Redacción •  Negocios y Ocio •  11/08/2022

Ventajas de tener un guardamuebles

La idea de los guardamuebles viene de los Estados Unidos, un país en donde las mudanzas son comunes y también tener un montón de trastos que no caben en casa, de manera que se necesita ese espacio extra con el fin de guardarlos.

Ventajas de tener un guardamuebles

Con el paso de los años el concepto ha llegado a España. Son de gran ayuda para personas que no pueden guardar todo lo que tienen en casa, que somos la mayoría debido a que el tamaño de las viviendas en nuestro país es escaso.

Llevar muebles y enseres de temporada

Al igual que hay ropa que está asociada a una temporada, tenemos muebles y enseres que pertenecen a una de ellas como las sillas y la mesa de la terraza, los ventiladores, los radiadores, estufas de gas, etc.

Es normal que en casa no podamos guardar cinco ventiladores, siete sillas de la terraza, dos mesas, y a la vez radiadores eléctricos de las habitaciones o las cortinas gruesas de invierno, por lo que en el momento en que unos entran otros se tienen que ir.

El guardamuebles es nuestra salvación, y acudiremos a él cuando empiece el calor y el frío para hacer este intercambio, ganando mucho espacio en la vivienda.

Guardar objetos mientras los vendemos

Cuando nos mudamos nos damos cuenta de la enorme cantidad de objetos acumulados, algo que se hace más patente si hemos vivido en esa casa muchos años.

De esta forma, es muy común deshacernos de algunos de ellos para no tener que contratar tres camiones de mudanza y es posible que haya varios que tengan un valor que puede ser considerable, como los juguetes antiguos, los videojuegos, etc.

Gracias al guardamuebles podemos ponerlos a la venta sin prisas y ganar más dinero, pues no vamos a tener la presión de venderlos ya porque no nos los podemos llevar al nuevo hogar.

Son la salvación de los coleccionistas

Muchas personas son coleccionistas y casi siempre el freno para su afición es el espacio, pues a no ser que vivan en una de esas casas de pueblo que son enormes, al final llenan hasta el último hueco de su vivienda.

Aquí tienen que tomar una decisión difícil, la de parar o comenzar a vender, que se evita con un guardamuebles al que pueden llevar las piezas que menos les gustan, aquellas que han preparado para intercambiar, o incluso las más valiosas con el fin de que estén en un lugar protegido y vigilado las 24 horas.

Hacen más fácil la mudanza

Dejamos para el final el origen de los guardamuebles, las mudanzas. Estas se convierten en algo mucho más sencillo gracias a estos, pues en ellos podemos guardar los muebles mientras encontramos una nueva vivienda o nos dan las llaves.

También es posible dejar enseres como ordenadores, libros, discos duros, etc., que preferimos llevar nosotros más tarde o aquellos con los que no sabemos qué hacer y tenemos que pensar en si los vendemos, los tiramos o los donamos a alguna institución.

Esto ayudará a realizar una mudanza con menos presión, pues no hay prisa para encontrar un sitio en el que meter esos enseres que no nos caben en la nueva vivienda. Un guardamuebles es una solución muy versátil en la mayoría de ocasiones y algo que se debe barajar a la hora de ahorrar espacio en casa.