (no verificado) el
*Hola*
 
Soy el Sr. Alvaro Pimentez, por su nombre y soy el propietario '' préstamo Alvaro en todo el mundo ".
 
En honor a mis grandes obras, me gusta que la gente sepa que hago todo tipo de préstamos que se podría pensar en una tasa de interés baja del 3%.
 
Apresúrese ahora y solicite urgentemente el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutado rápidamente.
 
Contáctenos hoy en: alvaropimentez@gmail.com
 
Preste su solicitud hoy y obtenga más rápido como desee.
 
Sr. Alvaro Pimentez

Enviado por alvaro (no verificado) el
*Hola*
 
Soy el Sr. Alvaro Pimentez, por su nombre y soy el propietario '' préstamo Alvaro en todo el mundo ".
 
En honor a mis grandes obras, me gusta que la gente sepa que hago todo tipo de préstamos que se podría pensar en una tasa de interés baja del 3%.
 
Apresúrese ahora y solicite urgentemente el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutado rápidamente.
 
Contáctenos hoy en: alvaropimentez@gmail.com
 
Preste su solicitud hoy y obtenga más rápido como desee.
 
Sr. Alvaro Pimentez

Enviado por Sr. Penny Day (no verificado) el

Hola,

Somos una organización cristiana, que fue creada para ayudar a la gente en las necesidades de ayuda, tales como la ayuda financiera. Así que si usted está pasando por dificultades financieras o tiene cualquier lío financiero y necesita fondos para iniciar su propio negocio o necesita un préstamo para liquidar Su deuda o para pagar sus cuentas, iniciar un buen negocio o usted está teniendo dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales, póngase en contacto vía correo electrónico a través de: pennydayloans@gmail.com, la Biblia dice: "Lucas 11:10 Todos El que pide recibir, el que busca encuentra, y al que llama, la puerta se abre: "Así que no dejes pasar esta oportunidad, porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre. Por favor éstos son para personas serias y temerosas de Dios.

SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Nombre de pila:
Segundo nombre:
Apellido:
Fecha de nacimiento:
Género:
Estado civil:
Cantidad Total Necesaria:
Duración del préstamo:
Dirección:
Ciudad:
Estado / provincia:
Código postal:
País:
Teléfono:
Fax:
Móvil / celular:
Ingreso mensual:
Ocupación:
Email:
Número de WhatsApp:
¿Ha solicitado antes?
¿Dónde encontraste mi anuncio?
Cordial saludo,

Sr. Penny Day

Gracias por el conocimiento del contacto como se esperaba

saludos
administración
E-mail: pennydayloans@gmail.com

Enviado por DENNIS Vallejos (no verificado) el
SALUDOS DE LOS CUMBRES.
 
MI NOMBRE ES DENNIS Vallejos, vivo en Perú con mis dos hijos encantadores, vi a una señora en internet cizallando testimonio de cómo consiguió un préstamo de este hombre llamado Joshua Emanuel, me puso una sonrisa en la cara y me ayudó Cuando estoy en problemas, que Dios continúe bendiciéndole Amén, recibo un préstamo de su compañía con plena confianza s, ahora vivo una vida feliz con mi familia.
 
Si alguien necesita un préstamo por favor póngase en contacto con este hombre que pondrá una sonrisa en su cara, por correo electrónico:emanuelloanfirm500@hotmail.com o whatsapp contacto: +2349056716289

Enviado por scott theodora (no verificado) el

<div>
Hola</div>
<div>
Esto es para informar al público en general que la señora scott theodora, un prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. Obtenemos un préstamo a un tipo de interés del 2% a individuos, empresas y empresas en condiciones claras y comprensibles . Póngase en contacto con nosotros hoy por e-mail l en: (theodoraloanfirm@gmail.com)</div>

Enviado por Engr Fabra Marcelo (no verificado) el
UN PRÉSTAMO RAED DEBE RECIBIR MI PRÉSTAMO,
     Engr Fabra Marcelo es mi nombre, busco un préstamo para invertir en un negocio, no pude ver ninguno que me pudiera ofrecer el préstamo incluso pedir al banco que me ofrezca el préstamo que dicen que no pueden ofrecer ese tipo de préstamo que Mi pago mensual no es grande y el porcentaje es demasiado alto, llamé a un amigo de mi que es un hombre de negocios que me contó acerca de esto, entonces me dijo acerca de Pastor Ericson y es la compañía de préstamos que ofrecen préstamos en el 2% y él es Buen hombre, me puse en contacto con él y le dije que necesito un préstamo después de todo lo necesario se han hecho el préstamo fue la transferencia a mi cuenta, AHORA se en el pastor Ericson firma de préstamo puede correo electrónico Ericsonloanfirm@hotmail.com para un préstamo como usted Lee este testimonio por favor ayúdame a compartirlo con la gente y Dios te bendecirá

Enviado por Engr Fabra Marcelo (no verificado) el

UN PRÉSTAMO RAED DEBE RECIBIR MI PRÉSTAMO,

Engr Fabra Marcelo es mi nombre, busco un préstamo para invertir en un negocio, no pude ver ninguno que me pudiera ofrecer el préstamo incluso pedir al banco que me ofrezca el préstamo que dicen que no pueden ofrecer ese tipo de préstamo que Mi pago mensual no es grande y el porcentaje es demasiado alto, llamé a un amigo de mi que es un hombre de negocios que me contó acerca de esto, entonces me dijo acerca de Pastor Ericson y es la compañía de préstamos que ofrecen préstamos en el 2% y él es Buen hombre, me puse en contacto con él y le dije que necesito un préstamo después de todo lo necesario se han hecho el préstamo fue la transferencia a mi cuenta, AHORA se en el pastor Ericson firma de préstamo puede correo electrónico Ericsonloanfirm@hotmail.com para un préstamo como usted Lee este testimonio por favor ayúdame a compartirlo con la gente y Dios te bendecirá

Enviado por Kate Lisa Credit (no verificado) el

 ¿Necesita un préstamo urgente? Póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico para obtener más información sobre nuestro servicio de préstamo. Correo electrónico: kate_solution@outlook.com

Enviado por alvaro (no verificado) el
*Hola*
 
Soy el Sr. Alvaro Pimentez, por su nombre y soy el propietario '' préstamo Alvaro en todo el mundo ".
 
En honor a mis grandes obras, me gusta que la gente sepa que hago todo tipo de préstamos que se podría pensar en una tasa de interés baja del 3%.
 
Apresúrese ahora y solicite urgentemente el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutado rápidamente.
 
Contáctenos hoy en: alvaropimentez@gmail.com
 
Preste su solicitud hoy y obtenga más rápido como desee.
 
Sr. Alvaro Pimentez

Enviado por REBECCA ELLISOR (no verificado) el
¿Necesita un préstamo? Le han negado el banco de un préstamo, estamos aquí para ayudarle financieramente, para obtener su préstamo instantáneo de cualquier cantidad en cualquier destino. Su felicidad es nuestra prioridad. Damos préstamos personales, préstamos comerciales y préstamos corporativos y todo tipo de préstamos con 2% de interés para más información por favor contáctenos vía correo electrónico (choosenloanfirms@gmail.com)
 

Enviado por RAHEL COHRAN (no verificado) el
Hola.
Soy el Sr. Rahel un prestamista de préstamo privado que da tiempo de vida oportunidad de préstamo a las personas, empresas, seguros, etc ¿Está usted en cualquier dificultad financiera o en necesidad de préstamo para invertir o necesita un préstamo para pagar sus facturas no busque más Estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Ofrecemos todo tipo de préstamos en cualquier denominación de moneda con una tasa de 2% sin comisión por adelantado. Quiero utilizar este gran medio para hacerle saber que estamos listos para ayudarle con cualquier tipo de préstamo para resolver su problema financiero. Sí, a continuación, volver ahora a través de correo electrónico (rahelcohranloan@gmail.com) para obtener más detalles, que son muy bienvenidos.

Enviado por james (no verificado) el

Happy day,
We are OASIS LOAN FINANCE loans by post ad. We offer various types of loans (short and long term loans, personal loans, loans to companies, etc.) by 2% interest rate. We provide loans to people in need who are not independent of their location, gender, family status, education, professional status, but must have a legal means of repayment. Our loans range from $ 5,000.00 to $ 10,000,000.00 or € or a pound with a maximum duration of 15 years. If you are interested in further information, please fill out the form below and send it to our e-mail address: smithwhite066@gmail.com
REQUIRED INFORMATION
Your name:
Address: ………..
Phone
Required amount: …….
Duration: ……………
Occupation: ………..
Monthly income: ……
Gender: …………..
Date of birth: …….
Federal state: ……………
Country
Purpose
“We show you a better way to your financial success”
Best of luck

Enviado por Sr. Johnson Pablo (no verificado) el
Hola,
 
          ¿Está usted en necesidad de préstamo? Usted puede obtener sus problemas resueltos cuando llegue aquí. Soy la Sra. Anna. Desde España, la semana pasada el lunes estaba buscando un préstamo para pagar mis cuentas, así que me metí en las manos de diferentes estafas y yo era estafa de prestamista diferente, Si no fuera por la señora que es mi mejor amiga, Misericordia me presenta al Sr. Johnson Pablo (CEO) Johnson Pablo Loan Company, y me ayuda con un préstamo de 100.000,00 euros sin estrés. Así que mi buena gente de España, puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: johnsonpabloloancompany@gmail.com Y no se olvide de decirle que lo someto a su empresa.

Enviado por Juana delgado (no verificado) el
Hola,
 
¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario
Préstamos para automóviles, préstamos de consolidación de deudas,
Préstamos de capital sin garantía
Riesgo, etc. o se le ha negado un préstamo de un banco o institución financiera
Establecer una o más soluciones, no razones.
Soy un prestamista privado, préstamos a empresas e individuos a un nivel bajo
Tasa de interés del 2% y asequible. ¿Interesado? Contáctenos para su
Transferencia de préstamos hoy en 28 horas. CONTACTO:
Juanadelgado797@gmail.com

Enviado por PRESTAMOS SUNLI... (no verificado) el

URGENTE OFERTA DE PRÉSTAMO GENUINO SOLICITE AHORA (sunlightloans14@gmail.com)

¿Está buscando un préstamo de negocios? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas, préstamos no garantizados, capital de riesgo, etc .. O se le ha negado un préstamo por un banco o una institución financiera por cualquier motivo. Somos prestamistas privados, los préstamos a las empresas y los individuos en una tasa de interés baja y asequible del tipo de interés del 2%. Si está interesado en un préstamo? Contáctenos hoy mismo en (sunlightloans14@gmail.com) y obtenga su préstamo hoy.
¿Necesita un préstamo urgente o cualquier otra ayuda financiera?

Ofrecemos todo tipo de préstamos con un interés del dos por ciento (2%). Envíenos un correo electrónico ahora vía: sunlightloans14@gmail.com con la siguiente información

nombre completo
fecha de nacimiento::
país:
ocupación:
monto del préstamo:
Duración del préstamo:
Propósito del préstamo:
ingreso mensual:

Póngase en contacto con nuestra oficina con el siguiente correo electrónico: sunlightloans14@gmail.com
WhatsApp / Viber +2348154667827


Saludos
Sr.Frank.
Anunciante Jefe
PRESTAMOS SUNLIGHT LTD.

Enviado por Sr. Johnson Pablo (no verificado) el
Hola,
 
          ¿Está usted en necesidad de préstamo? Usted puede obtener sus problemas resueltos cuando llegue aquí. Soy la Sra. Anna. Desde España, la semana pasada el lunes estaba buscando un préstamo para pagar mis cuentas, así que me metí en las manos de diferentes estafas y yo era estafa de prestamista diferente, Si no fuera por la señora que es mi mejor amiga, Misericordia me presenta al Sr. Johnson Pablo (CEO) Johnson Pablo Loan Company, y me ayuda con un préstamo de 100.000,00 euros sin estrés. Así que mi buena gente de España, puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: johnsonpabloloancompany@gmail.com Y no se olvide de decirle que lo someto a su empresa.

Enviado por alvaro (no verificado) el

   Hola,

 
Soy el Sr. Alvaro Pimentez, por su nombre y tengo "Alvaro Pimentez" de clase mundial de crédito. "
 
En honor de mis grandes obras, me gusta que la gente sepa que hago todo tipo de préstamos que se podría pensar que la tasa de interés cae un 3%.
 
Apresúrese ahora y solicite urgentemente el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutado rápidamente.
 
Contáctenos hoy mismo en: alvaropimentez@gmail.com
 
Préstamo hoy y obtener más rápido como desee.
 
Sr. Alvaro Pimentez

Enviado por Jones Wood (no verificado) el

Necesitas un préstamo? ¿Necesita algún tipo de préstamo? Solicite ahora por correo electrónico: joneswoodfinance@gmail.com y obtenga lo mejor del préstamo. Ofrecemos todo tipo de préstamos a largo plazo ya corto plazo ya una tasa de interés baja del 4%. Solicita ahora y estarás compartiendo el testimonio de otro.

Enviado por Diego martina (no verificado) el
Hola,
 
¿Necesita urgentemente dinero?
¿Está usted para la situación actual en problemas o amenazado por desafíos financieros? ¡Te podemos ayudar!
De esta manera, le damos la capacidad de tomar un nuevo desarrollo.
Como empresa, nos sentimos obligados a ayudar a las personas que están luchando para darles una oportunidad. Todo el mundo merece una segunda oportunidad y como el gobierno falla, tendrá que venir de otros.
¿Está en necesidad de préstamo personal, quiere refinanciar, necesita un préstamo hipotecario,
Préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios, etc.
Ninguna cantidad es demasiado loca para nosotros y la madurez determinará de mutuo acuerdo.
No hay sorpresas, no hay costos adicionales, pero sólo los montos acordados y una tasa de interés del 2% y nada más.
No espere más y comente en este post y obtenga su préstamo hoy en 42 horas ...... Por favor, especifique la cantidad y el tipo de préstamo que desea pedir prestado y nos pondremos en contacto con usted con todas las posibilidades. Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org
Diegomartina650@gmail.com

Enviado por prestamos (no verificado) el
Estimado Señor / Señora:
Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy mínimas tan bajas como 2% dentro de un período de duración de reembolso de 2 años a 30 años a cualquier parte del mundo. Damos préstamos dentro del rango de $ 5,000 USD a $ 100,000,000 USD. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad en nuestra prioridad, si está interesado no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: Oliverwilsonloanfunds@gmail.com
 
LLENE EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Tu nombre completo: ...........................
Monto del préstamo solicitado: ..........................
Duración del Préstamo: ...........................
Propósito del préstamo: ..........................
Dirección del solicitante: ...............................
Ocupación: ..........................
Ubicación: ..........................
Estado: ..........................
País: ..........................
Género: ..........................
Años: ..........................
Móvil ............................
Ingreso mensual: ..........................
Gracias mientras esperamos sus respuestas urgentes ©
Las personas interesadas deben contactarme por correo electrónico:
Nombre del prestamista: Sr. Oliver Wilson.
Correo electrónico del prestamista: Oliverwilsonloanfunds@gmail.com

Enviado por trani (no verificado) el

<div>
&nbsp;</div>
<div>
Que busca financiación para impulsar sus actividades; un proyecto; Usted compra un apartamento o para resolver sus deudas.</div>
<div>
El banco va a imponer demasiadas condiciones. La mejor solución es encontrar un especial particular, pero honesto y serio. Soy una persona muy seria, que ofrece préstamos a cualquier persona seria y responsable capaz de pagar. Ya sea que usted necesita el dinero por otras razones, por favor, póngase en contacto conmigo para obtener más información.</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
mi correo electrónico; intesasanpaolo33sp.a@gmail.com</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
Tengo que ayudar.</div>

Enviado por trani (no verificado) el

<p>&nbsp;</p>
<p>Que busca financiación para impulsar sus actividades; un proyecto; Usted compra un apartamento o para resolver sus deudas.</p>
<p>El banco va a imponer demasiadas condiciones. La mejor solución es encontrar un especial particular, pero honesto y serio. Soy una persona muy seria, que ofrece préstamos a cualquier persona seria y responsable capaz de pagar. Ya sea que usted necesita el dinero por otras razones, por favor, póngase en contacto conmigo para obtener más información.</p>
<p>mi correo electrónico; intesasanpaolo33sp.a@gmail.com</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Tengo que ayudar.</p>
<body id="cke_pastebin" style="position: absolute; top: 12px; width: 1px; height: 1px; overflow: hidden; left: -1000px;">
<div>
Que busca financiación para impulsar sus actividades; un proyecto; Usted compra un apartamento o para resolver sus deudas.</div>
<div>
El banco va a imponer demasiadas condiciones. La mejor solución es encontrar un especial particular, pero honesto y serio. Soy una persona muy seria, que ofrece préstamos a cualquier persona seria y responsable capaz de pagar. Ya sea que usted necesita el dinero por otras razones, por favor, póngase en contacto conmigo para obtener más información.</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
mi correo electrónico; intesasanpaolo33sp.a@gmail.com</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
Tengo que ayudar.</div>
</body>

Enviado por claudio (no verificado) el

<div>
&nbsp;</div>
<div>
Que busca financiación para impulsar sus actividades; un proyecto; Usted compra un apartamento o para resolver sus deudas.</div>
<div>
El banco va a imponer demasiadas condiciones. La mejor solución es encontrar un especial particular, pero honesto y serio. Soy una persona muy seria, que ofrece préstamos a cualquier persona seria y responsable capaz de pagar. Ya sea que usted necesita el dinero por otras razones, por favor, póngase en contacto conmigo para obtener más información.</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
mi correo electrónico; intesasanpaolo33sp.a@gmail.com</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
Tengo que ayudar.</div>

Enviado por trani (no verificado) el

<p>&nbsp;</p>
<div>
Que busca financiación para impulsar sus actividades; un proyecto; Usted compra un apartamento o para resolver sus deudas.</div>
<div>
El banco va a imponer demasiadas condiciones. La mejor solución es encontrar un especial particular, pero honesto y serio. Soy una persona muy seria, que ofrece préstamos a cualquier persona seria y responsable capaz de pagar. Ya sea que usted necesita el dinero por otras razones, por favor, póngase en contacto conmigo para obtener más información.</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
mi correo electrónico; intesasanpaolo33sp.a@gmail.com</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
Tengo que ayudar.</div>
<body id="cke_pastebin" style="position: absolute; top: 12px; width: 1px; height: 1px; overflow: hidden; left: -1000px;">
<div>
Que busca financiación para impulsar sus actividades; un proyecto; Usted compra un apartamento o para resolver sus deudas.</div>
<div>
El banco va a imponer demasiadas condiciones. La mejor solución es encontrar un especial particular, pero honesto y serio. Soy una persona muy seria, que ofrece préstamos a cualquier persona seria y responsable capaz de pagar. Ya sea que usted necesita el dinero por otras razones, por favor, póngase en contacto conmigo para obtener más información.</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
mi correo electrónico; intesasanpaolo33sp.a@gmail.com</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
Tengo que ayudar.</div>
</body>

Enviado por claudio (no verificado) el

<div>
&nbsp;</div>
<div>
Que busca financiación para impulsar sus actividades; un proyecto; Usted compra un apartamento o para resolver sus deudas.</div>
<div>
El banco va a imponer demasiadas condiciones. La mejor solución es encontrar un especial particular, pero honesto y serio. Soy una persona muy seria, que ofrece préstamos a cualquier persona seria y responsable capaz de pagar. Ya sea que usted necesita el dinero por otras razones, por favor, póngase en contacto conmigo para obtener más información.</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
mi correo electrónico; intesasanpaolo33sp.a@gmail.com</div>
<div>
&nbsp;</div>
<div>
Tengo que ayudar.</div>

Enviado por Miguel Ruben (no verificado) el

Soy Miguel Ruben tengo una pequeña empresa en España. La Sra. Aubrey es realmente una mujer agradable, ahora sé que todos los testimonios que he estado leyendo son verdad. Esta mañana recibí un préstamo de ella. Que Dios te bendiga señora. Por favor, póngase en contacto con ella por correo electrónico: aubrey_graysonfinance@hotmail.com o whatsapp ella en +2348054422651

Enviado por Anónimo (no verificado) el

Buen día,

¿Necesita préstamos comerciales? O préstamo personal? ¿Tiene intención de pedir préstamos? Así que contáctenos ahora con más información. No dude en enviar a su aplicación ahora a través de correo electrónico. (John_mclondoninvestment@hotmail.com)

Solicitud de préstamo:

nombre completo:
monto del préstamo:
dirección de contacto:
país:
número de teléfono:
Duración del préstamo:
Propósito del préstamo "

Espero su respuesta urgente.

Enviado por kurlar (no verificado) el
¿Necesita un préstamo urgente para poner en marcha una gran empresa? Esta es la Firma de Préstamos de Ranking. Voy a dar un préstamo a la tasa del 2% al prestatario será prestamista de préstamo legítimo. Le dará un préstamo de $ 50,000.00, $ 80,000.00. $ 1,000, 000, a un prestatario dependerá del préstamo que el solicitante necesita, de 1 a 30 años. Si usted está en necesidad del préstamo Consiga el tacto a nuestra firma de la graduación del préstamo de la graduación O envíenos por correo electrónico en kurlar1000@yahoo.com para cualquier préstamo que usted necesitó
 
INFORMACIÓN DE LOS EMPLEADORES
Tu nombre ..............................................
Tu país............................................
Tu direccion ...........................................
Tu ocupación ........................................
Tu estado civil ....................................
Situación actual en el lugar de trabajo
Números de teléfono / Teléfono celular / Teléfono de oficina
Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org
Ingreso mensual .........................................
Duración del préstamo ...........................................
Monto del préstamo ............................................
¿Como supiste de nosotros?
Ofrecemos préstamos para pagar su dept y facturas,
Considerar. Clasificación Firma de Préstamo

Páginas

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .