Caitling Johnstone •  Opinión •  22/12/2021

La Manipulación del Algoritmos de Silicon Valley es Lo Único que mantiene Vivo a los Medios Principales

Hemos comprobado en numerosas ocasiones cómo las capacidades comunicativas adormecen sociedades, cambian regímenes, deciden gobiernos o inician guerras.  Son un verdadero poder, por eso son acaparadas. A la antigua capa mediática de religión, educación y espectáculos se le unió la moderna de prensa y la contemporánea de radio, tv. Ahora se le ha ha añadido una capa digital con webs, redes sociales, una capa de información online en tiempo real, de modo que donde no llegue uno lleguen otros. Desde instituciones a partidos, sindicatos, asociaciones, empresas de todo tipo sufren la dictadura digitalincluido este modesto blog.

La clave son la saturación del espacio informativo, control de acceso y control de contenido. Esta dictadura se ejerce de tres modos: promoción, democión y cancelación. Su fin es mantener la hegemonía de los poderes establecidos.

Sabemos a dónde nos conduce el mantenimiento de estos intereses. A la acumulación de crisis irresueltas de todo tipo que como no son públicamente visibles no se aborda. Entre ellas, la peor, la crisis ecológica. Solo cuando la afectación social es tan grande que no se puede ocultar resurge la voz popular como expresión del simple instinto de supervivencia.

Salud! PHkl/tctca
__________________

Traducción tarcoteca – Silicon Valley Algorithm Manipulation Is The Only Thing Keeping Mainstream Media Alive – Caitlin Johnstone 3.5.2021 (versión íntegra)

La aparición de Internet fue recibida con esperanza y entusiasmo por personas que entendieron que los principales medios de comunicación controlados por plutócratas estaban manipulando la opinión pública para fabricar el consentimiento de el status quo.

La democratización del intercambio de información iba a dar lugar a una conciencia pública que se emancipa del dominio del control narrativo plutocrático, abriendo así la posibilidad de un cambio revolucionario a los sistemas corruptos de nuestra sociedad.

Pero nunca sucedió. El uso de Internet se ha convertido en un lugar común en todo el mundo y la humanidad puede conectarse en red y compartir información como nunca antes, sin embargo, permanecemos firmemente bajo el pulgar de las mismas estructuras de poder por las que hemos sido gobernados durante generaciones, tanto política como psicológicamente. Incluso las instituciones mediáticas dominantes siguen siendo las mismas de alguna manera.

Entonces, ¿Qué salió mal? Ya nadie compra periódicos y las audiencias de televisión y radio están disminuyendo.

¿Cómo es posible que esas mismas instituciones oligárquicas imperialistas sigan controlando la forma en que la mayoría de la gente piensa sobre su mundo?

La respuesta es la manipulación de algoritmos.

Manipulación de algoritmos

[@JordanChariton 2:31 a. m. · 22 abr. 2021]

<<Aquí la CEO de @Youtube [Susan Wojcicki ] admite abiertamente que:

1) Puntúan las noticias corporativas más alto en el algoritmo de Youtube.

2) Suprimen los canales independientes de noticias/política.

3) Reprimen a las personas que crean contenido «desde su sótano» (EL PROPÓSITO ORIGINAL de YT).>>

El mes pasado, en una entrevista muy informativa, la CEO de YouTube, que es propiedad de Google, discutió con franqueza la forma en que la plataforma utiliza algoritmos para elevar los medios de comunicación principales y suprimir el contenido independiente.Fuentes Autorizadas

En la Cumbre de Gobernanza de la Tecnología Global 2021 del Foro Económico Mundial, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, le dijo al director ejecutivo de Atlantic , Nicholas Thompson, que si bien la plataforma aún permite que los videos de arte y entretenimiento tengan la misma oportunidad de volverse virales y obtener muchas visitas y suscriptores, en áreas importantes como los medios de comunicación eleva artificialmente a las “fuentes autorizadas”.

«Lo que hemos hecho es realmente afinar nuestros algoritmos para poder asegurarnos de que todavía estamos dando a los nuevos creadores la capacidad de ser encontrados cuando se trata de música, humor o algo divertido», dijo Wojcicki. «Pero cuando nos ocupamos de áreas sensibles, realmente necesitamos adoptar un enfoque diferente».

Contenido Prohibido y Contenido Límite

Wojcicki dijo que además de prohibir el contenido que se considera dañino, YouTube también ha creado una categoría etiquetada como «contenido límite», que desactiva de manera algorítmica para que no se muestre como un video recomendado para los espectadores interesados ​​en ese tema:

“Cuando tratamos con información, queremos asegurarnos de que las fuentes que recomendamos sean noticias autorizadas, ciencia médica, etcétera. Y también hemos creado una categoría de contenido más marginal donde a veces veremos a personas mirando contenido de menor calidad y límite. Por eso, queremos tener cuidado de no recomendarlo en exceso. Así que ese es un contenido que permanece en la plataforma, pero no es algo que vamos a recomendar. Por eso, nuestros algoritmos definitivamente han evolucionado en términos de manejar todos estos diferentes tipos de contenido». Susan Wojcicki, CEO de Youtube.

Víctimas: Kyle Kulinski

El comentarista progresista Kyle Kulinski tiene un buen video reaccionando a los comentarios de Wojcicki, diciendo que cree que su canal (completamente inofensivo) se ha encasillado en la categoría «borderline» porque sus puntos de vista y nuevos suscriptores de repente dieron un salto dramático e inexplicable. Kulinski informa que de la noche a la mañana pasó de obtener decenas de miles de nuevas suscripciones por mes a tal vez mil.

“La gente fue a YouTube para escapar de las tonterías que ven en las noticias por cable y en la televisión, y ahora YouTube quiere convertirse en la propia televisión y noticias por cable”, dice Kulinski. «La gente viene aquí para escapar de eso y les van a forzar a tragarse las cosas de las que están escapando, como CNN, MSNBC y Fox News».

Verdugos: Susan Wojcicki

No es terriblemente sorprendente escuchar a Susan Wojcicki admitir que elevó a los medios del imperio oligárquico a la categoría de CEO de una publicación neoconservadora [theAtlantic.com] en el Foro Económico Mundial. Ella proviene de la misma formación en administración de imperios de élite que todos los administradores de imperios que han sido colocados en cargo de los principales medios de comunicación por sus propietarios plutocratas, habiendo ido a Harvard después de haber sido literalmente criada en el campus de la Universidad de Stanford cuando era niña. Su hermana Anne es la fundadora de la empresa de pruebas genéticas 23andMe.com [de rastreo de ancestros genéticos para Supremacistas Blancos] y estaba casada con el cofundador de Google, Sergey Brin.

Víctimas: WSWS.com

El propio Google también utiliza algoritmos para impulsar artificialmente los medios imperiales en sus búsquedas.

En 2017, el World Socialist Website (WSWS) comenzó a documentar el hecho de que, junto con otros medios de izquierda y contra la guerra, había experimentado repentinamente una caída dramática en el tráfico de las búsquedas de Google.

En 2019, el Wall Street Journal confirmó las afirmaciones del WSWS, informando que «a pesar de negar públicamente hacerlo, Google mantiene listas negras para eliminar ciertos sitios o evitar que otros aparezcan en ciertos tipos de resultados».

En 2020, el director ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet [Sundair Pichar],  admitió haber censurado WSWS en una audiencia del Senado en respuesta a la sugerencia de un senador de que Google solo censura el contenido de derecha.

Caso Google, Facebook, Twitter

Google, para que conste,

-ha estado entrelazada financieramente con las agencias de inteligencia de EEUU desde sus inicios, cuando recibió subvenciones para investigación de la CIA y la NSA.

-Además invierte enormes cantidades de dinero en el cabildeo federal y los think tanks de DC, tiene una relación entrañable con la NSA y

-ha sido un contratista de inteligencia militar desde el principio.

Luego tenemos a Facebook, donde miles de millones de personas se informan regularmente. Facebook es un poco menos evasivo acerca de sus prácticas de censura que imponen el status quo, financia abiertamente a la firma de gestión de la narrativa imperialista AtlanticCouncil.org, financiada por el gobierno estadounidense y el plutócrata para determinar qué contenido censurar y qué impulsar. Facebook ha declarado que si sus «verificadores», como The Atlantic Council, consideran que una página o dominio es culpable de difundir información falsa, «reducirá drásticamente la distribución de todo su contenido de nivel de página o de dominio en Facebook».
Todo el algoritmo que está compilando los gigantes de la distribución de noticias dominantes, Google y Facebook, también asegura que las plataformas y los reporteros domesticados tendrán muchos más seguidores que los medios independientes en plataformas como Twitter, ya que un artículo que ha sido amplificado artificialmente recibirá muchas más visitas y, por lo tanto, muchas más clicks en la información de sus redes sociales.

Los empleados de los medios de comunicación tienden a agruparse y amplificarse entre sí en Twitter, lo que agrava aún más la división.

Mientras tanto, las voces de izquierda y pacifistas, incluyéndome a mí, nos hemos estado quejando durante años de que Twitter estrangula artificialmente el número de seguidores.

Si no fuera por estos actos deliberados de sabotaje y manipulación por parte de las megacorporaciones de Silicon Valley, los medios de comunicación principales que nos han engañado en guerra tras guerra y que fabrican el consentimiento para un opresivo statu quo habrían sido reemplazados hace años por medios independientes.

Estos gigantes tecnológicos son el soporte vital de la propaganda de los medios corporativos.

Fuente: https://tarcoteca.blogspot.com/2021/12/la-manipulacion-del-algoritmos-de.html


Opinión /